dimecres, 6 de juny del 2012

 
Fa uns quans anys que guardo aquest escrit amb tanta saviesa. El vull compartir i dedicar a tots el personatges que és pensen que tinguen poder poden fer i des-fer el que vulguin, sense cap tipo de sensibilitat ni respecta cap els sentiments dels demés. Sería recomanable que aquets és dedicasin una estoneta cada día a reflexionar i meditar, i perque no...a clases particulars de inteligencia emocional.
 Si valoresin lo vertader de la esència de la vida, entre tots aconseguirien un món millor.
 
 El interior de una persona puede estar poblado de orden y de claridad, de creatividad y de armonía, de bondad y  humanidad, pero también podemos hallar en él caos, ignorancia, egoísmo, oscuridad.
Es obvio que el poseer un universo interior ordenado y luminoso nos va posibilitando cada vez más en la percepción de ese orden y armonía del mundo exterior. Por eso la verdadera educación, no solo debería ser conceptual y racional sino que tendría que afinar el alma y prepararla en la captación de la belleza, permitiéndonos no solo reconocerla, sino recrearla en las palabras, en los comportamientos y pensamientos.
Cuando la luz de la belleza toca el aspecto visible del hombre se expresa en elegancia.
Cuando se refleja en sus acciones es cortesía.
Cuando impregna sus emociones y sentimientos se manifiesta como bondad de corazón…
…Y cuando ilumina las Ideas, la belleza, es Sabiduria.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada