diumenge, 21 d’abril del 2013

 

 
 

"Las inteligencias se forjan y desarrollan gracias a la relación con las otras personas"

"Nuestras inteligencias se desarrollaran con más fuerza, con más autonomía, con más osadía, si nuestra personalidad incorpora elementos emocionales de confianza y seguridad ante el conocimiento."

"Todos nosotros somos capaces de percibir ritmos, tonos, timbres, contornos melódicos o armonías (Inteligencia musical). Somos capaces de integrar todos estos aspectos de un estímulo auditivo y "construir" música en nuestras mentes. Y lo más interesante para nuestro propósito es que la experiencia musical suele acompañarse de una intensa respuesta emocional."

"Al igual que la música nos acerca a las emociones, el cuerpo con sus posturas, su tono y sus movimientos, también nos muestra la relación íntima con las emociones. Sabemos que la inteligencia corporal es aquella que nos permite resolver problemas ligados a nuestro desplazamiento, a nuestra relación con el entorno, así como abordar situaciones de manipulación de objetos que requieren habilidad."

"El cuerpo es uno de los principales vehículos de las emociones. Cuerpo y emociones están estrechamente vinculados ya desde el nacimiento de nosotros."

Eduardo Martí

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada