dissabte, 28 de gener del 2012

TIEMPO DE MIRAR HACIA DENTRO Y CRECER HUMANAMENTE



Las condiciones del invierno propician el viaje interior. Es una etapa básica en cualquier proceso de crecimiento personal. Si la apoyamos saldremos anímicamente fortalecidos y el resto del año será más provechoso.
CALMA Y CONCENTRACIÓN DE PUERTAS ADENTRO. Todo cambio de estación es una puerta abierta a las posibilidades. El invierno ofrece la ocasión de encontrar una calma y un equilibrio óptimo tras el ajetreado verano y el cambiante otoño. Cuando las tardes y las noches se hacen más largas, igual que disminuyen las actividades en el exterior, las distracciones fáciles son menores y se tiende a mirar hacia el interior.
TOMA DE CONCIENCIA DE LOS SENTIMIENTOS. Nos volvemos más sensibles, reflexionamos con facilidad, miramos hacia el pasado y hacemos un balance hasta el presente. En este proceso se toma conciencia de los sentimientos no siempre fáciles. Luego puede aparecer una sensación de insatisfacción más o menos profunda, ya sea porque se cree que no se está haciendo lo debido o por miedo a la soledad por ejemplo. En cualquier caso, surge la necesidad de estar bien con uno mismo algo indispensable para lograr las aspiraciones personales.
EMPRENDER ACTIVIDADES ENRIQUECEDORAS. El camino es emplearse a fondo en ocupaciones provechosas para el espíritu: desde a lectura y la escritura, hasta la participación en cursillos y talleres, las reuniones con amigos, pasando por cualquier afición personal. Resulta interesante atreverse con un reto a primera vista imposible: ¿Por qué no empezar a pintar un cuadro, escribir un relato, aprender un idioma...? En cambio no hay que alimentar ni enredarse con los sentimientos negativos, sino sustituirlos preferiblemente por sus contrapartidas positivas.
BUEN MOMENTO PARA TOMAR DECISIONES. La mayor parte de nuestra vida está determinada por decisiones tomadas en algún momento. El invierno es idóneo para decidir, porque somos más capaces de analizar con serenidad situaciones complejas.

                                                                               Cuerpo y Mente

1 comentari:

  1. Estoy de acuerdo con este escrito,el invierno es una estación propicia para hacer un parón en tu vida, emprender actividades nuevas, tomar decisiones difíciles incluso hacer un examen de conciencia, en la incluyamos un cambio en nuestra vida a veces difícil.

    ResponElimina