diumenge, 28 d’abril del 2013




INVOCACÍÓN PARA DESPERTAR LA SERENIDAD:
UN RECORDATORIO DIARIO PARA EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO.
(Escúchate mientras recitas cada palabra. Haz una pausa entre una y otra para inhalar y exhalar. considera la importancia que tienen y recítalas de una forma concentrada y directa.)
En el fondo no es importante cómo me gano la vida,
lo que debo saber es lo que mi corazón desea.
¿Me atrevo a pensar en enfrentarme a los anhelos de mi corazón?
Lo importante no es la edad que tengo,
sino que esté preparado para parecer un loco
al desear alcanzar mis sueños e ideas,
el amor
y la gran aventura de estar vivo.
Lo importante no es el signo astrológico bajo el cual nací,
sino que conozca
las profundidades espirituales y emocionales de mi ser.
Lo importante para mí es saber
si los problemas de la vida me han secado el corazón y
si creo que ya no puedo sentir nada.
¿Puedo sentir el dolor de los demás o el mío, sin intentar ocultarlo,
eliminarlo o transformarlo?
¿Puedo vivir alegremente y alegrarme por la alegría de los demás?
¿Puedo vivir con una desenfrenada espiritualidad y
y dejar que el éxtasis me inunde por completo
traspasando las aceptadas limitaciones humanas?
¿Puedo ser yo mismo al margen de lo que ello me cueste en cuanto
a mi familia, amigos, salud o reputación?
¿Puedo tener el suficiente valor como para no traicionar a mi alma?
¿Puedo ser fiel y digno de confianza conmigo mismo?
¿Puedo ver la belleza cuando estoy rodeado de fealdad?
¿Puedo vivir sin fallarme a mí mismo ni a los demás?
En la historia de mi vida lo más importante
no es si tengo riqueza material, una buena posición o éxito,
sino si puedo levantarme por la mañana
tras haber tenido problemas o pasar una noche sin dormir,
y afrontar el día haciendo lo que es correcto y verdadero.
¿Puedo permanecer con mi propia luz sin retroceder ante su brillo?
Sé que lo que me sustenta, cuando todo lo demás me falla,
es la serenidad interior que reside en mí.
Puedo estar solo conmigo mismo y me gusta mi propia compañía
en los momentos tranquilos de mi vida,
su significado se revelará con claridad.
Puedo ofrecerme el regalo del autoconocimiento, la serenidad y la liberación del miedo.
"EL ARTE TIBETANO DE LA SERENIDAD"
CHRISTOPHER HANSARD
 
Grácias Olga

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada