dimecres, 24 d’abril del 2013




Es mentira que cuando envejeces pierdes células. No hay decadencia espiritual porque el cerebro va haciendo nuevas conexiones, y cada vez más amplias.


Es porque la sociedad es paternalista y condena a la mujer a ser una apariencia física. Y el ideal de un ser humano es vivir todo lo que tenga que vivir. Nosotros no sabemos cuánto dura una vida humana. En la Edad Media eran 40 años, después fue 50, 60, ahora comienza a morir la gente a los 80. Pronto será a los 120, muy pronto. Yo trato de llegar a los 150, no sé si pueda pero voy a tratar, eh. Si mañana me muero es porque me venció el ego. Porque el ego es el que te mata.

Alejandro Jodorowsky en una entrevista


“Envejecer con éxito quiere decir envejecer con emoción por la vida, saludable y activo. Envejecer con éxito debe ser difícil, porque debe ser difícil conservar constantemente activa en nuestro cerebro la hoguera emocional que nos mantiene vivos. Ciertamente, el encendido de esa emoción está dentro de nosotros, pero el mantenimiento del fuego sólo se puede hacer desde fuera, en relación a los demás. El fuego emocional que nos mantiene vivos a cualquier edad, sólo se puede mantener con una interacción constante y perseguida de compromiso con el mundo.”


Francisco Mora, en “El bosque de los pensamientos” (Alianza Editorial

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada