diumenge, 30 de setembre del 2012





El modo de empezar el día determina la manera que lo vivirás. La primera media hora después de despertar es " la crema-nata" del día, dado que son los momentos más valiosos de esas 24 horas y tienen una gran influencia sobre la calidad de todos los minutos posteriores. Si tienes la sabiduria y la disciplina suficientes para garantizar que, durante este período clave, solo tendrás los pensamientos más puros y harás las cosas más importantes, te darás cuenta de que tus días se desarrrollarán de manera maravillosa.

Robin Sharma


Saca tu creatividad y deja fluir al artista que llevas dentro. Permite que el arte y el entorno curen tus heridas. Disfruta de todo lo que te ofrece un espacio en silencio, donde la alegría y la expansión de la conciencia te aguardan en cada rincón para hacerse presentes.



La creatividad es un estado del ser y de la conciencia muy paradójico. Su acción a través de la inactividad es lo que no va a permitir que algo suceda a través de nosotros. No es hacer, es permitir; es convertirse en un conducto para que la totalidad pueda fluir a través tuyo. Es convertirse en un bambú hueco, sólo un bambú hueco.
Te vuelves creativo cuando permites que la creatividad suceda a través tuyo, cuando permites que la vida transcurra a través de ti. La esencia de la sabiduría está en actuar en armonía con la naturaleza, fluir sin resistencias.
La imaginación es la facultad que tienes que más se acerca a Dios
Una vez que has abandonado tu ego, te vuelves flexible y todo lo que imaginas sucederá. Tu imaginación se convertirá en realidad.
Tienes que tomar tu vida en tus propias manos, liberarte de los condicionamientos equivocados adquiridos en la infancia. ¡Quítatelos!, purifícate y te darás cuenta de que eres creativo. Renuncia a todas las creencias que te dicen que no eres creativo. Descubre tu fuente de expresión y explora sin atarte a los resultados, sólo disfruta del trayecto.
 
Osho

divendres, 28 de setembre del 2012

 
 
 
 
“La Isla De Las Emociones” de Jorge Bucay
 
 
Había una vez una isla, en la que vivian todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría… Como también todos los demás, incluso el Amor.Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.
Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Unicamente el Amor quedó esperando solo, hasta el último momento.
Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el Amor decidió pedir ayuda.
La Riqueza pasó cerca del Amor en una barca lujosísima y el Amor le dijo:
- “Riqueza, ¿me puedes llevar contigo?”
- “No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti.”
Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnífica barca:
- “Orgullo te ruego, ¿puedes llevarme contigo?”
- “No puedo llevarte, Amor…” respondió el Orgullo: “aqui todo es perfecto, podrías arruinar mi barca”.
Entonces el Amor dijo a la Tristeza que se estaba acercando:
- “Tristeza te lo pido, déjame ir contigo.”
- “Oh Amor” respondió la Tristeza, “estoy tan triste que necesito estar sola”.
Luego el Buen Humor pasó frente al Amor; pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.
De repente una voz dijo:
- “Ven Amor, te llevo conmigo“. Era un viejo el que lo había llamado.
El Amor se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre al viejo. Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue.
El Amor se dió cuenta de cuanto le debía y le preguntó al Saber:
- “Saber, ¿puedes decirme quién me ayudó?”
- “Ha sido el Tiempo” respondió el Saber.
- “¿El Tiempo?” se preguntó el Amor,
- “¿Por qué será que el Tiempo me ha ayudado?”.
El Saber lleno de sabiduría respondió:
- “Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el Amor en la vida. El es el único capaz de conseguir que el amor sobreviva cuando el dolor de una pérdida le hace creer que es imposible seguir adelante. El único capaz de darle una nueva oportunidad al amor cuando parece extinguirse. El que te salvó Amor es el tiempo.”.
 
 
 
Cuando enciendes la luz en tu habitación
no tienes que empujar a la oscuridad para que salga.
La presencia de la luz es suficien­te,
porque la oscuridad es solo la ausencia de luz.
 
Osho
 

dijous, 27 de setembre del 2012



Pero, desengáñate: no le llames amor.
Donde hay dolor no hay amor,
sólo hay un ego dolido.
El problema es que mientras que continuemos siendo socios de ese club,
mientras nos limitemos a ese tipo de experiencias, no podremos abrirnos a otras.
Porque hay que salir de un estado de conciencia para entrar en otro.
Como no te puedes llevar la oscuridad
a la luz.

Sabiduria de la Vida


Fuera de la meditación formal, podemos aprender a vivir nuestra vida diaria en un estado de paz interior permanente.

En el ejercicio de la meditación formal nos acostumbramos a parar nuestro cuerpo y nuestra mente por un momento y a familiarizarnos con la paz profunda que produce el silencio interior. Pero la meditación no sólo consiste en disfrutar del silencio.

En la paz del silencio interior descubrimos que son los pensamientos negativos obsesivos los que producen nuestro malestar continuo (enfado, ansiedad, crítica, apegos, etc.) y, por este motivo, cuando acallamos los pensamientos dejamos espacio para el descanso y el bienestar. El paso siguiente consiste en identificar los pensamientos positivos que producen la paz, el amor, la compasión y la sabiduría. Cuando nos concentramos en estos pensamientos positivos, primero, y, seguidamente, en el estado apacible y feliz que producen, estamos sembrando las semillas para poder aplicarlos en cualquiera de los acontecimientos de la vida cotidiana.

Cómo integrar la meditación en la vida diaria.

La meditación formal nos permite relajarnos y experimentar la paz interior, el amor, la compasión y la felicidad más profunda. Pero no le sacaríamos mucho provecho si no aprendiéramos a integrar estos sentimientos hasta el punto de que formen parte de nuestra personalidad como una segunda piel y fluyan natural y espontáneamente en cualquier situación de la vida diaria. De esta manera, cada vez que aprovechamos los acontecimientos difíciles de la vida cotidiana para generar paciencia, consideración por los otros, el amor que desea la felicidad de los demás, compasión y deseo de ayudar, de aliviar el sufrimiento de otros seres, etc.,
En cada una de estas oportunidades de la vida diaria que aprovechamos para transformar las adversidades en el camino de crecimiento personal y espiritual, estamos aplicando la meditación a la vida cotidiana.

Con la práctica, podremos vivir las 24 horas del día (tanto en la vigilia como en el sueño) en un estado de atención consciente,
de paz y felicidad profunda,amor,compasión  ysabiduría,hasta llegar a experimentar la mente y el cuerpo de un ser iluminado.
 
Crecimiento Interior

dimecres, 26 de setembre del 2012




Comprométete sinceramente a convertirte en una persona que vive la vida en un estado de gratitud y de aceptación positiva. Ten grandes sueños, pero disfruta también del lugar donde te encuentres en cada momento. Lo cierto es que el camino es tan importante como el lugar de destino. Cuando logres mantener esta forma de pensar, sin duda alguna la vida derramará sobre tí su abundancia.

                                                                         Robin Sharma


Aquella noche, bronco se había sentido diferente, fue así que, sin darse cuenta, el amanecer le había sorprendido con la mitad de su cuerpo fuera de la caverna, al darse cuenta, se introdujo en ella, teniendo el cuidado de que nadie le hubiese visto. Ya aquella amargura producto del miedo de que sus vecinos de los suampos y del jardín le mirasen con desprecio iba desapareciendo.
Con ansias, espero la noche, pues en aquella hora luciérnaga aparecería y le haría sentir tan bien como las anteriores noches. Luciérnaga, por su parte, se hallaba feliz por el nuevo amigo y no paraba de contarle a sus vecinos, lo especial y maravilloso que era bronco, su amigo de la caverna.
Aquella nueva noche, luciérnaga voló felizmente a ver a su amigo. Platicaron acerca de muchas cosas de sus vidas. El tiempo transcurrió y así al amanecer bronco estaba fuera de su caverna. En su entretenida y útil conversación, no se dio cuenta, que el ya era parte de una gran comunidad, que le veía y le aceptaba tal cual era.
Llego la hora de despedirse, luciérnaga se acerco a bronco y le beso con ternura en medio de los ojos, al tiempo que decía:
- Te quiero amigo, y siempre te querré. Luego se despidió alegremente hasta perderse en el aire.
Bronco sapo se quedo feliz y así con una gran sonrisa anduvo saltando por todos los rincones del jardín esperándola noche, para ver nuevamente a su amiga: "pequeña abeja de luz".
Aquella noche al igual que muchas otras noches Luciérnaga no volvió a aparecer. Bronco sapo se sintió un tanto triste y salio a preguntar por todos los rincones del jardín y de los suampos, por su amiga. Al fin vio a Mariposa volando como quien busca una dirección perdida.
-Espera pequeña mariposa...que deseo hacerte una pregunta.
-Di. ¿Qué deseas extraño?
-¿Has visto cerca apequeña "abeja de luz" que es mi amiga y quien no he vuelto a ver?
-Dime... ¿Cual es tu nombre?
-¿Mi nombre?....Bronco...bronco sapo.
-¡Vaya coincidencia!....replico mariposa. - A ti es a quien he estado buscando. Tengo una carta para ti...
-¿Una carta?-expreso asombrado bronco sapo.
-Si..."abeja de luz" como tu la llamas partió al cielo de las luciérnaga hace ya dos días. Ella te quiso y te sigo queriendo, aun hoy, y además vela por ti desde las estrellas.
Bronco sapo se sintió sumamente triste...lagrimas corrían en tropel por sus mejillas. Tomo la carta y se fue a su caverna. Pensó en no salir más de ella. Aquella noche tomo la carta y la abrió. Leyó despacio.
Amigo bronco:
No quiero que te sientas triste por mí. La vida de nosotras las luciérnagas es muy corta, por eso quiero que recuerdes lo que has aprendido de tu experiencia y de nuestra amistad. Nunca lo olvides, y quiero que sepas que te quiero.
Te espera
Tu amiga, por siempreLuego, bronco sapo se fijo que en la carta había otras notas más pequeñas que decía:
"Recuerda: Toma solo a alguien o algo que te haga sentir bien, para restaurar tu confianza y libertad de la soledad y la oscuridad... Amarte a ti mismo es todo lo que requieres para ser feliz."

"Recuerda: Sea donde sea que estés, tu corazón brilla porque tu eres el corazón de las cosas."
Sea cuando sea que quieras ser feliz, solo mira a las estrellas y recuerda que tu eres importante y una brillante estrella del cielo.
Por eso:
Haz algo por mi..."Sal y comparte este mensaje con todos...porque: ¡HOY ES TU DIA! ¡HAZLO HOY!
El siguiente día en la mañana, los habitantes del jardín observaron con entusiasmo algo diferente. Bronco sapo, brincaba alegremente, saludando a todos y diciendo con una voz que le salía del corazón: ¡HOY ES TU DIA!
¡HAZLO HOY!
Ahora Deseo preguntarte: ¿Con cuál bronco sapo te identificas: con el antiguo o el nuevo?
RECUERDA QUE TU LIBERTAD ES HOY PORQUE:
¡HOY ES TU DIA!
¡HAZLO HOY!

Cuentos de crecimiento





El propósito de la meditación


“El propósito de la meditación es pacificar y calmar la mente. Cuando nuestra mente está serena, dejamos de tener preocupaciones y problemas, y disfrutamos de la verdadera felicidad.”
Venerable Gueshe Kelsang Gyatso

dilluns, 24 de setembre del 2012




Si quieres ser una persona que mantenga la verdad, no te dejes influir por la aprobación ni por la desaprobación de los demas. Esfuérzate en no necesitar de la aprobación de nadie y serás libre de ser quien realmente eres.
 
 
Si un hombre está completamente borracho y se cae de un coche, quizás quedará contusionado, pero no morirá .
¿Por qué?. ¿Sus huesos y articulaciones difieren de las de los otros hombres? – No, pero en el momento de la caída, el espíritu vital de este hombre, concentrado por la inconsciencia, estaba absolutamente intacto. En el momento de la caída, debido a su inconsciencia, la idea de vida y muerte, el miedo y la esperanza, no han conmovido el corazón de este hombre. Y no se ha puesto rígido, no ha notado la dureza del suelo, he aquí por qué no se ha roto ningún miembro. Este borracho debe la integridad de su cuerpo a su estado de embriaguez. Así el Sabio perfecto será conservado intacto por su estado de unión con la naturaleza. El Sabio está escondido en la naturaleza; de esto le viene el que nada pueda herirle. –Considerando esto, cuando alguien es herido, no debe culpar a lo que lo ha herido; debe culparse a sí mismo, su vulnerabilidad es prueba de imperfección. Un hombre razonable no culpa el sable que lo hiere, ni la teja que le cae encima. Si todos los hombres buscaran en su imperfección la causa de sus desgracias, tendría la paz perfecta, el fin de las guerras y suplicios. Sería el fin del reino de esta falsa naturaleza humana, que ha llenado el mundo de bandidos; sería el comienzo del reinado de la verdadera naturaleza celeste, fuente de toda buena acción. No ahogar a su naturaleza, no creer en los hombres, he aquí la vía del retorno a la verdad, a la integridad original.
 
( CHUANG TSE )

diumenge, 23 de setembre del 2012




"No vemos las cosas como son, sino como somos".
                                       (J.Krishnamurti)



En tu interior se encuentran el sol, la luna, el cielo y todas las maravillas del universo. La inteligencia que creó esas maravillas es la misma que te creó a tí. Todas las cosas que te rodean proceden de la misma fuente. Todos somos uno.

                                                                                         Robin Sharma


HOY DESPIERTAS
Hoy despiertas y todo es hermoso: tu vida, tu familia, en fin, todo cuanto te rodea.
Reafirmas tus pasos y cualidades, y valoras el amor que te ha sido dado. Te entregas por completo a tus labores y sientes el DON de DIOS fluyendo en ti. Todo lo que haces, es valioso, es importante, es agradable.
Hoy valoras tu vida en cuanto ella vale, ERES INFINITO. DIOS Y SU HIJO te dieron el DON precioso de conocerte a ti mismo y disfrutar tu libertad espiritual.
Camina despacio, observando cada paso que das...tus huellas reflejan que HOY eres...que HOY existes. Tu eres parte de la creación, del universo, tu mirada se posa en el azul del cielo y así te das cuenta que eres parte de la SABIDURIA INFINITA.
HOY piensas, y puedes hacer todo lo que tu mente crea. Tu libertad es símbolo infinito de que DIOS te ha hecho un obsequio especial.
Tu libertad y el amor que fluyen en tu interior, con fuerza inmutable, te hacen parte del ser humano que DIOS quiere que seas. Haz uso, HOY, del poder que te ha sido dado para procrear lo que desees.
En tu mente fluye el poder que te hace soñar y crear... Hoy, tú traes el futuro al presente. HOY caminas sabiendo adonde vas.
VIVE. Crea castillos en tu mente, crea pies para tus castillos y ponlos a caminar.
Probablemente te preguntes: ¿Cuándo? HOY.
HOY...HOY es tu día. HOY eres ganador.
HOY eres campeón.
HOY eres escritor.
HOY eres sabio.
¡HOY eres todo lo que tu mente crea que tú eres!
DIOS ES TU GUÍA ETERNA

Gerardo Vazquez

divendres, 21 de setembre del 2012




En la sociedad moderna con frecuencia suele percibirse a la soledad como un estado indeseable y poco afortunado. Las rutinas de la vida diaria absorben la mayor parte de las horas y cuando queda tiempo libre muchas personas prefieren conectarse a la televisión o a cualquier otro distractor que mantenga atrapada su atención. Viven huyendo del encuentro consigo mismas pues no han comprendido la maravillosa experiencia que puede significar el estado de soledad interior en el mundo cotidiano.


Cuando una persona empieza a vivir el encuentro consigo misma, descubre que en realidad se trata de un proceso muy afortunado y digno de disfrutarse. Entonces deja de huir de los momentos de soledad e incluso comienza a buscarlos para experimentar estados de armonía y paz interior y con todo lo que existe.


Es importante comprender que la soledad física no implica que de manera automática entremos en estos estados. Para experimentarlos es necesario cambiar la actitud personal hacia el encuentro con uno mismo, abrirse y soltarse ante la experiencia de la aventura interior.


En los primeros pasos de este encuentro interior uno se topa con un torrente de pensamientos y emociones que surgen de manera caótica, esa es la línea donde muchos huyen de la experiencia y por esta razón suele percibirse a la soledad como algo indeseable. Lo importante es dejar de luchar contra estos procesos mentales desordenados. Cuando cesamos la represión algo extraordinario sucede, pues empezamos a fluir con lo que existe, sin intención ni esfuerzo alguno.


Cuando alguien aprende a estar consigo mismo es capaz de generar estos estados de paz interior en cualquier lugar y momento del día, sin importar que esté entre mucha gente. Esto no significa que uno deba abstraerse o separarse mentalmente del mundo todo el tiempo. Cuando una persona empieza a fluir en realidad experimenta su unión con todo lo que existe y suele tener una empatía mayor y más profunda con otras personas. Sus relaciones interpersonales se vuelven más sensibles y armónicas, de manera fluida y sin intención.


Podemos disfrutar los satisfactores del mundo moderno y al mismo tiempo ser capaces de experimentar el encuentro interior. Es importante encontrar el punto de equilibrio, lo cual podemos lograr si aprendemos a fluir y atender a nuestra propia intuición.


Resulta oportuno comprender que la soledad es un estado que puede abrirnos las puertas al maravilloso universo interior y a la experiencia magnífica de la paz y armonía con todo lo que existe. Es importante que rompamos nuestras propias barreras mentales e iniciemos el camino hacia el encuentro con nuestra verdadera naturaleza, esa que nos unifica con el Todo.



Todo progreso procede de la gente que no es razonable, de las personas que siguen los dictados de su corazón y las instrucciones de su conciencia, en vez de las consignas de la multitud. Todo progreso nace de la gente que se ha arriesgado, y de los hombres y mujeres que tuvieron el valor de visitar los lugares que temían. La grandeza llega cuando los demás te dicen que algo es imposible y te niegas a creerlo.

Robin Sharma

dijous, 20 de setembre del 2012




La espiritualidad es la herramienta necesaria para llenar nuestra vida de sentido y poder encontrar un soporte en los momentos difíciles que transcurren en la vida de todo ser humano.

Crecimiento Interior




" la autoestima no se dá, se adquiere" (Nathaniel Branden)
Cuando te maltrataron y te descalificaron por mucho tiempo, es muy probable que sigas ejerciendo el matrato sobre ti mismo. Automaltratarse continúa la violencia que ejercieron contra uno y es una forma de autoboicot, así lo más probable es que pienses frases como "no me merezco….", "es mi obligación hacer….", "no puedo hacer…" "debería haber hecho…" etc etc.
Así vives disconforme, no sabés lo que te gusta, lo que te enoja, tu mente casi no sabe distinguir, por esto tienes que controlar tu mente con palabras de valoración y superación.
Tú tienes que elegir cómo quieres vivir, si no lo haces las circunstancias y los otros elegirán por tí. Decide cómo quieres vivir!!! Entonces, ante experiencias negativas:
  1. No te tengas lástima. No te heches culpas por cosas que hiciste o no hiciste, tampoco permitas que venga otra persona a acusarte o traerte recuerdos de errores o fracasos. Tu puedes cambiar tu vida!!!
  2. No te dejes llevar sólo por sentimientos negativos. Gritate a ti mismo BASTA! Ignora los pensamientos negativos, identifica los pensamientos que te limitan.
  3. Muéstrale al otro que lo que siente no es tu culpa. Hazle saber que si siente mal, con ira, con bronca, triste o como sea sólo es SU DECISION. que cada uno es responsable de sus sentimientos.
  4. Aprende a decir NO. Dilo con naturalidad, autoridad y tranquilamente. No tienes obligación de hacer algo que te lastime, que te dañe que te haga sentir mal, o estar con alguien que te moleste , te perturbe.
Tú te mereces vivir la vida plena, con alegría, con todo lo necesario y elemental para vivir. Formar una familia tranquila y crecer grupal e individualmente.

dimecres, 19 de setembre del 2012





El verdadero valor de ponerte metas y alcanzarlas no radica en las recompensas que recibes, sino en la persona en la que te conviertes como resultado de alcanzar tus objetivos y llegar a las cimas de tus montañas. Cuando llegues a una meta, tanto si se trata de ser un líder extraordinario como un buen padre, habrás crecido como persona en el proceso. A menudo no podrás detectar ese crecimiento, pero habrá tenido lugar a una escala invisible. Has construido tu consciencia y tu disciplina, has descubierto cosas nuevas sobre tus capacidades y has manifestado parte de tu potencial. Estas son recompensas en sí mismas.

Robin Sharma


Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.
Franz Grillparzer (1791-1872) Dramaturgo austriaco.

-Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener?
Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

-El hombre nace libre, responsable y sin excusas.
Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

-No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies.
Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.
-
-La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

-Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

-Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

-La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen.
Ramiro de Maeztu (1875-1936) Escritor español.



Una mariposa es un símbolo de una transformación en la vida, una mariposa pasa de arrastrarse en la tierra a tocar el celeste azul del firmamento con una sensación de libertad y ligereza, en pocas palabras podría significar el mismo significado de la vida humana, al final todos luchamos por ser mariposas.

 

Sentido Espiritual.
Este es un significado algo más extenso que los demás. Las mariposas a lo largo de los tiempos han sido algo más que simplemente un símbolo de cambio y belleza, también han sido consideradas como un ente entre el mundo de los mortales y el mundo sobrenatural, una mariposa es un ser que vuela tan ligero y tan libre que difícilmente se nota con facilidad, se dice, también se decía, que los espíritus tomaban forma de mariposas o se apoderaban del cuerpo de una mariposa para volver y ser libres por este mundo, cuidar de quienes amaban y en dados casos se necesite, advertirles sobre acontecimientos futuros.





 

 
 
Eres una crisálida, querida. Una crisálida que se está convirtiendo en una mariposa. Hasta ahora has vivido como una oruga, limitada por tus propias creencias, porque no te has parado a pensar en lo que puedes llegar a convertirte, en un animal libre, fuerte y precioso....como una mariposa. Te has sentigo oruga y así te has aceptado, pero con esta transformación que estás sufriendo, el daño que estás padeciendo se puede comparar al que se siente al romper el caparazón del capullo que envuelve a la oruga asustadiza. Cuando aprendas a dominar el dolor y apartar tus miedos, serás capaz de volar libremente como esa mariposa que veo que hay en tí.
La vida está llena de pequeños momentos que dan sentido. No consiste en amasar una gran fortuna, no, ni hacer algo extraordinario. Vive cada instante como si fuera el primero de las oportunidades que se te ofrece, y disfrútalo como si fuera el último. Sólo así podrás vivir el presente con autenticidad, desprendiéndote de las cargas del pasado para empezar a vivir el futuro. El aquí y ahora está la clave, no existe nada más, sólo debes centrarte en eso.
Vive con pasión, incluso el dolor que estás sintiendo, sumérgete en él. No intentes evitarlo, ni dormirlo, pero nunca lo conviertas en sufrimiento, porque enfermiza.
Imagínate que la vida es un mar inmenso, la única manera de vivirla es sumergirte en ella, zambúllete: siente el agua fria que te regala la mañana y disfrútala, el agua cálida que puedes sentir por la tarde, disfrútala tambien. Sumérgete en ella, siente todo lo que te ofrece y deja que tu vida fluya...déjate llevar. En ese mar encontrarás rocas que te golpearán pero ellas te permitirán agarrarte cuando te sientas agotada. Quien te dirigirá el trayecto será tu actitud, tu actitud es el timón que te coduce hacia la meta que quieres llegar sin olvidar tu confianza.
Eres una flor, las flores tienen su propio perfume, busca tu propio perfume, busca tu ESENCIA. La esencia es pura, es amor, es luz, de aquí venimos todos. Busca tu esencia, está en tu interior...no busques fuera.
 
Libro "la busca de Violeta"
 

dimarts, 18 de setembre del 2012

Lo que duele... empieza a sanar.


La melancolía, ¿qué es? ¿por qué aparece, se queda a vivir en uno, se instala a sus anchas en el corazón y el alma de nuestra persona? Esa sensación de tristeza y paz, de amor que vuela sin tener destino. El destino es uno mismo, pero aún sabiéndolo es un sentimiento de añoranza, de sosiego intranquilo. Como la luna llena, con tanta vida y tanta luz, pero con esa luz blanca de amor y tristeza que la rodea.

Sonreiré de corazón porque acabo de descubrir que mi melancolía es mi paz tranquila y mi amor escondido, que tanto me cuesta sentir, pero que empieza a doler... lo que significa que tiene cura.

Crecimiento Interior 

¿Existen las almas gemelas?


Por supuesto que sí. Pero, ¿qué son? ¿Cómo identificarlas? El alma gemela no debe confundirse (como habitualmente se hace) con la "media naranja". Aquella no tiene por qué ser nuestra pareja, mientras que ésta, sí.
El alma gemela puedeser cualquier ser humano con quien tengamos una actitud ante el mundo muy parecida. Dos almas gemelas son aquellas que vibran en sintonías afines. Por supuesto, se puede tener más de un alma gemela, igual que podemos enamorarnos de más de una persona, incluso al mismo tiempo.
Las almas gemelas no entienden de sexo, religión, edad ni condición social.
Aunque puede haber almas gemelas que vibren en sintonías bajas y vivan en la negatividad, generalmente se piensa en las almas gemelas como algo celestial.
Y así es cuando las almas gemelas viven en la luz.
Entonces, son dos o más personas que se profesan un amor impersonal, son generosos, siempre están dispuestos a ayudarse, uno sirve de inspiración al otro y viceversa, se pueden ver en el espejo del otro, nadie intenta manipular ni presionar al otro, quieren lo mejor para el otro... No importa la distancia y el tiempo, ellos siempre están ahí, como una constante referencia.
Tener un alma gemela es como tener la suerte de tener una estrella aquí en la Tierra.

(Fragmento de un artículo de una revista)



Lecciones de vida (www.alexrovira.com)

 
El excepcional libro 'Lecciones de Vida' de la Dra. Elisabeth Kübler-Ross, nos regala decenas de fragmentos deliciosos como éste:En lo más profundo, todos sabemos que hay alguien que estamos destinados a ser. Y podemos sentir cuándo nos vamos convirtiendo en ese alguien. Lo contrario también es verdad: sabemos cuando algo no encaja y no somos la persona que estábamos destinados a ser.Consciente o inconscientemente, todos buscamos respuestas, intentando aprender las lecciones de la vida. Andamos a tientas por miedo y culpa. Vamos en busca de sentido, amor y poder. Tratamos de comprender el miedo, la pérdida, el tiempo. Tratamos de descubrir quiénes somos y cómo podemos llegar a ser realmente.Sin embargo, con demasiada frecuencia los buscamos en el dinero, en la condición social, en el trabajo 'perfecto', o en otros lugares, sólo para descubrir que estas cosas carecen del sentido que esperábamos encontrar y que incluso nos producen angustia. Seguir estas pistas falsas sin una comprensión más profunda de su significado nos deja inevitablemente con una sensación de vacío, creyendo que la vida tiene muy poco o ningún sentido, que el amor y la felicidad son tan sólo espejismos.De modo que ¿por qué esperar hasta el final para aprender las lecciones que podríamos aprender ahora?La lección del miedo, la de la culpa, la de la ira, la del perdón, la de la entrega, la del tiempo, la de la paciencia, la del amor, la de las relaciones, la del juego, la de la pérdida, la del poder, la de la autenticidad, y la de la felicidad.Nos han puesto en la tierra para aprender nuestras propias lecciones. Nadie puede decirnos cuáles son; descubrirlas forma parte de nuestro viaje personal.Aprenderemos que no estamos solos sino mutuamente conectados, que el amor nos hace crecer, que nuestras relaciones nos enriquecen.El amor es realmente único que podemos poseer, conservar y llevarnos con nosotros.

dilluns, 17 de setembre del 2012




"Así como observar no es VER, ni hacer es SER, nunca olvides que caminar no es AVANZAR ni divertirse es ser FELIZ. Pon todas tus facetas en orden. La base para lograrlo,es ENCONTRARTE ,tan sólo deteniendo la carrera cotidiana, un momento,para observarte. Estás siendo partícipe en este mismo instante,de lo que buscas a diario sin saberlo en cada uno de tus planes. REENCUÉNTRATE. RECONCÍLIATE…REGRESA A TU TEMPLO INTERIOR."













Era una abeja llena de alegría y vitalidad.
En cierta ocasión, volando de flor en flor y embriagada por el néctar, se fue alejando imprudentemente de su colmena más de lo aconsejable, y cuando se dio cuenta ya se había hecho de noche. Justo cuando el sol se estaba ocultando, se hallaba ella deleitándose con el dulce néctar de un loto.

Al hacerse la oscuridad, el loto se plegó sobre sí mismo y se cerró, quedando la abeja atrapada en su interior. Despreocupada, ésta dijo para sí:
- No importa.
- Pasaré aquí toda la noche y no dejaré de libar este néctar maravilloso.
- Mañana, en cuanto amanezca, iré en busca de mis familiares y amigos para que vengan también a probar este manjar tan agradable. Seguro que les va a hacer muy felices.
La noche cayó por completo. Un enorme elefante hambriento pasó por el paraje e iba engullendo todo aquello que se hallaba a su paso. La abeja, ignorante de todo lo que sucediera en el exterior y cómodamente alojada en el interior del loto, seguía libando.
Entonces se dijo:
- !Qué néctar tan fantástico, tan dulce, tan delicioso!
- ¡Esto es maravilloso!
- No sólo traeré aquí a todos mis familiares, amigos y vecinos para que lo prueben, sino que me dedicaré a fabricar miel y podré venderla y obtener mucho dinero a cambio de ella y adquirir todas las cosas que me gustan en el mundo.
Súbitamente, tembló el suelo a su lado. El elefante engulló el loto y la abeja apenas tuvo tiempo de pensar:
- Éste es mi fin.
- Me muero.

Maestro: Sólo existe la seguridad del aquí-ahora. Aplícate al instante, haz lo mejor que puedas en el momento y no divagues.

diumenge, 16 de setembre del 2012




“Debes aprender a ponerte en contacto con la más profunda y pura esencia de tu Ser. Esta esencia verdadera va más allá del ego, no conoce el miedo; es libre; es inmune a la crítica; no le teme a ningún reto, no es inferior a nadie, ni superior a nadie, está lleno de magia, misterio y encanto.”

Desconozco su autor


¡Nos pasamos la vida sufriendo!

¿Alguna vez nos hemos puesto a pensar con qué facilidad sufrimos? o, para decirlo de otra forma, ¿cuánta vida se nos escapa sufriendo?, ¿cuánta energía desperdiciamos?, ¿cuántas ilusiones y esperanzas tiramos?, ¿cuántas ocasiones perdemos?, ¿cuántas alegrías ahogamos?...

Realmente, ¿hay justificación a tanto sufrimiento?, ¿la vida es tan difícil y la felicidad tan imposible?, ¿de verdad nos creemos que nuestro destino es sufrir?, ¿que estamos «aquí» para pasarlo mal?... Casi nadie, al menos en nuestra sociedad occidental, contestaría de forma afirmativa a estas preguntas, pero lo cierto es que parecen actuar como si creyeran en un destino fatalista de la vida.

Personalmente, desearía que a estas alturas de la historia, en pleno siglo xxi, la mayoría de las personas no se sintieran «atrapadas» por «algo» de lo que no pudieran escapar. No obstante, la verdad es que mucha gente sufre de forma inútil y, además, sufre prolongadamente.

La psicología, y sobre todo los 25 años de experiencia profesional, me han enseñado muchas cosas, pero quizá lo que más valore es ¡cómo se ha desarrollado mi capacidad de observación! ¡Qué fácil te resulta «mirar y ver» cuando has aprendido a hacerlo!; pero ¡qué difícil! les resulta la vida a las personas que se sienten atrapadas por su trabajo, por sus estudios, por sus padres, por sus parejas, por sus hijos, por su edad…; en definitiva, atrapadas por sus circunstancias y sin aparente posibilidad de «ver» la salida o la solución final.

La verdad es que sin darnos cuenta repetimos conductas, rutinas, costumbres, hábitos..., formas de actuar que, inexorablemente, nos hacen sentirnos mal, pero que se nos antojan imposibles de evitar. Ante lo que consideramos una mala noticia nos preocupamos, en lugar de prepararnos para superarla en las mejores condiciones; los contratiempos nos alteran y con facilidad nos dispersan, dificultándonos la búsqueda de las mejores opciones; rápidamente vemos en los acontecimientos la parte negativa, las dificultades, los obstáculos, en lugar de las oportunidades que encierran. Al final sufrimos y, de nuevo, sufrimos inútilmente.

La primera vez que me quedé muy impactada por la falta de felicidad que parecía tener la mayoría de las personas que me rodeaban fue a finales de los años setenta. Entonces, yo era una persona muy joven, recién licenciada, entusiasmadísima con mi trabajo y… muy sorprendida ante la aparente infelicidad que veía a mi alrededor. No se me ocurrió otra forma mejor que intentar «medir» la satisfacción o insatisfacción que las personas sentían en su vida. Ni corta ni perezosa, dentro de lo que entonces era mi ámbito laboral, en el transcurso de las entrevistas personales que realizaba para hacer la historia de los niños y comentar el desarrollo que tenían, pregunté a aproximadamente 180 parejas de padres, con niños entre uno y seis años, qué opinión de conjunto tenían sobre sus vidas; lógicamente, las preguntas no eran tan literales, pero a través de la información recibida se podía clasificar con bastante precisión a las parejas: las que se sentían en general muy felices y satisfechas, felices, insatisfechas, agobiadas, decepcionadas, atrapadas en el día a día y agotadas ante sus circunstancias.

Los datos fueron demoledores, tanto que prefiero no transcribirlos. La verdad es que eran un prototipo, quizá avanzado para la época, de lo que hoy día es la realidad para casi todas las parejas jóvenes. En el contexto en que nos movíamos, lo habitual es que ambos padres trabajasen; además, eran lo suficientemente jóvenes como para tener niños menores de seis años, estaban pagando casi todos la hipoteca de la casa, tenían salarios medios y un nivel cultural medio-alto. A pesar de llevar relativamente poco tiempo casados o viviendo en pareja (la media no sobrepasaba los seis años de convivencia), la mayoría se sentían muy agotados con la experiencia de ser padres y simultanear su trabajo con las «obligaciones» y responsabilidades que conlleva la atención de los niños. En muchos casos se mostraban hostiles hacia el otro miembro de la pareja, como si éste tuviera la culpa de su situación, de su agobio, de su falta de tiempo personal. Estas circunstancias influían muy negativamente en su relación y muchos de ellos, si hubieran podido dar marcha atrás, se hubiesen planteado caminos diferentes. No pensemos que su realidad era peor que la que podían tener otras parejas; al contrario, al menos ellos disfrutaban de una guardería en su trabajo, que les prestaba un servicio de indudable calidad, además de proporcionarles más facilidades en el cuidado de sus hijos.

Pero si la mayoría de estas parejas se sentían agotadas ante las circunstancias de su vida diaria: prisas, tensiones, lucha constante con el reloj, con los imprevistos, con las enfermedades de los niños, con los contratiempos típicos…, ¿cómo creemos que se siente hoy ese segmento tan importante de nuestra población?

Posteriormente, mi actividad profesional me llevó a seguir trabajando con niños y padres. Además, tuve la suerte, casi desde el principio, de simultanear esta faceta con la psicología clínica (niños, adolescentes, jóvenes, adultos…) y, finalmente, completé mi abanico con una intensa experiencia en el mundo de la psicología de la empresa. La verdad es que no he vuelto a hacer más trabajos estadísticos de este estilo, ¡no quiero deprimirme inútilmente!, pero no tengo dudas sobre cuáles serían los resultados.

¿Alguien piensa que las circunstancias han mejorado y que hoy día es más fácil compatibilizar la vida profesional y familiar? Seguramente pocas personas se atreverían a contestar de forma afirmativa.

Mi trabajo como psicóloga abarca todos los ámbitos y los tramos de la población y cada día siento más contraste entre cómo me gustaría ver a la mayoría de la gente y cómo la veo en realidad.

Con frecuencia, tanto en el ámbito de la formación como en el marco de la consulta, muchas personas me dicen que les encanta verme de buen humor, irradiando energía y «calma». Seguramente, para ellos resulto el prototipo de lo que pueden considerar como una persona agradable, relajada y a la par activa, que se lo pasa bien trabajando y parece ser feliz en su vida personal.

Yo, que me conozco bien, no me considero nada excepcional, aunque es verdad que en general me encuentro muy a gusto con mi vida; me siento, por el contrario, muy defraudada por la falta de felicidad que veo en la mayoría de las personas. Bien, ¡pues de eso se trata!

Por supuesto, a veces las circunstancias que nos rodean hacen difícil, muy difícil, que nos encontremos bien, pero si hemos conseguido un buen control de nuestros pensamientos lograremos ser dueños de nuestras emociones, y esas circunstancias podemos verlas como oportunidades para desarrollar nuevas habilidades y recursos, que nos facilitarán el control de nuestras vidas.

Todos conocemos a personas, supuestamente afortunadas, a las que la vida parece sonreír y, sin embargo, se sienten tremendamente desgraciadas.

Por el contrario, vemos a seres humanos con vivencias terribles que, a pesar de todo, consiguen mantener un espíritu animoso, y siguen «luchando» con una fuerza constante, cuando no arrolladora, que los lleva a esa sensación tan maravillosa de «encontrarse bien consigo mismos». Esa vivencia es aún más intensa y plena cuando la experimentamos en esos momentos en que la vida parece ponernos a prueba.

En definitiva, y con palabras llanas, se trata de que nuestro cerebro actúe a nuestro favor y no en nuestra contra.

Nuestro cerebro nos acompañará siempre, al igual que nuestro Sistema Nervioso Autónomo (SNA) y nuestro Sistema Nervioso Central (SNC). Seguramente, una de las primeras cosas que nos tendrían que haber enseñado es cómo descubrirlos y cómo ponerlos a nuestro servicio. Lejos de esa realidad tan palpable, la verdad es que muchas personas, a pesar de los años que ya llevan a sus espaldas, se siguen sintiendo prisioneras de «sus nervios», de «su forma de ser», de «su manera de actuar», «de ver la vida»… No hay nada que justifique ese encadenamiento, ese sufrimiento «tan inútil como prolongado». Vamos a tratar de aprender cómo controlar nuestra vida y, para ello, descubriremos cómo encaminar mejor a la persona hacia la ilusión y no hacia el sufrimiento.

Artículo enviado por un gran amigo.

Poesia



EL LENGUAJE DEL SILENCIO
"Sentí la gran fuerza que me empujaba
a coger la pluma y a decirte "Gracias".
Gracias porque veo, porque veo el alba
y las cosas bellas que Tú me regalas.
Estaba en silencio, como otras mañanas;
quería oir música que a Tí me llevara
y, entonces, sentí que el silencio cantaba.
.....(Carmen Recio)
 
 
 
El maestro narró a sus discípulos el siguiente relato:
- Un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la llevó consigo. Poco después tropezó con otra, igualmente la cargó. Todas las piedras con que iba tropezando las cargaba, hasta que aquel peso se volvió tan grande que el hombre ya no pudo caminar.
¿Qué piensan ustedes de ese hombre? Preguntó el maestro
- Que es un necio -respondió uno de los discípulos- ¿Para qué cargaba las piedras con que tropezaba?
Dijo el maestro: – Eso es lo que hacen aquellos que cargan las ofensas que otros les han hecho, los agravios sufridos, y aun la amargura de las propias equivocaciones. Todo eso lo debemos dejar atrás, y no cargar las pesadas piedras del rencor contra los demás o contra nosotros mismos.
Si hacemos a un lado esa inútil carga, si no la llevamos con nosotros, nuestro camino será más ligero y nuestro paso más seguro.
Así dijo el Maestro, y los discípulos se hicieron el propósito de no cargar nunca el peso del odio o del resentimiento.
 
Lux, Pax
 
 




Recuerda que la vida es una serie de estaciones. Todo ser humano tendrá que soportar la dureza de unos cuantos inviernos para obtener la gloria de los mejores veranos. Nunca olvides que los inviernos siempre acaban pasando.

                                                                                        Robin Sharma

divendres, 14 de setembre del 2012




A veces es importante tocar fondo para darnos cuenta que hay cosas importantes en la vida y no las valoramos. No hay mejor satisfaccion que ser felices a cada instante, porque lo malo uno lo absorbe muy rapido,el ser humano tiene que estar alerta siempre y tener fe que uno es fuerte y puede atravesar cualquier obstaculo...




El HOY es tu pasado y tu futuro.
HOY es el día de tu nueva vida.
DI SI
SI CREO.
SI PUEDO.
SI SOY GANADOR.
SI SOY PROCREADOR.

HOY:
MIS SUEÑOS SE CONVIERTEN EN REALIDAD
HOY SOY LIBRE...
PORQUE HOY CREO.

El mundo gira cada día...tu giras con el. El amor se esparce cada día. Tu vida se expande con el. Tu mente vuela, creando sueños reales...tus sueños se convierten en realidad y te miras a ti mismo como un gigante en el universo.
Te conoces a ti mismo y sabes que puedes crear lo que te propongas. Puedes mirarte fijamente en cualquier espejo... lo que observas es la imagen de un procreador, de un ser humano especial. Tú creas tu propio mundo y lo esparces a lo largo y ancho de tu mente.
Eres libre de crear.
Eres libre de amar.
Eres libre: tu libertad esta en tu mente.
DIOS te creo libre y puedes disfrutar del poder de procrear y el placer de ser libre HOY.
HOY es tu día. Di si a todas a ideas de creación....piénsalas, créalas, ámalas. Ellas están en ti para que HOY seas un ser humano nuevo.
La fuerza que esta en ti, te ha sido entregada por DIOS. Tus talentos son incontables: ponlos a trabajar, ponlos a procrear.
Solo piensa y procrea: TU DESTINO ERES TU.
Tu destino es que hoy creas y hagas lo que te lleva Hoy, al pináculo de la gloria.

Autor: Gerardo Vázquez



Por qué te preocupas sin motivo alguno?
A quien temes sin razón? Quien te podría matar?
El alma no nace, ni muere.
Cualquier cosa que pase, pasará por tu bien; lo que este sucediendo, está sucediendo para bien; lo que vaya a pasar, también sucederá para bien.

Autor desconocido

dijous, 13 de setembre del 2012




Vive, ama, sufre, sé feliz, busca a Dios, sé exitoso, conócete, sé sabio, conoce al otro, siente, sé inteligente, pero nunca olvides lo básico de tu mismo ser que es tu alma, esa que te guía a lo mas puro de la raza humana, sólo nunca pierdas de vista las pequeñas cosas, que ese es el camino de la razón de tu existir….

Motor de la vida

 


Comportamiento y la actitud de un individuo depende en gran medida de los preceptos morales y
valores espirituales que haya recibido desde niño,los factores culturales y la religión ejercen una poderosa influencia.Por esta diversificación de elementos influyentes la gente difiere de su percepción sobre diversos asuntos como ante la pregunta de cuál es el motor de la vida.

Aparte del corazón como estructura responsable del existir de nuestro cuerpo físico,¿cuál es la fuerza que impele a seguir viviendo día a día?. ¿Hay en el ser humano algo más superior al instinto que es patrimonio de los animales como motor de la vida?.

Muchos dirán,principalmente los impregnados grandemente de concepciones religiosas que ,primero mi fe en Dios,que guìa mis pasos,me escucha y alivia mis pesares del día a día,segundo,mi familia,centro de mi vida,a ellos me doy y cuento para salir adelante.

Otros como los románticos dirán que es el amor el que mueve la vida,el amor es para el hombre lo que el agua para las plantas,es la energía,es el motor de la existencia,ese amor concebido como el querer,el apreciar un amanecer o las cosas que a uno lo rodean,el sentimiento a ella o a él o el querer uno mismo.

No pocos estarían de acuerdo en señalar que lo que mueve a la vida son los sueños,las ilusiones o metas que se trazan,eso es lo que da valor para seguir adelante.

Una concepción extraída de las llanuras abisales del alma de Auxi Gonzales(poetiza),dice que el motor de la vida es, el amor para los románticos,y para los mordaces, el sexo; pero ambos son inocentes en este mundo mecanicista donde el dinero es el motor de la vida.

Sin duda todos los anteriores son elementos que desembocan en última instancia en lo que realmente mueve la vida de los seres humanos, y es la búsqueda de la felicidad
Toda acción o decisión(Dios,amor,hijos,familia,dinero,etc.) está abocada a alcanzar la felicidad.

Los actos propios de cada día están orientados precisamente en conseguir la felicidad. Todo ser humano anhela consciente o inconscientementeconseguir felicidad o dar felicidad y ese es finalmente el motor y el fin de la vida.

Sabiduria de la vida

dimecres, 12 de setembre del 2012

Inspiración



El valor te ayuda a correr tu propia carrera. El coraje te ayuda a hacer todo lo que quieres, porque sabe que está bien. El arrojo te proporciona el control para persistir cuando otros han fracasado. En última instancia, el grado de coraje con el que vivas determinará qué punto te sentirás realizado.

                                                                                           Robin Sharma
 
 
"TODOS LOS SERES HUMANOS QUEREMOS ALCANZAR EXITOS Y FELICIDAD Y ES EN LA BÚSQUEDA DE ESE CAMINO DONDE MUCHAS VECES NOS AUTOBOICOTEAMOS Y SIN DARNOS CUENTA NOS PONEMOS TRAMPAS MENTALES Y EXCUSAS. ALGUNAS PERSONAS DEBIDO A LA FALTA DE CONFIANZA E INCREDULIDAD CON SI MISMAS TIENEN FALSAS CREENCIAS, PREJUICIOS, TIENEN OTRAS PERSONAS QUE TE HACEN CREER QUE NO SIRVES O QUE NO ERES APTO, Y DE ESTA FORMA LA AUTOESTIMA DE CADA UNO VE MERMANDO Y LOS OTROS FUERON ELIGIENDO Y DECIDIENDO EN TU LUGAR.
 
LA CARACTERÍSTICA MÁS IMPORTANTE QUE DEBEMOS DESARROLLAR PARA LOGRAR NUESTROS SUEÑOS Y NUESTRAS METAS ES CREER EN UNO MISMO Y SOLO CUANDO PUEDAS CREER EN TI MISMO DEJARÁS DE AUTOBOICOTEARTE Y LLEGAR HA HACER LO QUE UNA VEZ SOLO FUÉ UNA IDEA O UN SIMPLE DESEO.
 
NO PODEMOS MODIFICAR LAS CONDUCTAS DE LOS OTROS PERO SÍ TENER DOMINIO PROPIO SOBRE LAS NUESTRAS Y NUESTRA MENTE.
 
LA ESTIMA TIENE DOS COMPONENTES; UNO ES EL VALOR. TODOS SOMOS PERSONAS DIGNAS Y TENEMOS DERECHO A SER FELICES Y A LIBERAR NUESTRO POTENCIAL. MUCHAS DE LAS TRAMPAS MENTALES QUE NOS FORMAMOS SON: "NO ME LO MEREZCO", "NO SIRVO", "NO SOY DIGNO" .... Y EL SEGUNDO COMPONENTE ES LA EFICACIA, Y ES AQUI DONDE SURGEN OTRAS TANTAS TRAMPAS MENTALES: "NO SE SI LO VOY A LOGRAR ....", "ES MUY DIFÍCIL PARA MI ..."
NECESITAMOS CREER EN NUESTRA EFICACIA, EN NUESTRAS CAPACIDADES PARA SUPERAR LOS OBSTÁCULOS DE CADA DÍA. NO RESPONSABILICEMOS A LOS DEMÁS DE LO QUE ES NUESTRO DEBER. NO CREAMOS EN LOGROS IMPOSIBLES, EN GIGANTES O MONSTRUOS, ¡NO EXISTEN! CONFÍA EN TI MISMO.
 
LA PERSONA QUE APRENDE A CONFIAR Y A CREER EN SÍ MISMA YA NO NECESITARÁ QUE LA ALIENTEN, AYUDEN, FELICITEN O ACOMPAÑEN; SÓLO SE MOVERÁ POR EL VALOR QUE LE ADJUDIQUE A SU VIDA. A MEDIDA QUE TU VALOR Y TU CONFIANZA CREZCAN SABRÁS ELEGIR EFICAZMENTE TUS RELACIONES INTERPERSONALES Y DEJARÁS DE CAER EN TRAMPAS EMOCIONALES QUE TE IMPIDEN CRECER.
 
"CREER EN MI MISMO" NO ES UNA AUTOEXALTACIÓN, NO ES NARCISISMO, NO ES AUTOPROMOCIÓN, NO ES ORGULLO NI VANIDAD ....... SOLAMENTE ES RECONOCER QUE SOY CAPAZ DE CAMBIAR TODAS AQUELLAS CREENCIAS QUE HASTA EL DÍA DE HOY NO ME HAN FUNCIONADO. ES CREER QUE CUANDO ME MUEVO HACIA LO QUE ESTÁ POR DELANTE, OBTENGO RESULTADOS SATISFACTORIOS.

Enviado por un muy buen amigo, grácias


El cambio es la ley del universo. Lo que ustedes consideran como muerte, es en realidad la vida. En cualquier momento podrian ser millonarios, y en el siguiente pueden caer en pobreza.

Vida y Sabiduria

dimarts, 11 de setembre del 2012


 


No satisfagáis jamás hasta la saciedad vuestros deseos;

así os proporcionaréis placeres nuevos. 


 Solamente el hombre malvado se encuentra solo.


Conocer nuestra ignorancia es la mejor parte del conocimiento.


El que teme sufrir ya sufre el temor.


El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo:

el agua es turbia al principio, pero luego se clarifica.


Quien pisa con suavidad va lejos.


Si haces planes para un año, siembra arroz. Si lo haces por dos lustros,

planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa a una persona.


El hombre que no sabe sonreir no debe abrir la tienda


                                                                               Confucio



En el momento en que asuminos un compromiso ó elección con  la dirección de la vida que queremos de manera definitiva, la providencia divina también se pone en movimiento. Todo tipo de cosas ocurren para ayudarnos, que en otras circunstancias jamás hubieran ocurrido.

Desconozco su autor



¿Por que seguimos en una relación insana a sabiendas que no nos aman? Esperar a que te quieran puede ser una de las experiencias mas humillantes y tristes,: “Ya no me abraza, ya no se preocupa por mi” o “Nunca me he sentido realmente amado o amada”. ¿Que esperas entonces? Mendigar amor es lo peor de las indigencias, porque lo que esta en juego es tu persona, y si la otro, el que esta por encima, acepta dar limosnas, no te merece.
¿Quién tiene el poder en una relación? No es el más fuerte, ni el que tiene más dinero, es el que necesita menos al otro. Si tu pareja puede prescindir de ti mucho más fácil de lo que tú puedes prescindir de él o ella, hay que equilibrar la cuestión. Una persona honesta jamás estaría con alguien a quien no ama para aprovecharse de ciertos beneficios, llámese comodidad, dinero, compañía, etcétera.
Si no te quieren, no es negociable. ¿Qué vas negociar, qué acuerdos vas a proponer si no hay sentimiento, ni ganas ni deseo? ¡Que mala consejera puede ser a veces la esperanza! En ocasiones, la crudeza de la realidad o la más dolorosa desesperanza nos quita la carga de un futuro inconveniente. Si bajara un ángel y te dijera que tu pareja nunca podrá amarte de verdad, por lo menos como te gustaría, ¿seguirías manteniendo la relación? ¿Qué harías? Para mi es claro que si alguien titubea o duda de que me ama, no me ama. “Dame un tiempo”, “Déjame pensarlo” o “No estoy seguro”: excusas o mentiras.
Si es evidente que no te quieren y sigues allí a la espera de la resurrección amorosa, dispuesta o dispuesto a responder a cualquier insinuación, te extralimitaste: estás del otro lado. Y si tu sensación de insatisfacción afectiva persiste a pesar de tus justos reclamos, ya tienes resuelto el problema. No hay dudas: no te aman, y alguien tiene que irse.

 Libro de Walter Riso “Los Límites del Amor”

dilluns, 10 de setembre del 2012





Cuando la vida me da golpes y me manda para el suelo es cuando yo mas siento que tengo que levantarme que dar la cara al miedo, es una forma de vencerlo no voy a darme por vencida, no voy a darle mi vida al miedo el miedo es un asesino que mata los sentimientos se que no estoy sola, yo se que Dios esta aquí adentro
 
Si darse por vencida es una forma de morir, entonces yo jamas quiero darle el gusto a la muerte
Que no se puede vivir pensando en cuando se va a morir y vivir sin soñar es tanto como morir estando vivo Yo creo en el presente y eso me aleja de la muerte.
 
Afirmaciones y Sabiduría







El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar diez, puede tener una buena calidad de vida



1 Haga una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.
  1. APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.
  2. PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.
  3. CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.
  4. OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.
  5. DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.
  6. PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.
  7. SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
  8. INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.
  9. EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.
  10. SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.
  11. COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.
  12. ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.
  13. CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir la hora correcta.
  14. NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.
  15. COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.
  16. La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.
  17. Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.
  18. NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.
  19. ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión: Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.
 






Los únicos límites en tu vida son los que tú mismo pones. Cuando te atreves a salir de tu círculo de comodidad y a explorar lo desconocido, empiezas a liberar tu verdadero potencial humano.

                                                                         Robin Sharma

pàrrafs d'articles de la revista S'auba (Sant Lluís)



Avui he pensat que penjaria a n'es blog un parell de pàrrafs d'escrits que s'han publicat a la revista S'auba, (revista realitzada per el meu germà Toni Seguí).
Desitjo de tot cor que os agradi.
Una abraçada per a tothom.


De vegades, els deus, o qui sigui que maneja els nostres destins, semblem posar-nos tots els entrebancs imaginables a la consecució dels nostres desigs, fins que de cop afluixen la seva abraçada apressora per permetre que es facin realitat.

Adolf Sintes

Conviene empezar cuanto antes, a ser posible en la habitación misma de la clínica de maternidad, ya que es aconsejable que ese futuro lector esté desde que nace rodeado de palabras. No importa que, en esos primeros momentos, no las pueda entender, con tal de que formen parte de ese mundo de onomatopeyas, exlamaciones y susurros que les une a su madre y que tiene que ver con la dicha. Poco a poco irá descubriendo que las palabras, como el canto de los pájaros o las llamadas del celo de los animales, no son sólo manifestación de existencia sino que nos permiten relacionarnos con lo ausente. Así, muy pronto, si su madre no está a su lado echará mano de ellas para recuperarla en su pensamiento, o si vive en un pueblo rodeado de montañas les pedirá que le digan cómo es el mundo que le aguarda más allá de esas montañas y del que no sabe nada.

Gustavo Martín Garzo


Què és primer, un talant optimista i confiat que mira sempre el futur com una caixa plena d'agradables sorpreses o ès un futur obert i ple 'oportunitats el què defineix un estat d'ànim positiu? Segurament les coses no són tan fàcils i les dues són veritat, tot pensament va acompanyat d'un estat d'ànim i tot estat d'ànim comporta noves idees i maneres de pensar. Però segurament tothom estarà d'acord, si és que podem estar d'acord en alguna cosa, és que un talant POSITIU i alegre troba sempre solucions als avatars que ens presenta l'existència i una actitud negativa i grisa omple d'entrebancs i pegues qualsavol posible sortida.

Anton Soler


Per poder viure i gaudir la vida en tota la seva plenitud es precís apreciar i valorar cada moment, fer-ho amb tota la seva totalitat i intensitat del seu sentit i significat. Viure el present al màxim, viure amb passió totes les coses que ens envolten, és la essència més purra de la nostra vida......Si aceptem la situació tal com és i intentem cercar positivitat als nostres pensaments i actuacions plenas de caos i negativitat, poc poc els convertirem en pensaments plens de bellesa i riquesa.........hauriem d'aconseguir agafar seguretat amb nosaltres mateixos i força, descubrir qui som i com som realment, donant un pas endevant ferm i amb seguretat.......EVITAR VIURE DIVIDITS ENTRE ELS NOSTRES SOMNIS I LA NOSTRA REALITAT..... LA VIDA AMB TOTA LA SEVA SAVIESA ENS BRINDA L'OPORTUNITAT D'ELEGIR ELS CAMINS QUE ENS OMPLEN L'ÀNIMA D'ESPERANÇA, PAU INTERIOR I ESTIMA.....

Rosa Seguí Seguí

diumenge, 9 de setembre del 2012

Proberbios chinos


 


Más difícil que abrir una tienda para comerciar es mantenerla abierta.


La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?



Ni el hombre conoce cien días de felicidad, ni la flor conserva durante
cien días su color.


 

Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos,
en las épocas desgraciadas.


Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven.


Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso.


Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear.


El buen general sabe vencer, pero también saber no abusar de su Víctoria.


La tinta más pobre de color vale más que la mejor memoria.


Ganar un proceso es adquirir una gallina y perder una vaca.

dissabte, 8 de setembre del 2012



La paz interior es un estado al cual todos deseamos acceder y que, de forma natural, ya se halla en nosotros. Sin embargo, para adentrarnos en ella es necesaria una introspección, por ejemplo, siendo conscientes de nuestra respiración pausada o llevando a cabo otras técnicas, entre ellas, la meditación. Pero hay otras maneras a nuestro abasto que nos ayudarán a conectar con nuestro equilibrio emocional y con la quietud:
-Estar en la consciencia del momento presente: es muy importante crear más presencia en la nuestra vida cotidiana y prestar atención a lo que nos está sucediendo en el momento actual. Por esta razón, no hay que dejarse distraer o atormentar por hechos del pasado o de lo que nos pueda suceder en el futuro ya que la clave del éxito o del hecho de encontrar las herramientas para mejorar las circunstancias siempre reside el momento presente, el único escenario en donde todo se desarrolla y en el que, si nos permitimos hacerlo en paz con nosotros, conseguiremos que esa misma paz se manifieste en el exterior. Lo más importante es el ahora, el aquí, lo que estamos haciendo ahora y el ser conscientes de que hay una inteligencia superior y universal que todo lo guía y observa. Sentirla anclada en nosotros es encontrarse con uno mismo.
-El poder de los pensamientos: es tan grande el poder de los pensamientos que, si fuéramos plenamente conscientes de ello, pensaríamos sólo en positivo y automáticamente atraeríamos excelentes resultados en el día a día. Sin embargo, los pensamientos negativos también poseen fuerza creadora, por eso, es vital sustituirlos por los positivos para dejar atrás las preocupaciones que nos esclavizan en el pasado y en el futuro y que, en muchos casos, no dependen de nosotros. Además, las preocupaciones nos impiden confiar en nosotros y en el proceso de la vida.
-El poder de las palabras: es importante medir nuestras palabras y esto también incluye utilizar un tono de voz adecuado, no muy elevado. También evitaremos, en la medida de lo posible, hacer comentarios negativos, despectivos o de crítica.
-El poder de nuestras acciones: Toda acción tiene una consecuencia, según la ley del karma, de la causa y el efecto. Por tanto, recibimos lo que damos o lo que hemos dado en forma de experiencia presente. De hecho, a través del karma nos vienen experiencias gratificantes y satisfactorias, y también algunas otras que no vivimos de esta manera pero que, si sabemos gestionarlas superando el sufrimiento inicial, nos brindarán una valiosa lección. Una vez integrada la lección nos sentiremos en paz con nosotros mismos, más seguros y más sabios, aunque el verdadero secreto reside en aceptar con serenidad lo que nos trae el instante, confiando en que todo sucede por una misteriosa razón que el Universo ha elegido para nosotros y que en algún momento, comprenderemos. En este sentido, actuar correctamente, en función de nuestros valores y principios, es la mejor manera de atraerse circunstancias positivas, de superar desafíos sin resistencias y de sentirse en paz con uno mismo y con los demás.
-La autoestima: Potenciar la autoestima es una fuente directa de acceso a nuestra paz interior ya que cuanto más nos amemos, más bien nos sentiremos con nosotros mismos y cuanto más bienestar atraeremos hacia nuestra vida, más mejorarán nuestras relaciones y más cerca estaremos de conseguir nuestros objetivos.
-La energía positiva: Todos somos canalizadores de energía. El hecho de pensar en positivo genera energía positiva que fluye en nosotros y afecta también a las personas que nos rodean. Ello implica que la canalización interna de la energía positiva que generan nuestros pensamientos, se verá reflejada en nuestras vivencies cotidianas y las transformará para mejorarlas sustancialmente.
-El autocontrol: y saber reflexionar para tomar las decisiones adecuadas resulta vital para nuestra experiencia, tomando consciencia de que de los errores siempre se aprende y también de que no hay que tener mido de volver a empezar pero siempre habiendo asumido la valiosa lección a que nos ha conducido el hecho de haber cometido el error.
Así pues, la paz interna nace como consecuencia de tomar decisiones que nos afectan a nosotros y a las personas de nuestro entorno, teniendo en cuenta las circunstancias del momento que nos toca vivir y buscando el punto de equilibro, aunque a veces nos equivoquemos.
Escrito por María Jesús Verdú Sacases.