dimecres, 18 d’abril del 2012

SER FLEXIBLE


Dicen que “ante un vendaval es más útil ser flexible como un junco que fuerte como un roble” y la vida nos ofrece vendavales para que subamos un escalón más en nuestro proceso de crecimiento y aprendizaje.

Es sorprendente observar cómo un tierno retoño sobrevive a un viento fuerte, sólo siendo flexible y moviéndose con el viento en vez de resistirse a él.
Así también yo sé, que cuando sienta los vientos de reto y cambio venir hacia mí, debo permanecer flexible... No malgastar mi energía ni mi tiempo tratando de controlar las circunstancias o a las personas...
Si soy una creación de Dios viviendo en un mundo creado por Dios, me hago fuerte, resistente y fime justamente cuando más flexible, tolerante y comprensiva me hago.
En cada momento se me da la sabiduría y la comprensión que necesite para adaptarme a lo que en cada momento se me presente. Yo sólo tengo que confiar y dejarme mecer por el viento.

"El viento sopla de donde quiere y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que nace del Espíritu" (Juan 3,8).

Revista Crecimiento Interior.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada