divendres, 30 de novembre del 2012




Per a tú mare...

Encara que passi el temps...encara que els records és difuminin amb ell....encara que les imatges d'amargor d'aquell dia hagin agafat templança amb el pas del temps...sempre...ets i seràs molt viva dins els meus pensaments i dins la profunditat del meu cor cada día de la meva existencia.



Em vaig dirigir cap el pont
on la meva mare
havia mort,
però tenia l’esperança
que fos mentida,
i si fos veritat, ella estaria al meu cor.



Vaig pensar que estaria al cel,
perque era bona persona,
d’aquelles que enraonen,
i que ajuda a la gent,
amb bona fé.



Jo penso, que, com està al cel,
quan plou, és que plora,
i que la pluja
és el fruit del seu plorar.
I quan escolto el cant d’un ocell,
és ella i el seu cantar.

dijous, 29 de novembre del 2012





Comprométete sinceramente a convertirte en una persona que vive la vida en un estado constante de gratitud y de expectación positiva. Ten grandes sueños, pero disfruta también del lugar donde te encuentres en cada momento. Lo cierto es que el camino es tan importante como el lugar de destino. Cuando logres mantener esta forma de pensar, sin duda alguna la vidda derramará sobre tí su abundancia.

 Robin Sharma





Quiero que me oigas sin juzgarme
Quiero que opines sin aconsejarme
Quiero que confíes en mí sin exigirme
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí
Quiero que me cuides sin anularme
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí
Quiero que me abraces sin asfixiarme
Quiero que me animes sin empujarme
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí
Quiero que me protejas sin mentiras
Quiero que te acerques sin invadirme
Quiero que conozcas las cosas mias que más te disgusten
Que las aceptes y no pretendas cambiarlas
Quiero que sepas...que hoy puedes contar conmigo...
Sin condiciones.

Cartas para Claudia

dimecres, 28 de novembre del 2012





A la Vida...

Estoy más que consciente que mis sueños, no son mis sueños, son los sueños que tu tienes para mí.
Sé que de ti provienen el querer como el hacer. Eres tu quien siembras los anhelos y las ilusiones.
Estoy convencida de que obrarás en tu tiempo, solo te pido que me ayudes a mientras tanto no rendirme ni resignarme.
 
 Vivirte apasionadamente cada día que me permitas en esta tierra, no me conformo con ser expectadora, quiero vivir mi historia de la mejor manera posible, pero en ti se refugia mi corazón y descansa mi alma.
La templanza es el equilibrio y la moderación de las pasiones, un estado neutral de armonía y sin desbordes.
 
Estoy más que consciente que mis sueños, no son mis sueños, son los sueños que tu tienes para mí.
 
Yo quiero más que existir, vivir.



Vivir no es solo existir,
      sino existir y crear,
         saber gozar y sufrir,
           y no dormir sin soñar.
              Descansar, es empezar a morir.

                                                    Gregorio Marañón
        
         





Hombre o mujer si tienen libertad interior, pero muchas veces no actuan como si realmente fueran libres.

                                                                Mario Alonso Puig


 
 
 
Templanza.
 
"La templanza es una virtud porque modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados".  

"Quien es intemperante se abandona al dominio de sus impulsos, arremete contra otros por su codicia y se perjudica a si mismo."

 
La templanza significa sobriedad. Es la virtud por la cual empezamos a darnos cuenta de cu

áles son nuestras necesidades reales y que van, por tanto, alineadas a nuestro bienestar y desarrollo, y cuáles son imaginarias y producto de los deseos inagotables que nacen de las carencias que produce el ego y son por tanto perjudiciales. Desde la sobriedad se manejan de manera adecuada los recursos, evitando tanto los excesos como las carencias.



La templanza es la virtud que permite dominar racionalmente los apetitos y moderar la atracci

ón hacia los placeres sensibles y el uso de los bienes creados. La disposición natural al gozo puede hacer obrar desordenadamente al ser humano. Existe en él una rebelión de los diferentes egos contra el dominio del propio espíritu, contra el vivir consciente y el obrar adecuado.



La moderaci

ón, la medida y la castidad, al mantener y defender el orden en el propio interior, crean los fundamentos necesarios para la realización del bien. Sin la templanza, el instinto de la propia afirmación que hay en el ser humano rebasaría todas las fronteras y anegaría todo cuanto encontrase en su marcha. Se perdería la orientación y el raudal de energías jamás encontraría el mar de la perfección en que deben desembocar. La templanza no es el caudal, sino la madre del río que canaliza sus ímpetus y su velocidad y abre el paso preciso.



La tendencia natural hacia el placer sensible que se observa en la comida, la bebida y el deleite sexual es la forma de manifestaci

ón y el reflejo de fuerzas naturales muy potentes que actúan en la propia conservación. Estas energías vitales representan la actividad de la vida y, cuando se desordenan, se convierten en energías destructoras.



La lujuria, la gula y los deseos desordenados de placer dan lugar a una ceguera del esp

íritu que incapacita para ver los bienes del espíritu y quita la fuerza de la voluntad. En cambio, la sobriedad nos hace capaces y nos dispone para la vida espiritual. No muere el alma porque le falte algo sino porque algo la envenena.



Nuestra existencia consiste en ser conscientes y en obrar adecuadamente, por eso se dice que cuando alguien vive espiritualmente es fiel a s

í misma. La lujuria y la gula destruyen de una forma especial esa fidelidad del ser humano consigo mismo y ese permanecer en el propio ser. Ese abandono del alma, que se entrega desarmada al mundo sensible, paraliza y aniquila más tarde la capacidad de decidir y de obrar adecuadamente. El alma no es entonces capaz de escuchar silenciosa la llamada realidad, ni de reunir serenamente los datos necesarios para adoptar la postura justa en una determinada circunstancia. El ser humano se ha hecho parcial y se insensibiliza para percibir la totalidad de su realidad. Y esto significa el mal uso y corrupción de la prudencia, la ceguera del espíritu y la desaparición de la vida espiritual. Todo buen propósito quedará siempre amenazado por la inconstancia y teñido por los deseos más bajos.



Las realidades llamadas sensibles juegan un papel tan importante como las sutiles en el conjunto de la Vida, pero se les debe dar el valor adecuado. El ser humano lujurioso, goloso y

ávido de placeres quiere, pero quiere exclusivamente para sí mismo; siempre se halla distraído por un interés ilusorio, que no es real. La obsesión de gozar, que lo tiene siempre ocupado, le impide acercarse a la realidad serenamente y le priva del auténtico conocimiento. El mirador del alma se vuelve opaco, empolvado por el interés egoísta, que no deja pasar hasta ella el aroma de la Vida. Sólo puede ver y oír quien guarda un silencio consciente, y sólo emite Luz la pureza.



La templanza es castidad, pero buscar el propio inter

és en la lujuria, el provecho en la gula y en los placeres sensibles, lleva sobre sí la maldición de un egoísmo estéril. La castidad no sólo capacita y predispone para percibir correctamente la realidad, creando así conductas acordes con ella, sino que prepara el alma para la contemplación, esa forma sublime de contacto con la verdad objetiva en que se confunde el conocimiento límpido con la amorosa entrega.



Mediante la vida espiritual, el ser humano entra en comuni

ón con Dios asimila la Verdad, que es el bien supremo, y obra adecuadamente. La esencia de la persona espiritual y virtuosa consiste en vivir abierto a la verdad real de las cosas, vivir la verdad que se ha incorporado al propio ser y obrar adecuadamente. Sólo quien sea capaz de ver esto y de realizarlo en su propia vida será también capaz de entender hasta qué profundidades llega la destrucción que en sí mismo desencadena un corazón impuro.



No s

ólo la acción consumada constituye una equivocación, sino también la complacencia voluntaria en la representación mental del placer que acompaña a esa acción, pues no es posible imaginar ese placer sin la aceptación de la realización material. Así, todo lo que procede de la complacencia voluntaria es una equivocación y una falta.



La lujuria destruye el verdadero gozo de lo que es sensiblemente bello, pues la persona, al percibir la belleza sensible propia de cada cosa, tiende siempre a reducirlo al deleite sexual. S

ólo percibe la belleza del mundo y la disfruta quien lo contempla con mirada limpia. La alegría del corazón es el agradable fruto de la muerte del ego. Cuando esa alegría está presente se puede estar seguro de que la simpleza de seguir una doctrina o unos ideales, o la estirada vanidad de quien sólo se mira a sí mismo, se hallan lejos. La alegría del corazón es una señal inequívoca de la verdadera templanza que sabe, sin egoísmos, conservar y defender el verdadero valor de la persona.



La templanza es el origen y la condici

ón de toda verdadera valentía. En cambio, el infantilismo de un alma desordenada no sólo acaba con la belleza, sino que crea seres pusilánimes. Cuando el ser humano pierde esa moderación de carácter integral, disipa su esencia y su energía y se hace inservible para plantar cara a la fuerza del mal, que causa estragos por el mundo



Todas las formas de

ísmo van acompañadas de la frustración y de la desesperación de no lograr lo que tan ardientemente se busca, el apaciguamiento y la satisfacción del ego. Toda búsqueda desordenada del propio ego tiene que ser forzosamente un fracaso, aunque es posible que la perversión ofrezca en recompensa el aturdimiento y la fuga constante de sí mismo.



La destemplanza es una espantosa carga y una insoportable servidumbre. Por el contrario, la moderaci

ón libera, purifica y produce limpieza interior. Una pureza total significa relacionarse con las cosas y personas de una forma desprendida, serena y transparente, significa una tesitura del alma tan compleja y tan sencilla como el aire al amanecer el día y, en el fondo, significa responder apropiadamente a los embates del propio ego. Es algo así como la desnudez en que se queda el alma cuando la ha sacudido un dolor tremendo, llevándola de un bandazo a las orillas de la nada o a rozar la muerte -el dolor, la tragedia produce purificación y el sufrimiento revela que existe apego. El estado de serenidad es algo que acompaña siempre a la pureza.



Llega un momento en que la virtud de la templanza, que conserva y defiende el orden interior, se hace visiblemente bella y con ello embellece al ser humano. La verdadera belleza es la que se irradia al hacer propio lo verdadero y lo bueno, no la belleza facial o sensitiva de una agradable presencia. La templanza, como orden de la esencia del ser humano, no puede ocultarse, como no se oculta el alma, ni nada de lo que es la vida interior.
 
Crecimiento Interior


dilluns, 26 de novembre del 2012



“La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un sirviente fiel. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el regalo”

                                                                       Albert Einstein




Todos tenemos la capacidad innata de ser felices, pero ¿donde se encuentra nuestra felicidad?. Sin lugar a dudas, la riqueza material no nos la proporciona.
La televisión, el móbil, las revistas o las numerosas formas de entretenimiento no coniguen llenar nuestro vacío interior. Al final, el consumismo y el estrés sólo nos producen la sensación de estar perdidos.
¿Y qué podemos hacer ahora para superar la ansiedad, la depresión y el miedo a los que nos vemos abocados? ¿Cómo reencontrar a estas alturas nuestra ilusión, nuestra verdad, nuestro verdadero yo?
Debemos "desenchufar" a tiempo nuestra mente (mal usada se convierte en un peligroso enemigo), desterrar para siempre la inconsciencia y dejar un sitio a nuestro Ser Interior.

El goce de las pequeñas cosas, son las que hacen grande tu vida.
¡Vive, siéntete vivo y disfruta de la vida!




Existe un poder místico, que es capaz de transformar tu vida, tan profunda, tan radical, tan completamente que, cuando el proceso se complete, tus propios amigos difícilmente te comprenderán y de hecho, tú apenas serás capaz de reconocerte a ti mismo.Esto te puede levantar de una cama de inválido y hacerte libre para ir al mundo a realizar tu vida, a tu voluntad, puede atravesar y abrir la puerta de la prisión, liberando al cautivo
Este poder puede hacer por ti , lo que es probablemente la cosa más importante de todas en tu etapa presente, encontrar el verdadero lugar en la vida para ti y ponerte en él.
Realmente este poder no es menos que el poder fundamental del Ser y el descubrir este poder, es el divino derecho de nacimiento de todo hombre.

Crecimiento Interior

dijous, 22 de novembre del 2012




Hay algo especial cuando estás ante una persona genuinamente humilde. Si practicas la humildad nos demuestras que respectas a los demás y nos recuerdas que aún tenemos mucho que aprender. Envía una señal a quienes están a tu alrededor diciéndoles que estás abierto a recibir el don de sus conocimientos y a escuchar lo que tengan que decirte. Cuanto más persona eres, menos tienes que demostrar.

                                                                      Robin Sharma




Cada dia crecemos un poco más, cada día avanzamos un poco más; no es que NO seamos aptos para avanzar, sino que en medio de las crisis, de los problemas, habrás llenado de valor, de fé, de voluntad y dominio propio. Hoy te estás preparando para lo grande de tú mañana.

Stamateas

¿Por qué meditar?

La meditación puede proporcionarnos paz interior. Nos permite eliminar las ansiedades y las emociones negativas que vamos almacenando a lo largo del día.
Para iniciar esta práctica debemos tener en cuenta tres sencillos factores. Crea un entorno agradable y tranquilo, escoge una postura relajada en la que la espalda esté recta para que fluya la energía (puedes sentarte, tumbarte o arrodillarte) y dedícale tiempo regularmente, integrándola como un hábito más de tu día a día.
La base de la meditación es la respiración. A través de ella puedes aquietar la mente y dejar que tus pensamientos fluyan. No se trata de desactivar la mente, ni de pelearte con ella para que deje de pensar. Observa los pensamientos como si fuesen fotogramas de una película que van pasando por la pantalla de nuestra mente. Sé consciente de este ir y venir con una actitud no crítica, limítate a ser un observador.
Entra en contacto con tu energía, siente cómo fluye con cada respiración. Párate también a sentir tus emociones, no las juzgues, simplemente vívelas. Cuando hayas finalizado tu meditación, reflexiona acerca de tus emociones y decisiones desde un estado de paz y felicidad. Ahora que has eliminado las interferencias mentales todo fluirá con mayor facilidad.

Crecimiento Interior

dimecres, 21 de novembre del 2012




    Se dice que partir, es morir un poco, pero llegar es morir del todo.
    Solo caminar es vivir.

                                                                     J. Benito Builla

Creando felicidad


Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando. Decidió sacarlo del agua pero, cuando lo hizo, el alacrán le picó.

Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo comenzó a ahogarse. El maestro intentó sacarlo otra vez, y de nuevo el alacrán le picó.

Alguien que había observado todo se acercó al maestro y le dijo:

—Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua le picará?

El maestro respondió:

—La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar.

Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

Cuentos de Crecimiento interior




Como dice Alejandro Jodorowsky,

mientras el ser humano se considere un individuo separado, nunca emprenderá tareas que requieran un trabajo más largo que su vida. Sólo aquel que se da cuenta de que el hombre es “Humanidad” puede comenzar labores cuyos frutos saborearán lejanos descendientes. Quien no ve más allá de sí mismo, encontrará que las grandes empresas son inútiles y que es mejor autodestruirse que perder el tiempo en una construcción que -para él- nunca tendrá fin…



EL PODER INTERNO

Pero, dónde esta este maravilloso poder para ser contactado? La respuesta es simple: este poder está dentro de tu propia conciencia, para ser encontrado en el último lugar en que la mayoría de la gente lo buscaría. Dentro de tu propia mentalidad yace una fuente de energía fuerte como la electricidad, más fuerte que un gran explosivo, ilimitado e inagotable. Tú sólo necesitas para hacer contacto consciente con él , ponerlo a trabajar en tus asuntos. Este poder que mora dentro, la luz interna.
 El descubrimiento consciente de que tienes este poder dentro tuyo, y tu determinación de hacer uso de él.

Crecimiento Interior

diumenge, 18 de novembre del 2012





Vive, ama, sufre, sé feliz, busca a Dios, sé exitoso, conócete, sé sabio, conoce al otro, siente, sé inteligente, pero nunca olvides lo básico de tu mismo ser que es tu alma, esa que te guía a lo mas puro de la raza humana, sólo nunca pierdas de vista las pequeñas cosas, que ese es el camino de la razón de tu existir.

Desconozco su autor



RECLAMA TUS ALAS

 La mariposa enseña la lección más importante que nosotros los seres humanos tenemos que aprender alguna vez. Ustedes todos conocen su historia. Ella vivió lo que le pareció un tiempo muy largo como un gusano: lo que llamamos la humilde oruga. La vida de una oruga puede ser tomada como el arquetipo ysímbolo de resurrección. Ella vivía sobre una hoja verde en el bosque y eso es todo lo que conocía. Entonces un día, la pequeña oruga encontró ciertas extrañas conmociones sucediendo dentro suyo. La vieja hoja verde, por alguna razón ,ya no le parecía suficiente. Ella se puso malhumorada y descontenta, pero, y este es el punto vital, era un descontento divino. Ella sentía la necesidad por una mayor, más sutil y más interesante vida. Su instinto le decía que allí donde está el deseo verdadero, allí debe haber satisfacción.Y así, la cosa maravillosa pasó: la mariposa surge bella, elegante, ahora dotada con alas, y en vez de arrastrarse sobre una restringida hoja, ella se remonta por sobre los árboles, por encima del bosque, vuela  LIBRE como su propio Ser Verdadero.

 




Para forjar una voluntad de hierro, es sencial hacer cosas pequeñas, insignificantes, como un tributo a la virtud de la disciplina personal. Los pequeños actos, realizados como rutina, se van acumulando uno encima de otro para producir, al final, una abundante fuerza interior. Quiza el viejo proverbio africano lo exprese mejor: "Cuando las telarañas se unen, atan a un león".

                                                                            Robin Sharma


El alquimista

Un joven, deseoso de buscar el verdadero conocimiento, abandonó todo y resolvió llevar una vida errante, para dedicarse enteramente a la búsqueda de la sabiduría.

Estaba en una cierta zona de Asia, cuando oyó hablar en una ciudad de un hombre sabio que vivía en una montaña lejana, y que tenía la capacidad de fabricar oro de las piedras. Al oír esa historia, decidió ponerse en camino, encontrar a ese sabio, y pedirle que le enseñase ese maravilloso poder.

Tras muchas jornadas de camino y penalidades, consiguió llegar al lugar donde vivía el alquimista, y le pidió que le enseñase el don de fabricar oro. El anciano le miró compasivo, le dio una escoba de barrer y le dijo: «Más tarde te enseñaré. Ahora, coge esta escoba y ponte a barrer».

Cuando hubo terminado, el joven volvió a su petición, pero el anciano le dio un delantal, y le conminó a que se metiera en la cocina y preparase algo para comer. «Mañana te enseñaré lo que quieres saber —le dijo—. Hoy se ha hecho muy tarde».

Al día siguiente, el alquimista encargó al muchacho multitud de tareas: cavar un campo de hortalizas que había cerca, arreglar el techo de la cabaña, ordeñar unas cabras... por la noche, el joven volvió a preguntar, pero obtuvo la misma respuesta: «Mañana».

Pero el día siguiente fue igual que el anterior: trabajos y más trabajos. Y fueron pasando los días, las semanas, los meses y los años, y el muchacho no cesaba de trabajar, de encargarse de toda clase de faenas. De vez en cuando, le recordaba al anciano su demanda, pero siempre era igual la respuesta: «Mañana».

Así, llegó el momento en que el muchacho, ya maduro, se olvidó de preguntar: Ya no recordaba la intención que le había llevado a aquel lugar. Se limitaba a trabajar y a descansar.

Entonces, una mañana, el maestro le llamó y le dijo: «Muy bien, deja eso que estás haciendo y ven conmigo, porque voy a enseñarte ahora cómo fabricar el oro».

El muchacho, que estaba regando la huerta, respondió inmediatamente, sin volver la cabeza: «Mañana, maestro, ahora estoy muy ocupado. Estas plantas necesitan agua».

Cuentos con Sabiduria

dijous, 15 de novembre del 2012




"No dejéis que el ruido ahogue vuestra propia voz interior. Ella ya sabe lo que vosotros realmente queréis ser"
                                                                            (Steve Jobs)




Cada promesa que rompes, por pequeña y poco importante que pueda parecerte, supone una merma para tu carácter. Cada vez que no cumplas un compromiso, mellas los vínculos con aquellas otras personas que forman parte de tu vida.

                                                                                 Robin Sharma



Muy interesante


 ¿Qué más da lo que piense la gente? De hecho, ¿quién es la gente? Nuestra red de relaciones es en realidad un espejismo. En cada ser humano vemos reflejada nuestra propia humanidad. Por eso se dice que los demás no nos dan ni nos quitan nada; son espejos que nos muestran lo que tenemos y lo que nos falta. La gente no nos ve tal y como somos, sino como la gente es. O como dijo el filósofo Immanuel Kant, "no vemos a los demás como son, sino como somos nosotros". De ahí que la opinión de otras personas solo tiene importancia si nosotros se la concedemos.

Saber Vivir



Un leoncito apenas recién nacido se quedó rezagado y se perdió, pero un grupo de ovejas se cruzó en su camino y le adoptó como un miembro más de su rebaño. El animal creció convencido de que era una oveja, aunque, por más que tratara de balar, solo lograba emitir débiles y extraños rugidos; y por más que se alimentara de hierba, cada vez que veía a otros animales sentía el deseo de devorar su carne. Y por ello, a diferencia del resto de ovejas, que pastaban plácidamente, el felino solía estar angustiado y triste.
Los años pasaron y el animal se convirtió en un león corpulento y fiero. Y una mañana, mientras el rebaño descansaba a orillas de un lago, apareció un león adulto. Todas las ovejas huyeron despavoridas. Y lo mismo hizo el león que creía ser una oveja, que enseguida quedó a merced del león adulto. Nada más verlo, el león cazador no pudo evitar su sorpresa al reconocer a uno de los suyos. Y sorprendido, le preguntó: "¿Qué haces tú aquí?". Y el otro, aterrorizado, le contestó: "Por favor, ten piedad de mí. No me comas, te lo suplico. Solo soy una simple oveja". "¿Una oveja? Pero ¿qué dices?". El león adulto arrastró a su camarada a orillas del lago y le dijo: "¡Mira!". El león que creía ser una oveja miró, y por primera vez en toda su vida se vio a sí mismo tal como era. Sus ojos se empaparon en lágrimas y soltó un poderoso rugido. Acababa de comprender quién era verdaderamente. Y nunca más volvió a sentirse triste.

Cuentos de Crecimiento Interior



                                   Lo verdaderamente precioso, es eternamente bello
                                                               
                                                                     (anónimo)



CAMBIO DESDE ADENTRO

El hombre es un ser mental, y saber esto es el primer paso en el camino a la Libertad y a la Prosperidad, mientras creas ser primariamente físico, una clase superior de animal, permanecerás en cautiverio, lo que es decir en cautiverio de tus propios hábitos de pensamiento, porque no hay otro. Puesto que eres un ser mental, verás cuan tonto es para ti esforzarte en mejorar sus condiciones , alterando tu ambiente, mientras dejas tu mente sin cambio.
Procurar esto es predestinarte a la desilusión. La mente es causa, y la experiencia es efecto. Si no te gustalal experiencia o efecto que estás obteniendo, el remedio obvio es alterar la causa, y entonces el efecto naturalmente se alterará también.
 Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de afuera sea limpio.

Crecimiento Interior 




Entrevista a Yogesh Sharda: “somos la causa y la solución de nuestros problemas”

Tengo 44 años. Nací en África, de padres indios, me crié en Londres y Oxford, y vivo en Turquía. Doy seminarios sobre el estrés a empresarios y políticos, y he asesorado a empresas de América, Asia y Europa. Creo en los valores espirituales, son comunes a todas las religiones
¿Usted ha padecido estrés?
Sí, y hasta cierto punto todavía lo padezco. Hay un tipo de estrés muy visible y otro de fondo, sutil.
¿Cómo saber tu nivel?
Preguntándome cuán feliz me siento. ¿Puedo manejar bien la alabanza y la crítica? Cuando fallo en algo: ¿cuán malhumorado me pongo?, ¿cuál es mi nivel de autocontrol? ¿Cuánta felicidad puedo dar a los demás?
¿Y cómo gestionar el estrés?
Hay un principio muy sencillo, pero que pocos practican, se trata de tener siempre presente que no puedes controlar las circunstancias ni a las personas. Lo único que puedes controlar es tu respuesta.
Entiendo.
Así que animo a las personas a que dejen de intentar controlar a los demás y empiecen a controlarse a sí mismas. Pero para tener autocontrol debes tener cierta fortaleza, que se alimenta con momentos de silencio.
El mundo está patas arriba, ¿es inmune a la injusticia, el hambre y el abuso?
A mi entender no tenemos un problema económico, político, ni medioambiental… Tenemos un problema humano, somos la causa y la solución de nuestros problemas.
¿En Oriente hay menos estrés mental que en Occidente o se trata de un tópico?
La gente allí piensa menos, lo que también tiene sus inconvenientes. En Occidente usamos mucho la mente y fácilmente convertimos un pequeño contratiempo en un problema. Lo ideal sería pensar lo suficiente
No siempre sabes cuándo es suficiente.
Eso es lo que hay que revisar, la relación con uno mismo. No puedes no pensar, pero sí mejorar la calidad de tus pensamientos.
A veces no sabes cómo salir de un atolladero, no sabes pensar.
Háblalo, obtén algún feedback de alguien con experiencia, y escribe lo que sientes para despejar tu mente. Yo lo uso mucho.
¿Usted es feliz?
La felicidad no es un destino, está dentro de cada uno, así que se trata de no bloquearla. Yo solía tener dudas sobre mí mismo, me comparaba, competía. Entonces trabajé la apreciación de mí mismo, el autorrespeto, y gradualmente esos hábitos de pensamiento inútil fueron disolviéndose.
¿Cuál es el secreto de la felicidad?
Respetar tu propio ser. Tener un sentido de propósito en tu vida, sentirte útil. Si dañas a los demás, su reacción acabará alcanzándote; la paz es la base de la felicidad.
¿Cómo afrontar la agresividad de otro?
Creo que nuestro estado de la mente atrae situaciones. Mantener la mente en un estado positivo transmite una energía que influye en lo que te rodea. Ante una tarea, llena tu mente de determinación y positividad, porque si tus pensamientos son débiles, también lo será el resultado. Pero los valores viajan despacio, es necesario ser paciente.
El amor es una de las causas de estrés.
Porque el amor emocional implica posesividad, control, exigencias, expectativas, celos, juegos de poder, dependencia, apego. Emociones que al principio no son visibles, sólo hay un gran “te quiero”, y tras él: “sólo si cumples mis deseos”.
… Y llega el desencuentro.
El amor es indisociable de la paciencia, la aceptación, el darse ánimos, elevar al otro. Pero para tener ese tipo de amor uno necesita ser espiritualmente fuerte. Si tengo una buena relación conmigo mismo, puedo tener una buena relación contigo.
¿Buena relación con uno mismo?
Me acepto, me hablo positivamente, me puedo mantener a mí mismo feliz. Es ese tipo de inteligencia emocional que todos deberíamos haber aprendido.
¿Hasta qué punto tienes que ser bueno y generoso con quien no te corresponde?
Creo que hay una distancia saludable entre dos personas. En el norte de Europa la gente suele establecer una distancia excesiva con el otro; en el Mediterráneo ocurre lo contrario, hay demasiada proximidad.
… O te pasas o no llegas.
Lo ideal es estar cerca, apoyando, pero no enganchado; así, si el otro se comporta de forma errónea, tú permaneces estable, y eso ayudará al otro a estabilizarse. Si estás enganchado y el otro enloquece, tú también enloquecerás y te será difícil ver el límite. Esa es la fórmula para la armonía en las relaciones humanas: ser amoroso y desapegado.
¿Alguna idea para conseguirlo?
Cada mañana, al levantarse, pase unos momentos en silencio consigo misma, eso le ayudará a que surjan la paz y el amor, y a estar emocionalmente estable. Debemos conquistar el autorrespeto, el autocontrol y la habilidad de manejar las propias emociones, sólo entonces entramos en la relación con los demás y disfrutamos de ella.
Uno puede mejorar, pero cambiar…
El desarrollo personal o el viaje espiritual es un viaje de retorno. No se trata de convertirte en algo diferente a lo que eres. La naturaleza básica humana es alegría, paz, amor y respeto. Eso es lo que he descubierto dando cursos por todo el mundo.
A veces es necesario rebelarse.
El punto medio entre la pasividad y la agresividad es la asertividad, es decir: el autorrespeto y el respeto a los demás.
¿Y si te faltan al respeto?
El respeto no se exige, si quiero cambiar el comportamiento de los demás hacia mí, he de mejorar mi autorrespeto. Y autorrespeto significa que no importa lo que digan, no voy a perder la paciencia ni mi felicidad.

diumenge, 11 de novembre del 2012




La verdad que nos libera suele ser la que menos queremos escuchar"

                                                 (Anthony de Mello)



Es curiós, et pasen coses i no saps molt be el perquè ocurreixen, després amb una ment amb calma i serenó vas meditan i començes entendre les coses i el seu significat. Però abans tenen que pasar coses menos bones perque sortin a la llum unes altres de bones. Coses que omplen l'ànima, et regeneran i alimentan l'esperit,. A la fí et dones conte, que si no tancas portes no en pots obrir d'altres amb total llibertat, la vida et va ajudan amb la guia del l'univers.
Amb la vivència d'aquest dies, he pogut tenir i aconseguir una relació intima amb mi mateixa, aclarir-me dubtes, valorar situacions, escoltar-me i descubrir-me interiorment, i sobretot fer un balanç de la meva vida.

Porto un bon equipatge a l'esquena, m'imagin com molts de vosaltres, batalles dures i cruels, combats inesperats, tots sabem el que hem patit caminan per la vida. El passat hi és, forma part de la meva historia, existeixen ferides duras i dificils, ferides de l'ànima aquelles que et corrompen el dintre, aquestes dificils de borrar, però que van cicatritzan pasan el temps i compartiran el reste del meu camí amb un altre visió i d'una manera positiva. També tenc en conte que ellas m'han fet creixar interiorment, més maduressa, observant la vida amb uns altres ulls, amb una mirada molt mes oberta i profunda.
Arribaré a casa, per començar una nova etapa de la meva vida, amb els peus a terra, ferme i segura de mi mateixa.


Gracies cusí per aquestes estones que hem compartit junts, les excursions, les conversas sinseras i aquesta inquietud interior que ens uneix estat tot una sorpresa per mi. La teva companyia estat tot un plaer...gracies de tot cor.
Gracies també a vosaltres Lluisa i Viçens, pel el vostre carinyo, hospitalitat, amabilitat i bondad, m'he sentit com a casa
..
Per ells, els meus tres trèsors...per la situació dificil que els hi ha tocat viure, i que m'han demostrat molta fortalor. Molt prest ens tornarem abraçar.
Pare i mare, sou molt vius dins el meu cor...com sempre.
Gracies germans, en moments difícils sempre estem tots units.
Per a tú...gracies per la teva llum.
A les meves amigas del raconet tan meravellós que vivim i compartim.

Gracies també a tots vosaltres seguidors d'aquest blog, entre tots aconseguim que aquest obtengui més vida, més il.lusió i més força de cada día.

Tot té un perquè en la vida
Una abraçada
Rosa

El valor del silencio


En el pueblo donde vivía el maestro Hakuin, una joven se quedó embarazada. Su padre la presionó para que revelara el nombre de su amante y al final, para escapar del castigo, la joven dijo que era Hakuin. El padre no dijo nada más, pero cuando nació el niño se los llevó a Hakuin, se lo arrojó y le dijo:

¾Parece que éste es tu hijo ¾agregando toda clase de insultos.

El maestro sólo dijo:

¾¡Oh!, ¿es así? ¾y tomó el bebé en sus brazos.

A partir de este momento, a donde quiera que iba, llevaba el bebé consigo, envuelto en la manga de su túnica. En noches de lluvia y tormenta iba a mendigar leche en las casas vecinas. Muchos de sus discípulos, considerándole un hombre acabado, se volvieron en contra suya y lo abandonaron. Hakuin no dijo ni una sola palabra.

Mientras tanto, la madre sintió que no podía tolerar la agonía de estar separada de su hijo. Confesó entonces el nombre del verdadero padre y el padre de la joven corrió a ver a Hakuin y se postró ante él rogándole que le perdonara.

Hakuin solo dijo:

¾¡Ah!, ¿es así? ¾y le devolvió el niño.

Todo lo que la vida trae está bien, absolutamente bien. Esta es la cualidad del espejo: nada es bueno, nada es malo, todo es divino. Acepta la vida tal como es.
 
Cuentos con Sabiduría

dissabte, 10 de novembre del 2012


Voluntad indomable - Douglas Bader

 Aunque este sucedido todo varios hace, el mensaje siga siendo inspirador. En los años 30 en Reino Unido había piloto joven del aire llamado Douglas Bader que vivió para el vuelo. Le reconocieron para ser piloto brillante, y podría hacer su plano hace los trucos sobre los cuales muchos pilotos normales podrían soñar solamente. Desafortunadamente un desplome lo hizo tener ambas piernas amputadas en las rodillas. Para la mayoría de la gente, éste habría sido el final de sus días del vuelo, pero Douglas Bader no era “la mayoría de la gente”.

Él no sólo voló otra vez pero entrenó a pilotos durante WW2, e hizo un héroe, que inspiró, por su ejemplo muchos pilotos jovenes del aprendiz. Su expediente de “golpes directos” en los planos invasores alemanes era extraordinario. Cuando el tiro abajo sobre el territorio enemigo y capturado, los alemanes tenía tal respecto por él que permitieron que una dispensación especial para un “plano aliado” cayera un par de repuesto de piernas a él.

A pesar de su desventaja él todavía manejó escaparse dos veces de campos de prisionero de guerra. Todos le reconoció que le conocían para ser un alcohol valeroso e indomable.

Extraído de Historias Inspiradas





"El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algun día".

                                                                           Paulo Coelho



UNA PUERTA SE ABRE

 Cambio es la ley del universo. Sin el cambio, el mundo simplemente no permanecería en un estadoestático, sino que pronto se volvería estancado y rancio. Sin el cambio, no habría progreso, porque el cambio es la esencia del mejoramiento. Es obvio que para hacer cualquier cosa en una nueva y mejor manera debe haber un cambio.Mucha gente considera el cambio con aprehensión y presentimiento. Pero para aquellos en la senda espiritual, quienes creen en Dios y en el poder de la plegaria, el cambio es una completa expresión de la vida.
Cuando un problema o condición surge en tu vida, indica un cambio. Realiza que eso no es otra cosa que una puerta que se ha cerrado sobre un capítulo de tu vida, más una puerta se ha abierto sobrenuevas y más interesantes cosas.

Crecimiento Interior 
Ens hem acostumant a viure molt intensament amb les modernidats i sobretot amb les noves tecnologies, sembla que no podem viure sense ellas, ens te a tots m'atreveria a dir, dominats.  Sincerament son una persona tradicional, d'arrels, m'agradan moltissim les costums d'estona, es més, no m'agrada que ens perdin les tradicions, tenc una lluita personal en que els meus tres fills seguin participants d'elles i valorin els fets, però sempre en l'època que pertanyen, que gaudeixin i entenguin el seu significat i perque és celebra. Però entenc perfectament que la vida ens dur a la a les noves tecnologies, hem d'avanzar, no podem quedar-nos estancats de cap de les maneras, tenim que evolucionar com tot. Gracies a les noves tecnologies he pogut donar vida a n'aquest blog, per tan ben rebudes siguin ellas, però sempre emprades amb eima i bona voluntat.
Avui internet no te massa ganas de ajudar-me amb la meva feina, no hi ha manera de penjar imatges de les meves estimades papellones, i sincerament em fa falta veure les meravellosas fotografias en els meus escrits. Però com tot en aquesta vida, tenim que aceptar les situacions tal com son, i si avui no toca tenir el plaer de poder gaudir de les fantàstiques imatges de papellones, pués no podrà sé, s'ha intentarà més tard, i si avui les tecnologies estan enrabessades, la meva lluita serà innecessaria, millor deixar-ho per mes tard o per un altre dia. Un altre opció es imaginar-les, que la nostra ment dibuixi i sigui creativa,  que cada un de nosaltres tinguem les papellones els nostres pensaments, per mi és una bona alternativa positiva...i per vosaltres...?

Bondia per a tothom
Rosa
"Cuando no estamos constreñidos, el espacio de nuestro cuerpo y nuestra mente se llena naturalmente con cualidades que reflejan su totalidad. Experimentamos bienestar, gozo, claridad, sabiduría y confianza: las propiedades semejantes a una joya, de una conciencia clara. Cada vez que nos abrimos más allá de nuestros estados temerosos y constreñidos, llegamos a ello".

                                                                       Jack Kornfield
                                                                   camino con corazón
LA LEY DUAL DEL PENSAMIENTO

  Todo pensamiento está hecho de dos factores, conocimiento y sentimiento. Un pensamiento consiste de una parte del conocimiento con una carga del sentimiento, y es el sentimiento en sí mismo lo que da poder al pensamiento. No importa cuan importante o magnificente pueda ser el contenido de conocimiento , si no hay sentimiento adherido a él nada pasará. Por otra parte, no importa cuan sin importancia o insignificante pueda ser el contenido de conocimiento, si hay una gran carga de sentimiento algo pasará. No hay diferencia si el contenido de conocimiento es correcto, o no tanto, como si tú lo crees correcto. Recuerda que es lo que realmente creemos lo que importa, un rumor sobre algo puede ser totalmente falso, pero si tú lo crees, tiene el mismo efecto sobre ti como si fuera verdad, y ese efecto otra vez dependerá de la cantidad de sentimiento adherido a él. Cuando entendemos esa ley, vemos la importancia de aceptar la verdad con alegría en toda fase de nuestra experiencia.

Crecimiento Interior
LA LEY DEL CRECIMIENTO

  Aquello sobre lo que piensas aumenta. Esta es una máxima oriental y resume la más grande y fundamentalde todas las leyes de la mente. Aquello sobre lo que piensas aumenta. Lo que sea que tú permitas que ocupetu mente, lo aumentas en tu vida. Si el sujeto de tu pensamiento es bueno o malo, la ley trabaja y la condición aumenta. Cualquier tema que mantengas fuera de la mente tiende a disminuir en la vida, porque lo que no usas se atrofia.Cuanto más pienses en las quejas o las injusticias que has sufrido, más del mismo tipo de dificultades continuarás recibiendo. Cuanto más pienses en la buena fortuna que tienes, más buena fortuna vendrá a ti. Esto es la básica, fundamental y todo incluyente ley de la mente. Y en realidad toda enseñanza psicológicay metafísica es poco más que un comentario sobre esto. Aquello sobre lo que piensas aumenta. Seamos positivos.

Crecimiento Interior y metafísica

divendres, 9 de novembre del 2012




Aquest lloc tot és pau i serenó, tot el conjunt és perfecta harmonia, desprén poesía, tots els raconets son pureça i plena de bellessa. Em recorda moltissim a un pàrraf que vaig escriure el meu escrit "Petits Plaers", és la maravellosa estampa que la naturalessa em pot brindrà en aquest moments.
Estic visquent aquesta experiència novedosa per mi, el màxim, gaudin de la tranquilitat i pau que es respira en aquest lloc. Com he dit abans es una experiència novedosa i a la vegada de satisfacció i superació personal, gratificant, de fer balanç i deixar anar, amollar-se....alliberar-se, retrobar-me a mi mateix, valorar la passa que s'ha donat i començar a caminar amb una total seguretat i coratge.

Estic contenta i satisfeta d'aquest paradís on som ara mateix, realment era el que necessitaba i don gracies a la vida per donar-me l'oportunitat de poder viure, gaudir i saboratjar cada instant d'aquesta meravella. La vida et dona senyals moment a moment i tens que saber adonar-te conte i descifrar-les,
que realment i sincerament no és fàcil. Després la vida mateixa, ella sola, et va obrin portes que abans mai havies pensat que és podrien obrir ni passar, ni imaginar-ho mai de la vida. Poc poc vas entran i caminant per un cami positiu, constructiu, renovador i sobretot plè d'il.lusió i esperança.

Tots tenim una misió en la nostra existència, hem de sé uns grans trobadors de la felicitat, la llibertat, de lluitar sense cansar-se, de sentir-nos vius i sobretot de viure. M'agrada molt comparar la vida amb el procés d'un embaraç, apart de la meravellosa transformació de crisalida-papellona, que em fascina.Tot és un procés, tot és temps, tot es una maestría....tot és saviesa
Neixar no es fàcil i viure tampoc. A la fí les dues comparacions arriban a la mateixa conclusió, la d'alliberar-se i perteneixa a la vida, a ningú més...només a la vida.

"Las personas más bellas que hemos conocido son aquellas que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha, la perdida, y han encontrado su manera de salir de las profundidades.
         Estas personas tienen una gratitud, sensibilidad y comprensión de la vida que los llena con compasión, dulzura y una preocupación amorosa. Las personas bellas no suceden por cuasalidad"

                                                                                        Elisabeth Kübler-Ross

                              "Nuestros corazones pueden hacerse fuertes donde hay roturas"

                                                                                        Jack Kornfield


Per a tú, per els ànims i  la confiança que em trasmets.
Una abraçada
        Rosa





El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.
                                                                              Mark Twain


" No hay dificultad que suficiente amor no venza.
No hay enfermedad que suficiente amor no cure.
No hay puerta que suficiente amor no abra.
No hay muro que suficiente amor derribe.
Y no hay ningún pecado que suficiente amor no redime.
No importa lo profundamente
asentado que esté el problema ni lo desesperanzador que parezca.
No importa lo enredada que esté la maraña ni lo enorme que sea el error. La comprensión del amor lo disolverá todo.
Y sí tú pudieras amar lo suficiente, serías la persona más feliz y poderosa del mundo."


Emmet Fox.

dijous, 8 de novembre del 2012



Deja ya de engañarte. Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso o de tus éxitos, alegría y paz. -

                                                                               Jorge V. Santamaría





KOAN

Hacia el final de su vida dijéronle al maestro Joshu:
- Si uno habla de ignorancia o de iluminación es como cháchara de niños, armar mucho ruido para nada. ¿No es cierto, maestro? Dinos lo que es la palabra verdadera.
Joshu, ese anciano maravilloso, respondió:
- Tal vez la palabra verdadera sea no decir ninguna de estas dos palabras: ignorancia e iluminación.
- Maestro – insistió uno de sus discípulos -, deja de lado estas dos palabras. Dinos la palabra verdadera.
Y Joshu respondió:
- ¡Om burin pach!



EXPLICACIÓN

Lo que no quiere decir nada: no es más que una sucesión de sonidos carentes de sentido. Tal es la palabra verdadera. O dicho de otro modo, la verdad es inexpresable. No es un concepto.
Cuando uno se encuentra, se encuentra en lo que uno es, sin definiciones. Esto no se conceptualiza.


Cuentos de crecimiento

dimarts, 6 de novembre del 2012


Butterfly and Bokeh


Las leyes naturales han determinado el funcionamiento del mundo desde sus orígenes. Incluyen principios básicos com "ayuda siempre a otros a obtener lo que desean mientras tú obtienes lo que quieres"; "´sé intachablemente íntegro"; "vive el momento presente"; "conviértete en la persona más amable que conoces"; "hazlo lo mejor que puedas y aspira a la excelencia en todo lo que hagas"; "sé fiel a ti mismo" y "atrévete a soñar". La mayoría de nosotros conocemos esos principios, pero pocos los aplicamos.

Robin Sharma





“Lo que la gente llama casualidad, son milagros; la realidad, si aprendes a verla, es milagrosa”
 
“Lo importante no es aprender a hacer milagros, sino aprender a verlos”
 
Alejandro Jodorowsky
 
 
 
 
“Dentro de veinte años te sentirás más arrepentido por las cosas que no hiciste,
que por las que hiciste…
Así que suelta los cabos.
Navega lejos del puerto seguro.
Atrapa los vientos favorables y despliega tus velas.
Explora. Sueña. Descubre. “
Mark Twain




La apreciación de nosotros mismos y de los demás pasa por la contemplación y la meditación relajadas del espíritu, y el momento de empezar es el presente.
La contemplación supone concentrarse en un sujeto o un objeto concretos; por ejemplo, en el concepto de bondad afectuosa, o en la belleza de una mariposa. La meditación requiere mantener la mente en blanco, en un estado de conciencia, con libertad para aceptar cualquier sentimiento, idea, imagen o visión que la penetra y dejar que la asociación fluya para comprender su forma, su color, su esencia. Es el arte de observar sin pensar, sin hacer comentarios mentales [...].
La meditación acalla la cháchara que suele llenar la mente, y el silencio resultante nos permite observar sin juzgar, lograr un mayor distanciamiento y, con el tiempo, alcanzar un estado de conciencia superior.

Extracto de Muchos cuerpos, una misma alma de Brian Weiss

dilluns, 5 de novembre del 2012




Hay demasiadas personas que piensan que escuchar no es más que esperar a que la otra persona deje de hablar. Para empeorar las cosas, mientras esa persona habla, a menudo aprovechamos el tiempo para formular nuestra respuesta, en lugar de mostrar empatía por los pensamientos que ella nos plantea. Si te tomas el tiempo necesario para comprender la verdad el punto de vista de otra persona demuestras que valoras lo que tiene que decir y que te interesas por ella como ser humano. Cuando empieces a meterte en la piel de la persona que habla y a ver el mundo a través de sus ojos, concectarás profundamente con ella y forjarás unas relaciones duraderas basadas en la confianza.

Robin Sharma




Despierta esa luz que buscas y que siempre está a tú lado acompañándote.

"El Amor........... Lo mas Grande"!!!!!!!!!

A veces, no nos detenemos a pensar cuantas cosas valiosas tenemos a nuestro alrededor.
No disfrutamos de las que son pequeñas, pensando y percibiendo que son insignificantes, pasando por alto así, que estas nos llenan más que cualquier otra, que quizás más inmensa sea.

Pero…. que sublime es tener la oportunidad de entregar todo nuestro ser, sin condiciones, una entrega total. Pero que don mas grande es poder regalarle nuestros sentimientos a una persona, (nuestro corazón), y claro también recibirlo nosotros también.

Nada más extraordinario que esto puede existir en el mundo, entregarte sin medidas.

Y digo que es magnifico por la sencilla razón de que cuando decides amar a una persona y entregarle el corazón, (a la cual le estas entregando todo lo que tienes y todo lo que eres). No existe nada ni nadie que cambie esa decisión; es algo que es exclusiva y únicamente para esa persona que elegiste y decidiste AMAR………..

Y es algo que no puede compararse,
que nadie puede imponerte, que nadie puede quitarte.
Es natural, pero sobre todo es un deseo que nace en tu interior.

Es por eso que: Ni grandioso, ni hermoso, ni extraordinario, ni sublime, son sinónimos de expresar lo que realmente significa y lo que se siente al expresar lo que es tener en nosotros el corazón de una persona que te ame,
tener sus sentimientos más puros y sinceros.

Para mi es ese el Tesoro mas grande y valioso que podemos poseer en nuestras vidas, porque no tiene precio, nada ni nadie puede comprar los sentimientos.
Y es un valor que tiene cada persona en su interior.

Valora esa persona, que tengas a tu lado, valora su ser, sus sentimientos y pensamientos, Ámala como se lo merece y así mismo te amaran a ti también.

Ama, ama siempre que puedas y ama sin límites; pero sobre todo amate a ti mismo Y Valórate, porque así los demás aprenderán a valorarte como lo que realmente eres y así sabrás lo que vales y de tal manera sabrás lo que en verdad mereces.
Jean


-A veces la gente se acostumbra a lo que ve en las peliculas y acaba olvidando la verdadera historia- dice un amigo mientras contemplamos juntos el puerto de Miami-. ¿Recuerdas Los diez mandamientos?
-Claro que sí. Moisés (Charlton Heston), en determinado momento, levanta el bastón, las aguas se separan y el pueblo hebreo atraviesa el mar.
-En la Biblia es diferente - comenta mi amigo-. En ella Dios ordena a Moisés: "Di a los hijos de Israel que avancen." Y hasta después de que empiecen a andar no levanta Moisés el bastón y se abre el mar Rojo.
-Sólo el valor en el camino hace que el camino se manifieste.

Paulo Coelho.

divendres, 2 de novembre del 2012

Composición de la atmósfera de una escena con flores, plumas de pavo real y las mariposas de pavo real desde diferentes ángulos, para darle un aspecto vibrante Foto de archivo - 12609962


Ni el hombre conoce cien días de felicidad,
ni la flor conserva durante
cien días su color.


                                                          Proverbio Chino


Desarrolla tu hambre de saber. Lee regularmente. Leer media hora al día hará maravillas en tu vida. Pero no leas cualquier cosa. Sé muy selectivo con lo que plantes en el jardín de tu mente. Debe ser inmensamente nutritivo. Cuídate de que sea algo que te mejore tanto a ti como la calidad de tu vida. Que sea algo que te inspire y te eleve.

Robin Sharma


EL SENTIDO DE LA VIDA

Transcurrimos por la senda de la vida sin darnos cuenta, muchas veces, del sentido que nuestra existencia tiene en el mundo.

Se han hecho familiares en el lenguaje cotidiano, un conjunto de exclamaciones como:
¿Qué hago yo en este mundo?
¡Para lo que sirvo!
¡A quién le importa lo que a mi me pase!
A nadie le interesa lo que yo piense
Para lo que le importo a…
Da lo mismo que lo haga o que no
… …

Hay momentos en que nos da la sensación que nuestra presencia y nuestro hacer, en este mundo nuestro, es totalmente inútil y no le interesa a nadie.

Y es que enfocamos nuestros momentos, nuestros pensamientos, y realizamos nuestras acciones esperando una respuesta exterior.
Vivimos pendientes de la respuesta externa.
Buscamos el beneplácito que está fuera de nosotros sin tener la seguridad, ni la certeza de obtenerla, y nuestro ánimo y nuestro sentido lo hemos hecho dependiente de esa respuesta.

La vida existe para cada uno de nosotros, porque estamos en ella, porque la vivimos por mediación de nuestro cuerpo y la sentimos en nuestro interior, en nuestra alma, en nuestro corazón. Sin esa vida nuestra, la propia, la personal, la individual de cada uno, no existiría esa referencia o relación de una hacia las otras. La vida de cada uno, es primordial, es lo único que tenemos, es lo que hemos de cuidar, mimar, aceptar, entender y atender siempre.

Hallar el sentido de nuestra vida, es encontrar la esencia, la verdad, la belleza, la sinceridad, ver lo hermoso, lo trascendente, lo limitado, las carencias y las imperfecciones que nos habitan.

Hallar el sentido de la vida es ir transformando, aceptando y asumiendo los sucesos de todos y cada uno de nuestros momentos, aquellos que vamos viviendo y aquellos que no podemos alcanzar o a los que no podemos llegar. Debemos aprender de ellos y vivirlos todos.

Cuando un ser es capaz de vivir la vida sin afán exterior, sin poder y en libertad… Cuando somos capaces de aceptar lo que se nos ofrece, lo que se nos da, lo que se nos otorga… Cuando admitimos nuestra limitación, nuestra imperfección, nuestra particularidad… vivimos una existencia de vida. La existencia adquiere sentido porque toda la plenitud, toda la expresividad y toda la vida habita, camina y se manifiesta en mí, sólo viviendo la vida desde mí, puedo aportar, puedo dar y puedo regalarme al mundo, uniéndome a él, formando parte de él, participando en él con mi individualidad y con mi singularidad, en la alternancia de la admisión y la donación.
 
Desconozco su autor.