dijous, 27 de setembre del 2012



Fuera de la meditación formal, podemos aprender a vivir nuestra vida diaria en un estado de paz interior permanente.

En el ejercicio de la meditación formal nos acostumbramos a parar nuestro cuerpo y nuestra mente por un momento y a familiarizarnos con la paz profunda que produce el silencio interior. Pero la meditación no sólo consiste en disfrutar del silencio.

En la paz del silencio interior descubrimos que son los pensamientos negativos obsesivos los que producen nuestro malestar continuo (enfado, ansiedad, crítica, apegos, etc.) y, por este motivo, cuando acallamos los pensamientos dejamos espacio para el descanso y el bienestar. El paso siguiente consiste en identificar los pensamientos positivos que producen la paz, el amor, la compasión y la sabiduría. Cuando nos concentramos en estos pensamientos positivos, primero, y, seguidamente, en el estado apacible y feliz que producen, estamos sembrando las semillas para poder aplicarlos en cualquiera de los acontecimientos de la vida cotidiana.

Cómo integrar la meditación en la vida diaria.

La meditación formal nos permite relajarnos y experimentar la paz interior, el amor, la compasión y la felicidad más profunda. Pero no le sacaríamos mucho provecho si no aprendiéramos a integrar estos sentimientos hasta el punto de que formen parte de nuestra personalidad como una segunda piel y fluyan natural y espontáneamente en cualquier situación de la vida diaria. De esta manera, cada vez que aprovechamos los acontecimientos difíciles de la vida cotidiana para generar paciencia, consideración por los otros, el amor que desea la felicidad de los demás, compasión y deseo de ayudar, de aliviar el sufrimiento de otros seres, etc.,
En cada una de estas oportunidades de la vida diaria que aprovechamos para transformar las adversidades en el camino de crecimiento personal y espiritual, estamos aplicando la meditación a la vida cotidiana.

Con la práctica, podremos vivir las 24 horas del día (tanto en la vigilia como en el sueño) en un estado de atención consciente,
de paz y felicidad profunda,amor,compasión  ysabiduría,hasta llegar a experimentar la mente y el cuerpo de un ser iluminado.
 
Crecimiento Interior

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada