dimarts, 3 d’abril del 2012

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY




"Nadie puede saber lo que sucederá mañana. Qué triste sería el mundo si lo supiéramos. Toda la emoción de vivir se perdería, nuestra vida  sería como una película que ya vimos. Ninguna sorpresa, ninguna emoción. Siento que lo que se requiere es ver la vida como lo que es: una gran aventura."


Uno de los más grandes defectos que tienen la gran mayoría de personas es posponer o dejar ciertas cosas para después, quizás porque pensamos que son cosas de poca importancia o tal vez porque aquellas cosas no son del agrado de las personas y tienen la errónea idea de que dejándolas para más tarde evitaran darle un tiempo a aquello que les desagrada.

Consejos para NO dejar para mañana lo que podemos hacer hoy.

El hecho de ir dejando o de posponer cosas que creemos de poca importancia para otros días quizás nos evitara pasar un mal rato pero llegará el día en que tengamos que hacerlas y donde no habrá más excusas para seguir pos-poniéndolas y finalmente terminaremos haciéndolas.
Pero qué pasa si nos acostumbramos a posponer e ir acumulando para después ciertas cosas o tareas, esto puede traernos cosas negativas y muy frustrantes y a la vez contraproducentes para nuestras vidas, como por ejemplo hay gente que deja de llevar ciertos cursos de actualización con el pretexto de que no cuentan con el tiempo suficiente, a la larga esto puede aplacar su crecimiento personal y profesional e ir en contra de su desarrollo.
La gente cree que evitar hacer algo implica que no lo tenga que hacer más adelante, tarde o temprano hará eso que dejo para después.

¿Entonces para que dejar para después lo que podemos hacer ahora?

Es un mal hábito que debemos de ir dejando, acostumbrémonos a realizar las cosas en su momento así evitaremos llenarnos de tareas, ordenemos un poco más nuestra vida y aprendamos a darnos tiempo para todo, ya no más dejar para después alguna cosa porque aquel tiempo que se pierde nunca más volverá.
Mucha gente y sobre todos los jóvenes no se dan cuenta hasta ahora que lo más valioso que se tiene y que no se recupera es el tiempo y que si vamos a estar en un constante aplazamiento de ciertas cosas para el mas tarde perderemos bastante tiempo.

¿Qué hacer entonces para no perder más tiempo y no retrasar más ciertas cosas pendientes?

Muy fácil, aprendamos a realizar las cosas en su momento, aprovechemos el tiempo que tenemos para realizar nuestros objetivos, nuestras metas ya sean a corto o largo plazo y verán que poco a poco aquella mala costumbre de dejar para mañana lo que se puede hacer hoy irá desapareciendo en nuestra vida y cuando esto ocurra tendremos una mejor calidad de vida.
Al final de eso se trata de llevar una mejor forma de vida, de impedir que las personas y jóvenes compliquen sus vidas, de aprovechar al máximo el tiempo y de realizar y no dejar a medias nada aunque se trate de cosas que no son del todo de nuestro agrado.

                                                                                Terapias de Ayuda

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada