dijous, 22 de novembre del 2012

¿Por qué meditar?

La meditación puede proporcionarnos paz interior. Nos permite eliminar las ansiedades y las emociones negativas que vamos almacenando a lo largo del día.
Para iniciar esta práctica debemos tener en cuenta tres sencillos factores. Crea un entorno agradable y tranquilo, escoge una postura relajada en la que la espalda esté recta para que fluya la energía (puedes sentarte, tumbarte o arrodillarte) y dedícale tiempo regularmente, integrándola como un hábito más de tu día a día.
La base de la meditación es la respiración. A través de ella puedes aquietar la mente y dejar que tus pensamientos fluyan. No se trata de desactivar la mente, ni de pelearte con ella para que deje de pensar. Observa los pensamientos como si fuesen fotogramas de una película que van pasando por la pantalla de nuestra mente. Sé consciente de este ir y venir con una actitud no crítica, limítate a ser un observador.
Entra en contacto con tu energía, siente cómo fluye con cada respiración. Párate también a sentir tus emociones, no las juzgues, simplemente vívelas. Cuando hayas finalizado tu meditación, reflexiona acerca de tus emociones y decisiones desde un estado de paz y felicidad. Ahora que has eliminado las interferencias mentales todo fluirá con mayor facilidad.

Crecimiento Interior

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada