dilluns, 29 de juliol del 2013






Sal: La esencia de la vida
¿Puedo vivir sin sal? Nop.
No se puede vivir sin sal. La función del cuerpo humano es totalmente dependiente de su conductividad y la capacidad de él para transmitir información eléctricamente.
Cada uno de sus 4 trillones de células tiene una carga eléctrica. La comunicación entre las células y sistemas de tu cuerpo requiere un entorno apropiado para las señales eléctricas e impulsos a intercambiar.
No sal = no conductividad = no vida!
Todos hemos visto el experimento en clase de ciencias de la escuela secundaria donde intentamos pasar electricidad por el agua destilada (desprovisto de minerales) en un intento de completar un circuito y así encender un foco de luz. Aquí está de nuevo en el caso de que te hayas saltado ese día de clase para hacer champiñones con tus amigos:
Como se puede ver en el experimento, si bebemos agua destilada, agua del grifo o agua del río, necesitamos sal adicional en orden de que la señal eléctrica pueda atravesarlo. Nuestros cuerpos son al menos 70% agua y si comparamos la bombilla encendida a la vida misma, entonces es justo decir que la vida no pueden existir sin sal.

¿Por qué muchas personas siguen utilizando sal de mesa?
Debido a que más del 90% de la sal del mundo se utiliza directamente para fines industriales que requieren cloruro de sodio puro. El porcentaje restante se utiliza para los procesos de conservación y por ultimo termina en la mesa de la cocina.
Con el uso de una rigurosa publicidad, la industria de la sal tiene éxito en convencer a las masas que realmente existen ventajas para la salud el añadir yodo y fluoruro potencialmente tóxico a la sal. Además, la sal de mesa muy a menudo contiene conservantes peligrosos que no figuran en el envase — por motivos obvios.
Recuerda, todo con moderación. La sal tiene muchos beneficios para la salud, pero cuando se usa en exceso, también puede tener muchos peligros.

Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2013/07/la-verdad-sobre-sal-es-beneficiosa-para.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada