dilluns, 14 de maig del 2012


La fuerza de carácter dice mucho acerca de una persona, y se puede entrenar para lograr las metas personales si se sabe cómo.
¿Quién alguna vez no ha tenido la necesidad de imponer su voluntad más allá de las circunstancias del momento? Para los que han salido airosos, representó un voto de confianza en sí mismos. Pero no todos corrieron con esa suerte. Y lejos de frustrarse, se puede aprender a solidificar esa faceta del carácter para poder ganar seguridad en uno mismo.

Qué es la voluntad

La palabra voluntad deriva del latín voluntas, que significa "querer". Sin embargo, cuando se intenta definir la voluntad inevitablemente se acompaña del concepto de “fuerza”. Eso quiere decir que, más allá de la motivación propia, debe existir una potencia o energía suficiente para llevar a cabo los objetivos elegidos.
Y si bien la voluntad es un estado de ánimo que impulsa a hacer determinadas cosas, no alcanza simplemente con sentirla dentro. Desde definir las metas que se quieren lograr hasta trazar el plan que lleve a ellas, las reglas que rigen la voluntad son tan implacables que, si no se cumplen al pie de la letra, el éxito pasará a ser un triste deseo insatisfecho.

Crecimiento Interior

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada