dimecres, 4 de gener del 2012

LÁGRIMAS


Porque ninguna lágrima rescata nunca el mundo que se pierde ni el sueño que se desvanece. Juana de Ibarbourou (1895-1979) Poetisa uruguaya.

Las lágrimas son la sangre del alma.
San Agustín (354-430) Obispo y filósofo
Que son las lagrimas?
cuando se derraman
con tanto dolor
sino nuestra mas intima esencia

y que llevan en ellas?
sino esa huella
que nace de algo
que fracaso, o se perdió

o que lleno nuestro cuerpo,
nuestra mente, y nuestra alma
de un vació tan feroz
que nos consume con fiereza

Que son las lagrimas,
sino la herencia que se queda
de aquello que valoramos
y perdimos sin saber como

que nos recuerda,
cuando pensamos,
y nos desespera
hasta la tristeza

Es inevitable,
nos pasa a todos
algo se muere, algo se acaba
algo se pierde, o se nos escapa

y lloramos, desconsolados
con un miedo que no existia
hasta ese momento preciso
y que te embarga, sin compasion

lagrimas..alejaros un tiempo,
dejad que retome mi aliento
que se cure mi dolor
para que mi esencia

no se evapore en mis mejillas,
y que el recuerdo me permita
seleccionar lo que menos duela
y luego venid, no pasa nada

solo que mis lagrimas
tendran un sentido mejor
y el sabor de la herencia
que conmigo se quedó.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada