dijous, 29 de desembre del 2011

FLEXIBILIDAD


La flexibilidad es una aptitud fundamental para caminar por la vida, pues nos ahorra dolor y frustaciones.
Se trata de tener objetivos y ser capaces al mismo tiempo de aceptar cualquier posible resultado. De tener una identidad propia, pero estar abiertos al cambio. El primer paso es ser menos exigentes con nosotros mismos para vencer rigideces y disfrutar del presente con plenitud.
Tener expectativas es positivo siempre que nuestra felicidad no dependa de su cumplimiento. Un fracaso nunca debe ser un impedimento para ser féliz.
No exigirnos tanto es imprescindible para ser más flexibles ante los cambios que presenta la vida que pueden no coincidir con lo que esperábamos.
Un primer paso para la flexibilidad es reconocer que tras nuestra autoexigencia se esconde la necesidad de mantener las apariencias, de defender el ego.
Nuestra esencia real es más libre y liviana de lo que creemos, no necesita encerrarse en sí misma ni defenderse, sino estar abierta a la vida y al cambio.
Nuestros rígidos esquemas nos limitan y aprietan. Nuestras rígidas certezas  convierten la vida en algo muy estrecho. Solo si logramos ser más flexibles con nosotros, con los demás y con la vida, podremos llegar a vivir plenamente, sin sentir tantas frustaciones y disfrutando de la realidad presente. Porque, como dijo el escritor Oscar Wild. "Esto no es un ensayo general, señores, esto es la vida".
                                                                               Jenny Moix
                                                      (Psicóloga, profesora Universidad Barcelona)
Libro: Felicidad flexible (Aguilar)
Paz y Amor para todos. Rosa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada