dimarts, 30 de juliol del 2013




La felicidad es amor, no otra cosa. El que sabe amar es feliz.

                                                 Herman Hesse
Ver 1077082_550984588295152_882475684_obinisafua.jpg en presentación


Binisafúa en aquells temps....

Gràcies mami.

dilluns, 29 de juliol del 2013

La ignorancia del que habla sin saber…





No puedes explicar lo que jamás entenderán

No miraran más que lo que quieren ver

No comprenderán un sentimiento ajeno

Y todo ese “no” carece de importancia…

Hay estelas de ignorancia

Un aro a la nada

A un juicio que no hay que juzgar

Pues el sentir no entiende de leyes…

Pueden gritar en el oído

Que sus palabras llegan sordas

Pueden levantar más la cabeza que yo

Que yo desde abajo seguiré mi camino…

La magia llega al corazón

Un fuego no solo se alimenta de fuego

Un segundo puede ser eterno

Tu ausencia  cada vez más breve…

Me das mil veces más de lo que me quitas

Me haces sonreír un millón de veces más que llorar

Nuestros paseos nocturnos con los ojos cerrados por el mar

El juego de nuestros dedos y su complicidad…

A todos los que hablan por hablar

A todos los que sienten sin sentir

A todos los que nunca escucharon

Despertar…

 

La Sal del Himalaya, fuente de vida      


Hace más de 250 millones de años, la sal marina quedó cristalizada y acumulada en los yacimientos montañosos albergando en su composición orgánica una energía extraordinaria. Un legado excepcional del mar primitivo, el origen de toda forma de vida. Hoy, conocida como “oro blanco” es una de las sales energéticamente más rica que existe.
La sal del Himalaya es un condimento de altísimo valor nutricional y una fuente importantísima de bienestar, pudiéndose usar internamente y externamente.
La sal es esencial para la vida, no se puede vivir sin ella. Sin embargo, el consumo elevado de sal es perjudicial para nuestra salud. En parte, se debe a que hay enormes diferencias entre la sal de mesa refinada estándar de uso cotidiano, y la sal cristalina del Himalaya. La sal de mesa refinada es básicamente cloruro sódico, en cambio, la sal cristalina natural del Himalaya es mucho más que cloruro sódico al contener 84 elementos en su composición.
En la tierra, la sal existe con abundancia, sobre todo en los mares y océanos que cubren aproximadamente el 70% de la superficie terrestre. Sin embargo, tanto los mares como los océanos, en la actualidad, se hallan degradados y tienen un alto nivel de contaminación. También es preciso constatar que el 89% de los productores de sal marina de todo el mundo, refinan el producto. En cambio, en la tierra todavía existe sal pura y completa en aquellos lugares remotos del Himalaya, donde hace millones de años se secaron los mares primarios, encontrándonos hoy con minas de sal en estado puro y natural.
Además, debido a la enorme presión de las montañas sobre la sal, esta se ha convertido en una sal de cristal, con una composición orgánica y una biodisponibilidad muy superior a otras sales. Es su composición ogánica, la que garantiza la disponibilidad bioquímica de los elementos para nuestro organismo. Esta sal contiene todos los elementos que se encuentran en nuestro cuerpo y, mezclada con agua, nos puede ofrecer toda su energía. La sal del Himalaya y la solución salina, albergan un auténtico mar de energía.
¿Qué es la sal?
La sal es la unión de pequeñas partículas llamadas iones que pueden tener carga positiva o negativa. La sal común está compuesta por iones de sodio con carga positiva e iones de cloro con carga negativa (NaCl), dando lugar a lo que conocemos como cloruro sódico o sal común.
La sal se puede obtener principalmente de dos formas:
- A partir de agua marina: el secado del agua marina es el método más antiguo para obtener sal. Esta sal se obtiene por evaporación del agua del mar.
- Explotación seca de las gemas de sal: las gemas de sal que se solidificaron del mar primitivo yacen parcialmente bajo la superficie terrestre. La sal se obtiene a través de la explotación de minas de sal, como es el caso de las plantas salinas del Himalaya, donce se extrae la sal manualmente sin utilizar explosivos.

Formación de yacimientos de sal
    La mayoría de los yacimientos de sal gema de la tierra se formaron hace más de 250 millones de años. En la era del Pérmico, todavía no existían los continentes actuales y las masas más importantes de tierra formaban el gran continente conjunto llamado Pangea. En él, la actual Europa estaba situada a unos 30 o 40 grados de latitud más al sur.
A lo largo de la historia de la tierra, se elevaron las partes terrestres y los mares se secaron. Los lagos y lagunas procedentes del mar primitivo, que quedaron cortados por la elevación de la tierra, se evaporaron debido al clima. El reflujo de solución salina a estás cuencas quedó bloqueado.
Los minerales son solubles de diferente forma en agua, y desaparecen también de distinta forma de la solución. Primero se posa el yeso, que es difícil de diluir, después el sulfato de calcio, y por último, cuando una gran cantidad de agua marina ya está evaporada, el cloruro de sodio.
La sal cristalizada del agua marina se depositó primero en forma de pequeños granos. Los sedimentos de sal fueron aumentando y los cambios geológicos los cubrieron de polvo y tierra. El continente primitivo se rompió y los continentes empezaron a disgregarse. Las placas continentales se presionaron las unas con las otras en diferentes lugares, y allí se formaron montañas. A través de este desplazamiento del suelo, los depósitos de sal que quedaron por debajo de la superficie terrestre, fueron sometidos a gran presión y se condensaron. La presión más grande provocó las montañas más altas; el continente subíndico se delplazó contra Asia y se formó el Himalaya, donde se encuentra la mayor elevación de la tierra con más de 8000 metros de altura. Allí se produjo la mayor presión sobre los depósitos de sal y se formaron yacimientos con gran cantidad de sal cristalizada.
Composición de la sal del Himalaya
La sal cristalizada del Himalaya, a parte del cloruro de sodio que contiene la sal común, contiene otros minerales. Existen informaciones que hablan de la existencia de 84 elementos. Se ha comprobado que contiene principalmente cloruro de sodio, calcio, potasio, magnesio, óxido de sulfuro, hierro, manganeso, flúor, yodo, zinc, cromo, cobre, cobalto y oro.
Nutriente para el organismo
Las funciones elementales de nuestro cuerpo se basan en un equilibrio entre las sales y los fluídos. Por eso, desde hace siglos, la sal se utiliza como un nutriente importante para nuestro organismo. Podemos usarla en diferentes aplicaciones, tanto externas como internas.
Aplicaciones Externas
Baños de sal
En la actualidad para los baños de sal se usan concentraciones que van del 1% hasta el 8%. La duración del baño debe comenzar con 5 o 10 minutos y puede alargarse como máximo hasta los 20 minutos, nunca más. La temperatura del agua no debe ser superior a los 38°. Si se aplican en casa, deben reducirse a dos por semana. Después del baño, hay que taparse bien y reposar en la cama durante una hora. Para este tipo de baños se deben utilizar siempre sales cristalinas del Himalaya, nunca sal con componentes químicos o artificiales. Para una bañera de 120 litros, se necesita 1,2 Kg. de sal para conseguir una solución del 1%. Estos baños están recomendados para mejorar problemas cutáneos, articulares y reuma, a parte de poseer un efecto relajante, refrescante y renovador de la energía.
Lavados con sal
Para los lavados de nariz, garganta y ojos se utiliza una solución isotónica del 0,9%. Para ello se disuelven 9 gramos de sal en un litro de agua tibia. Los lavados oculares se llevan a cabo con la llamada bañera ocular, un pequeño recipiente de cristal o plástico. Los lavados de nariz se realizan con la solución isotónica templada, ayudados por una lota nasal. Esta solución también es adecuada para hacer gárgaras.
Fricciones, cataplasmas y compresas de sal
Se usa en problemas de piel, contusiones y dolores musculares.
Cosmética de sal
Podemos encontrar diferentes productos de higiene y cosmética con sal del Himalaya. Una forma de aportar las propiedades de esta sal a nuestra piel.
Aplicaciones Internas
Inhalaciones de sal
Para ello se pone sal del Himalaya en un recipiente con agua hirviendo. Se inhalan los vapores colocándose sobre el recipiente y cubriendo la cabeza con una toalla.
Solución salina
Para elaborarla, se colocan trozos grandes de sal del Himalaya en un tarro de vidrio con agua baja en minerales. El agua estará saturada cuando no se disuelvan más los trozos de sal, alcanzando una concentración del 26%, más o menos tras 24 horas. Cuando se encuentre preparada, se toma cada mañana una o dos cucharadas de postre disueltas en un vaso de agua baja en minerales, antes de desayunar. Se debe usar siempre una cuchara de plástico, no de metal. También se puede disolver en una botella de agua y beberla a lo largo del día.
Condimento en la cocina
La sal del Himalaya molida fina se usa para condimentar comidas y alimentos.





Sal: La esencia de la vida
¿Puedo vivir sin sal? Nop.
No se puede vivir sin sal. La función del cuerpo humano es totalmente dependiente de su conductividad y la capacidad de él para transmitir información eléctricamente.
Cada uno de sus 4 trillones de células tiene una carga eléctrica. La comunicación entre las células y sistemas de tu cuerpo requiere un entorno apropiado para las señales eléctricas e impulsos a intercambiar.
No sal = no conductividad = no vida!
Todos hemos visto el experimento en clase de ciencias de la escuela secundaria donde intentamos pasar electricidad por el agua destilada (desprovisto de minerales) en un intento de completar un circuito y así encender un foco de luz. Aquí está de nuevo en el caso de que te hayas saltado ese día de clase para hacer champiñones con tus amigos:
Como se puede ver en el experimento, si bebemos agua destilada, agua del grifo o agua del río, necesitamos sal adicional en orden de que la señal eléctrica pueda atravesarlo. Nuestros cuerpos son al menos 70% agua y si comparamos la bombilla encendida a la vida misma, entonces es justo decir que la vida no pueden existir sin sal.

¿Por qué muchas personas siguen utilizando sal de mesa?
Debido a que más del 90% de la sal del mundo se utiliza directamente para fines industriales que requieren cloruro de sodio puro. El porcentaje restante se utiliza para los procesos de conservación y por ultimo termina en la mesa de la cocina.
Con el uso de una rigurosa publicidad, la industria de la sal tiene éxito en convencer a las masas que realmente existen ventajas para la salud el añadir yodo y fluoruro potencialmente tóxico a la sal. Además, la sal de mesa muy a menudo contiene conservantes peligrosos que no figuran en el envase — por motivos obvios.
Recuerda, todo con moderación. La sal tiene muchos beneficios para la salud, pero cuando se usa en exceso, también puede tener muchos peligros.

Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2013/07/la-verdad-sobre-sal-es-beneficiosa-para.html




La sal marina sin refinar y sin adulteración no es dañino en cantidades moderadas. Sus ventajas sobre la sal de mesa contrasta las inmensas diferencias entre la ingeniería de Dios y del hombre.
Existen más de 90 minerales y elementos hallados en agua de mar, están en proporciones exactas que exige la vida biológica de la Tierra. Cuando el agua del océano se seca a bajas temperaturas, la sal resultante que se produce tiene una mezcla curativa de minerales vitales. Esto es lo que la sal ha producido durante miles de años.
La sal del mar equilibra y nutre nuestro cuerpo con los minerales esenciales. Estos son algunos de los beneficios a la salud de la sal de mar:
  •  Es vital para la contracción muscular y expansión, la estimulación de los nervios, el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales, y otros procesos biológicos, también.
  • La sal también proporciona cloruro, que ayuda a producir ácidos necesarios para digerir las proteínas y enzimas para la digestión de hidratos de carbono que ayuda a las personas que necesitan equilibrar el peso, y es necesario para el funcionamiento apropiado del cerebro y el crecimiento.
  • La sal contiene magnesio, que es importante para la producción de enzimas, la transmisión nerviosa, la formación ósea, la formación de esmalte de los dientes, y la resistencia a las enfermedades del corazón, y también contiene muchos otros minerales. Los bebés y los niños tienen una necesidad especial de sal para el cerebro en desarrollo.
  • Esto ayuda a estabilizar los latidos cardíacos anormales que es contrario a la idea falsa común de que hace que la presión arterial aumente. De hecho, la sal de mar junto con el agua y en la proporción adecuada, es esencial para la regulación de la presión arterial. La sal de alta calidad busca en el mar los depósitos de sodio dañinos en el cuerpo y los elimina. También frena la presión arterial alta.
  • Ayuda a mantener los electrolitos en el cuerpo que son esenciales para el procesamiento de la información y la comunicación de las células cerebrales.
  • Combate la retención de agua en el cuerpo, que es de nuevo contrario a otra idea errónea de que la sal es la causa de la retención de agua. También se ha reportado que ayuda a disolver cálculos renales en el cuerpo.
  • La sal de mar suministra minerales esenciales directamente a las células para aumentar y mejorar el sistema inmune del cuerpo y aumenta la resistencia frente a las infecciones y enfermedades bacterianas. También ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse rápidamente de los accidentes, cirugías, enfermedades, trastornos mentales, cortes y quemaduras, gripe, resfriados y otros virus, etc
  • La sal de mar ayuda en la absorción de alimentos en el tracto intestinal y mantiene el nivel de azúcar en la sangre, reduciendo así el riesgo de diabetes.
  • Actúa como un antihistamínico natural fuerte por mantener el cuerpo en el pH correcto. Esto ayuda a mantener el nivel de acidez del cuerpo y la prevención de problemas de salud diferentes y enfermedades degenerativas.
  • La sal marina tiene propiedades antisépticas y se puede utilizar durante el baño, para controlar el picor y la inflamación en la piel. Es un ingrediente muy desintoxicante para el baño, ya que ayuda a extraer las toxinas y revitalizar la piel y el cuerpo con minerales traza.

dimecres, 24 de juliol del 2013

Frase





"Cuando respetamos los ciclos naturales de la vida, descubrimos que cada etapa lleva en ella una demensión espiritual. Cada etapa aporta su parte de experiencia y de sabiduría."

                                                                       Jack Kornfield

¿SABES CUAL ES TU TÓTEM?





Según algunas tradiciones Indias y druídicas las almas transmigran del estado mineral, al vegetal, al animal, al humano y al angelical según su estado de evolución. Por otro lado las personalidades fruto de una vida, se pierden en el olvido al morir.
Según ellos algunas encarnaciones nos marcaron más o nos identificamos más dejando una fuerte imprenta en nuestro interior. En este sentido podemos identificarnos con ciertos animales más que con otros. Cada animal, o mejor dicho su característica predominante pueden ser joyas de nuestro interior o aspectos a desarrollar en el presente.
¿Qué interés podemos tener en saber nuestro tótem?: Básicamente para conocernos mejor y entender ciertas tendencias innatas en nosotros.
¿Cómo podemos saber que animal es nuestro tótem?: Observándonos o haciendo que los demás nos observen y nos digan que animal les resuena en su interior cuando nos miran. Existen también técnicas de meditación para descubrirlos.
¿Puede ayudar el conocer nuestro tótem para comunicarnos con nuestra Alma y mejorar en nuestro crecimiento interior?: Hasta cierto punto sí. Es una herramienta que bien usada es provechosa. Hasta cierto punto no si nos centramos únicamente en el pasado y olvidamos que lo que nos toca vivir ahora es nuestra vida presente.

La meditación que hice para conocer a mi Totem se parecía mucho a la que hice para contactarme con mi guía espiritual:
1) Hacer una relajación profunda
2) Visualizarse en medio de un paisaje, observar la vegetación, sentir la temperatura, los olores, los sonidos.
3) Una vez que estamos concientes de que estámos allí vamos a ver un pequeño puente o camino de algún material como piedra, madera o lo que sea.
4) Vamos a seguirlo sólo para encontrarnos con un sendero marcado por el cual transitaremos.
5) Caminaremos por él sintiendo que nuestro animal está cerca, protegiéndonos, observándonos, esperándonos
6) En un momento vamos a encontrarnos con un espacio especial, por ejemplo: si estás en un bosque nos encontramos con un claro, una zona circular sin árboles ni vegetación pero rodeada de las mismas. En este momento pueden suceder dos cosas: o nuestro animal se nos presenta o… seguimos con el paso 7.
7) Encontraremos un lugar en el que nos sintámos cómodos, puede ser que querramos sentarnos o simplemente mirando alguna flor o lo que sea
Nos quedaremos allí el tiempo necesario hasta que sintamos que el animal está a nuestras espaldas, escuchamos sus pasos, su respiración, el poder que nos protege y que nos da la bienvenida.
9) Nos tomamos nuestro tiempo y cuando estemos listos nos damos vuelta y descubrimos cuál es nuestro Totem.
10) Le damos las gracias por estar con nosotros y le decimos todo lo que sintamos. Luego nos despedimos.
11) Volvemos por el camino de antes y lentamente abrimos los ojos, regresamos a la vida cotidiana.
Adjunto un listado de animales y características para ayudar a comprender el sentido del Tótem mejor:

* Abeja: laboriosidad, castidad.
Águila: poder, regeneración, intelecto.
Alce: fuerza y agilidad, longevidad, constancia y voluntad.
Antílope: acción, agilidad y sacrificio.
Araña: creatividad, paciencia.
Ardilla: planeación, reunión.
Armadillo: seguridad, límites, campo de la medicina.
* Araña: engaño, trampa.
* Asno: simplicidad y estupidez.
* Aves: alma humana.
Ballena: sabiduría, provisión, la creación.
* Búfalo: vida, abundancia, lo sagrado
* Búho: prudencia, sabiduría.
Caballo de mar: confianza, gracia, fidelidad y elegancia.
* Caballo: fuerza y vitalidad.
* Castor: constructor, protector.
Ciervo: amabilidad, cuidado, gentileza y fragilidad.
* Cisne: pureza y narcisismo.
* Cerdo: avaricia, gula, voracidad.
* Colibrí: mensajero, eternidad.
Conejo: miedo, timidez, nerviosismo, humildad y duda.
Cordero: inocencia, inofensividad.
Coyote: el charlatán, pillaje.
Cuervo: introspección, engaño, cambio.
Dragón: longevidad, infinidad, sabiduría.
* Delfín: amabilidad y energía de juego.
* Elefante: templanza, fuerza, mansedumbre.
* Escorpión: envidia, odio, destrucción.
  • Elefante , simbolo de la fuerza, la vejez , la tranquilidad , la soledad y la suerte.
* Gato: Independencia, libertad.

* Grulla: soledad e independencia.
* Halcón: mensajero, intuición, discernimiento.
* Hormiga: mente grupal, paciencia, acción.
* Jabalí: libertad, fortaleza.
* Lagarto: conservación, búsqueda de la luz.
* León: valentía, liderazgo, temperamento colérico.
* Libélula: ilusión, volatilidad.
* Lince: guardián de los secretos, guardián y guía.
* Lobo: ferocidad, astucia y codicia.
* Mariposa: metamorfosis y transformación.
*Mosca: pensamiento volátil e insulso.
* Murciélago: noche, oscuridad, dispersión mental.
* Nutria: jugueteo, pronosticación, medicina de mujer.
Oso: poder y dirección.
* Papagayo: hablar vano e insulso.
* Pavo real: inmortalidad, resurrección.
* Perro: noble, leal, enseñanza.
* Perezoso: distracción, estrategia, engaño.
*Pelícano: sacrificio total.
* Rana: energía del agua y emocional, transformación.
* Ratón: escrutinio, orden, picaresca.
* Serpiente: astucia, manipulación, renacimiento.
* Toro: fuerza, potencia.
Tiburón: cacería, supervivencia, competitividad.
* Tortuga: protector, energía madre.
* Zorro: astucia, agilidad, ingenio.
La relación con los animales no puede quedarse limitada al aspecto idílico del tótem. Cuando nos encontramos un animal en la calle o en el campo  podemos descubrir nos quiere mostrar la vida con ese encuentro. Que cualidades me faltan o que actitudes estoy demostrando.
Así en la práctica, los animales se pueden convertir  en nuestra ayuda y nuestros mensajeros.
fuente: http://www.pensamientoconsciente.com/?p=313

dimarts, 23 de juliol del 2013






"Inclínate sobre tu dolor como sobre un niño que cariñosamente querrías reconfortar"

                                                                    Jack Kornfield
 

Lleguemos a sanar como seres humanos cuya mayor virtud es el Amor.

Amor a nuestras fortalezas y a nuestras debilidades.
Amor a nuestro valor y a nuestro miedo.
Amor a nuestra luz y a nuestra sombra.
Amar  lo que somos y  lo que creemos que no somos.
Amor a nuestros ancestros y a su destino.
Amor a nuestra inocencia infantil y a nuestra vulnerabilidad adulta.

Como dice Osho: Solo la comprensión es fuente de mutación, ninguna otra cosa.
A nadie se puede obligar o pedir que cambie si no lo desea; hacernos dueños de nuestro destino es comprender que cada persona encuentra su destino en el sendero que eligió para evitarlo.

CATARSIS




Catarsis (del griego κάθαρσις kátharsis, purificación) es una palabra descrita en la definición de tragedia en la Poética de Aristóteles como purificación emocional, corporal, mental y espiritual. Mediante la experiencia de la compasión y el miedo (eleos y phobos), los espectadores de la tragedia experimentarían la purificación del alma de esas pasiones.
Según Aristóteles, la catarsis es la facultad de la tragedia de redimir (o "purificar") al espectador de sus propias bajas pasiones, al verlas proyectadas en los personajes de la obra, y al permitirle ver el castigo merecido e inevitable de éstas; pero sin experimentar dicho castigo él mismo. Al involucrarse en la trama, la audiencia puede experimentar dichas pasiones junto con los personajes, pero sin temor a sufrir sus verdaderos efectos. De modo que, después de presenciar la obra teatral, se entenderá mejor a sí mismo, y no repetirá la cadena de decisiones que llevaron a los personajes a su fatídico final.

Fuente: Google

dissabte, 20 de juliol del 2013

     




"Los valores son actitudes del querer del hombre, de la voluntad, iluminada por la inteligencia"


               "Aprendamos a valorar lo que tenemos y no lo que perdimos."

Anónimos

VALORES HUMANOS



Los valores humanos, conocidos también como valores éticos, son las ideas y principios que determinan la forma en que actuamos. Están relacionados con nuestro modo de vivir, es decir, con la práctica de la vida diaria. Por eso los valores dan sentido a todo lo que hacemos… Son el arte de vivir con dignidad, coherencia y sentido.
Los valores son para la vida. La vida humana es la norma y el fin de todo valor. Nos ayudan a tomar decisiones en la vida y a relacionarnos con los demás, pues nuestro «yo» se desenvuelve siempre dentro de un «nosotros».
Cada grupo humano crea y vive sus propios valores culturales. Sin embargo, hay valores que son comunes a todas las personas, pueblos y culturas. Por eso se los llama valores humanos.
Cuando hablamos de valores, nos referimos a:
  • Todo lo que contribuye al desarrollo y realización de la persona.
  • Aquello que da sentido a la vida de todo hombre y mujer, a todo pueblo.
  • Las motivaciones más profundas que orientan cualquier proyecto de vida personal o social.
  • Aquello que posibilita a la persona la conquista de su identidad, es decir, de su verdadera naturaleza.
  • Una cualidad que capacita a todo hombre y mujer para vivir en armonía consigo mismos, con los demás, con la naturaleza y con Dios.
Del libro «El arte de vivir». De Fernando Bermúdez López.





Los Principales Valores
Valor Humanos es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo. El valor es todo bien encerrado en las cosas, descubierto con mi inteligencia, deseado y querido por mi voluntad. Los valores dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano.

El hombre podrá apreciarlos, si es educado en ellos. Y educar en los valores humanos es lo mismo que educar moralmente, pues serán los valores los que enseñan al individuo a comportarse como hombre, como persona. Pero se necesita educar en una recta jerarquía de valores.

Los valores humanos, por tanto, es la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene más o menos. Los valores reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir.

El hombre tiene dos facultades superiores muy nobles: la inteligencia y la voluntad.

A) Con la inteligencia el hombre descubre que las cosas son portadores de valores, tienen valores. Gracias a la inteligencia él sabe que puede comportarse sensatamente y guiarse no por el capricho, sino por lo que la razón le hace entender que es bueno. Con la inteligencia puede sopesar las cosas.
B) Con la voluntad libre: rompe su indiferencia frente a las cosas y decide lo que aquí y ahora vale más para él y elige. Y al elegir, jerarquiza las cosas y se compromete con lo que elige. Al hacer esto forma en sí actitudes que pronto se convertirán en hábitos operativos. Si lo que ha elegido es bueno y le perfecciona, entonces llega a la virtud, que es la disposición permanente a comprometerse como hombre, a hacerse más hombre

Los principales Valores Humanos son:

• Honestidad
• Compromiso
• Lealtad
• Integridad
• Respeto
• Empatía
• Responsabilidad
• Transparencia
• Excelencia
• Dignidad


Todos influimos en los valores humanos, pero el que se educa es uno mismo: los valores los hace suyos el sujeto. Cada individuo se forma a sí mismo, descubriendo los valores con su propia libertad y la experiencia en la familia, en el colegio, en la calle, por la televisión y demás medios de comunicación.


Crecimiento Interior

VALORES HUMANOS







  • 1. “ Los Valores Humanos”
  • 2. La Honestidad   Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma). Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta. La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer.
  • 3. La Puntualidad   El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar. El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza. La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de una agenda, pero, ¿qué hay detrás de todo esto? Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros una actividad, por ejemplo, es más atractivo para un joven charlar con los amigos que llegar a tiempo a las clases; para otros es preferible hacer una larga sobremesa y retrasar la llegada a la oficina. El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos, es la pérdida de formalidad en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde.
  • 4. La Amistad El hombre es un hombre social, vive rodeado de personas y necesita de ellas para su realización y crecimiento. Difícilmente podemos vivir en soledad y aislamiento. Esta claro, que de esta convivencia con los otros surge lo que llamamos amistad. En este sentido, la amistad es un valor universal: necesitamos tener en quien confiar, a quien llamar cuando tenemos problemas y también con quien compartir actividades como ver una película, disfrutar de un parque, etc. Ahora bien, ¿Qué es la amistad? ¿De qué se compone? ¿Cómo tener amistades que duren toda la vida? *Caerse bien A medida que vamos creciendo y desarrollándonos, encontramos de imprevisto amistades, muchas veces comienzan sin buscarlas: alguien “nos cae bien” y comenzamos a relacionarnos con esa persona. Convicciones, sentimientos, gustos, aficiones, opiniones, ideas políticas, creencias, religión son algunos de las cosas en común, que pueden hacer que nos hagamos amigos de alguien. Es importante sentirnos a gusto con una persona, conversar y compartir sentimientos, es el principio de lo que llamamos amistad. *Algo en Común
  • 5.   La vida sociedad nos hace reflexionar sobre el valor del respeto, esto trae aparejado la necesidad de establecer algún tipo de certezas en torno a las ideas y la tolerancia. Es decir: ¿Qué hay que saber sobre el Respeto, la Pluralidad y la Tolerancia? Respeto, Pluralismo y Tolerancia : Cuando hablamos de respeto hablamos de los demás. De esta manera, el respeto implica marcar los límites de las posibilidades de hacer o no hacer de cada uno y donde comienzan las posibilidades de acción los demás. Es la base de la convivencia en sociedad. Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar. Sin embargo, el respeto no es sólo hacia las leyes o la conducta de las personas. Por el contrario, se relaciona con la autoridad, como sucede con los hijos y sus padres o los alumnos con sus maestros. El respeto también es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas. A su vez, el respeto tiene que ver con las creencias religiosas: ya sea porque en nuestro hogar tuvimos una determinada formación, o porque a lo largo de la vida, hemos construido una convicción. En este sentido, todos tenemos una posición respecto de la religión y de la espiritualidad. Como la convicción religiosa es íntima, resulta una de las fuentes de problemas más comunes en la historia de la humanidad. El Respeto
  • 6. La Alegría La alegría es algo simple, pero no sencillo. Es simple apreciar si una persona es alegre o no, y la forma en la que ilumina a los demás, sin embargo tratar de ser una persona así no es sencillo. La alegría es un gozo del espíritu. Los seres humanos conocemos muy bien el sufrimiento y el dolor, y quienes han perdido a un ser querido lo han experimentado en toda su profundidad. Bien, pues así como el ser humano conoce el dolor y el sufrimiento, es capaz de tener las sensaciones opuestas: bienestar y... ¿Felicidad? Sí, felicidad. Sin embargo la alegría es distinta del dolor, pues el dolor generalmente tiene causas externas: un golpe, un acontecimiento trágico, una situación difícil. Y la alegría es exactamente al revés, proviene del interior. Desde el centro de nuestra mente, de nuestra alma, hay un bienestar, una paz que se reflejan en todo nuestro cuerpo: sonreímos, andamos por ahí tarareando o silbando una tonadita, nos volvemos solícitos... El cambio es realmente espectacular, tanto que suele contagiar a quienes están al rededor de una persona así.
  • 7. La Sinceridad   A veces, atravesamos malas experiencias... ¿Alguna vez has sentido la desilusión de descubrir la verdad?, ¿esa verdad que descubre un engaño o una mentira?. El sentirnos defraudados provoca incomodidad, esta experiencia nos lleva a procurar que nunca nos suceda lo mismo, y a veces, nos impide volver a confiar en las personas, aún sin ser las causantes de nuestra desilusión. Sin embargo, como los demás valores, la sinceridad, no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza.... La sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por su actitud congruente, que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones. Si queremos ser sinceros necesitamos decir siempre la verdad... esto que parece tan sencillo, resulta una tarea muy dificultosa para algunas personas. ¿cuántas veces utilizamos esas mentiras piadosas en circunstancias que consideramos poco importantes?: como el decir que estamos avanzados en el trabajo, cuando aún no hemos comenzado, por la suposición de que es fácil y en cualquier momento podemos estar al corriente. Obviamente, una pequeña mentira, llevará a otra más grande y así sucesivamente... hasta que nos sorprenden
  • 8. El Amor   Al hablar de la voluntad dijimos que una de las cinco formas de querer podía llamarse amor de benevolencia. La benevolencia como actitud moral también nos es familiar: consiste en prestar asentimiento a lo real, ayudar a los seres a ser ellos mismos. Si pensamos un poco más en esa definición, y sobre todo en esa actitud, enseguida descubriremos que consiste en afirmar al otro en cuanto otro. Esto también puede ser llamado amor: «amar es querer un bien para otro». El amor como benevolencia consiste, pues, en afirmar al otro, en querer más otro, es decir, querer que haya más otro, que el otro crezca, se desarrolle, y se haga «más grande». Esta forma de amor no refiere al ser amado a las propias necesidades o deseos, sino que lo afirma en sí mismo, en su alteridad. Por eso es el modo de amar más perfecto, porque es desinteresado, busca que haya más otro. También podemos llamarlo amor-dádiva, porque es el amor no egoísta, el que ante todo afirma al ser amado y le da lo que necesita para crecer. Por eso, amar es afirmar al otro.
  • 9. La Lealtad   Quizás nadie entienda mejor el valor de la lealtad que aquella persona que ha sido traicionada en algún momento... Está claro que todas las personas esperamos la lealtad de los demás, y que a nadie le gusta ser traicionado, o saber que un amigo habló mal de nosotros. En otro sentido, nos parece terrible cuando, después de trabajar en un empresa muchos años, nos despiden sin pensar en todos los años que le invertimos. Detectar la lealtad (o deslealtad) en los demás es fácil, pero ¿Cómo estoy viviendo yo la lealtad? ¿Realmente sé qué es? ¿Qué esperan los demás de mí? La lealtad implica un corresponder, una obligación que se tiene al haber obtenido algo provechoso. Resulta un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. Por eso, el concepto de lealtad se entronca con temas como la Patria, el trabajo, la familia o la amistad. Cuando alguien nos ha dado algo bueno, le debemos mucho más que agradecimiento.
  • 10. El Perdón   Existen momentos en que la amistad o la convivencia se fracturan por diversas causas, las peleas y las rupturas, originan sentimientos negativos como la envidia, el rencor, el odio y el deseo de venganza. En estas situaciones, las personas pierden la tranquilidad y la paz interior, y al hacerlo, los que están a su alrededor sufren las consecuencias de su mal humor y la falta de comprensión. De esta manera, debemos saber que los resentimientos nos impiden vivir plenamente, quizás un acto que provenga del corazón puede cambiar nuestras vidas y la de aquellos que nos rodean. Así, es necesario pasar por alto los detalles pequeños que nos incomodan, para alcanzar la alegría en el trato cotidiano en la familia, la escuela o la oficina. Es más, debemos evitar que estos sentimientos de rencor nos invadan, por el contrario, es necesario perdonar a quienes nos han ofendido, como un acto voluntario de grandeza, disculpando interiormente las faltas que han cometido otros. En ciertos momentos, podemos sentirnos heridos por acciones o actitudes de los demás, pero también existen ocasiones en que nos sentimos lastimados sin una razón concreta, por nimiedades que lastiman nuestro amor propio.
  • 11. Estos son los valores mas usados y los que todavía algunos de nosotros usamos solo les pido que pongan en practica alguno de estos valores o otros que no se encuentran aquí. Ojala y el mundo los usara si los usara seria un mundo mejor donde haya paz y amor.

  • C.Interior

    divendres, 19 de juliol del 2013






    “Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.”
    ¿Qué significa para ti tener paz?



    Desde hace algún tiempo, cuando me viene alguna persona a consulta individual, siempre le propongo que me haga una lista de los objetivos que desea conseguir durante las sesiones individuales ya que a parte de ser una buena guía para mí, también le sirve a la persona para centrarse e identificar aquello que realmente desea conseguir.
    Hay muchas personas que cuando les digo que les dejaré en la sala unos cinco minutos para que se encuentren con ellas mismas e identifiquen aquello que desean conseguir me dicen que no tienen ni idea de lo que desean conseguir, que están en consulta porque desean mejorar su vida sin saber exactamente en qué. No obstante, siempre les digo que aún así les dejaré solos para hacer este ejercicio de introspección personal y que cuando entre, si no han sabido encontrar ningún objetivo, los encontraremos entre los dos.
    Al volver a la sala, una vez pasados los cinco minutos nunca me he encontrado a nadie que no haya elaborado su lista de objetivos. Es más, estoy segura que si hubiese tardado un poco más en entrar esa lista sería incluso más larga. Siempre les animo a que escriban todo lo que sientan y a que no tengan miedo a pedir y cuando entro en la sala me sonríen y me dicen 'mira, al final si que hay cosas que deseo conseguir'
    También me resulta curioso que independientemente de la edad, el sexo, la religión y cualquier otro rasgo de identidad, casi todas las personas tienen exactamente los mismos objetivos entre los que quizás destacan conocerse a sí mismos y encontrar/sentir la paz interior
    Cómo puedes ver, conocerme a mi mismo y encontrar la paz interior son objetivos muy básicos y esenciales para la realización personal de cualquier persona y aún así, por la experiencia que estoy viviendo en las sesiones individuales, suele ser uno de los principales objetivos de la gran mayoría de las personas que acuden a mí consulta. Es por eso que he decidido escribir este artículo, con el objetivo de compartir los pasos que todas las personas que acuden a mi consulta para que las ayude a encontrar la paz interior, están poniendo en práctica con grandes resultados. Son los siguientes:
    1. Presta atención solamente a aquellas cosas que te dan energía positiva
      Hoy en día tenemos muchísimos estímulos constantemente y es muy fácil distraernos con cosas superficiales que en realidad no nos aportan nada más que pérdida de tiempo. Es por eso que es muy importante saber distinguir entre aquellas cosas o estímulos que nos dan energía ya que nos aportan algo positivo o algo que en este momento necesitamos y los estímulos que nos desgastan y nos quitan energía porque no nos aportan nada positivo más que desgaste energético, físico y emocional.
    2. Vive solo el momento presente
      El momento presente es solamente el momento que está existiendo aquí y ahora. Es solo aquello que está aconteciendo en este momento y todo lo que está fuera de él, simplemente no existe más que en nuestra mente o en nuestra imaginación. Tan solo existe el aquí y ahora, el presente. Si consigues entrenarte con el objetivo de estar solo en el momento presente sin dejarte llevar por los fantasmas del pasado ni por los miedos del futuro, solamente podrás tener esa paz interior tan añorada que muchos andáis buscando
    3. Aprende a mantenerte en tu centro
      Esto es una consecuencia directa que conseguirás conforme vayas dominando el punto 2. Tu centro se haya en tu corazón y está representado por todo aquello que te hace vibrar y conectar con tu verdadera esencia. A las personas que han conseguido encontrar su centro, nada ni nadie las puede mover y cuando algo o alguien las mueve, tienen la suficiente conciencia como para darse cuenta, centrarse en su corazón y volver nuevamente a su centro donde nada ni nadie los puede perturbar
    4. Vence tus miedos
      Identifica los miedos e inquietudes que te sacan de tu centro y vencelos. Si estamos verdaderamente en nuestro centro nada ni nadie podrá sacarnos de él aunque un paso importante para conseguirlo es identificar nuestros miedos y traspasarlos!
    1. Aprende a ser tu mismo/a
      Aprender a ser uno/a mismo sin importante las consecuencias de manifestar tu verdadera grandeza y todo tu poder es otro punto muy importante para encontrar la paz interior y aprender a mantenernos en nuestro centro ya que si realmente conectas contigo mismo y vives día a día desde el corazón y en conexión con tu verdadera esencia, tendrás la oportunidad de vivir en un estado continuo de conexión y de paz interior
    Recuerda, si deseas encontrar la Paz interior tan solo has de seguir estos sencillos pasos:
    1. Prestar atención solamente a aquellas cosas que te dan energía positiva
    2. Vive solo el momento presente
    3. Aprende a mantenerte en tu centro
    4. Vence tus miedos
    5. Aprende a ser tu misma/o
    Y sobretodo, tener la constancia de practicarlos a diario!
    Marian Navas

    dimarts, 16 de juliol del 2013

    FRASE






                                          "La alegría más grande es la inesperada"
                                                                            Sófocles

    REFLEXIÓN





    Con respecto al sueño percibo siempre lo mismo: no existe el sueño sino el sueño de cada uno. Aún soñando la misma historia, cada uno la sueña según patrón distinto. Lo cual no es de extrañar. Sin necesidad de acudir al sueño, olvidándonos del fenómeno del sueño, pasa lo mismo con el estado de vigilia. Cada uno vive su particular patrón de vigilia.

    ¿Y SI LA VIDA ES UN SUEÑO...?




    Descartes solía jugar con esta idea: dado que en algún momento durante el sueño hemos estado convencidos de que nuestra experiencia era real, ¿cómo podemos estar seguros de que ahora, estando asimismo convencidos de que la experiencia es real, no estamos soñando?
    Es un problema teórico, más que práctico, pues de hecho ocurre que a pesar de que casi siempre confundimos el sueño con la realidad, casi nunca confundimos la realidad con el sueño. Aún así, tiene interés preguntarse: ¿hay algún criterio fiable para distinguir sueño de realidad?
    Éste podría ser el del grado de vivacidad. Las experiencias oníricas nunca son tan claras, tan vívidas y completas, tan coherentes como las experiencias reales. No tenemos más que compararlas. Pero… ¿cómo podemos comparar dos experiencias que no se nos ofrecen en las mismas condiciones? Hacemos la comparación usando los imprecisos recuerdos que conservamos de algún sueño; eso es partir de una posición de ventaja para la vigilia. Tendríamos que poder cotejar ambas experiencias poniéndolas juntas frente a nosotros en igualdad de condiciones; no es justo hacerlo a partir del recuerdo impreciso que, mal que bien, conservamos de una de ellas en la memoria. ¡No podemos estar seguros de que hemos soñado exactamente como recordamos haber soñado! Necesitamos, pues, otro criterio.
    El criterio propuesto por Schopenhauer es empírico: lo único que nos permite distinguir el sueño de la realidad es el despertar. Del sueño siempre se despierta, de la realidad, no. Parece un buen argumento, pero… ¿y si la realidad fuera un sueño tan largo como la propia vida? ¿No podría ser que la muerte fuera el despertar? No podemos comprobarlo.
    Tal vez no haya un criterio teóricamente irrefutable. Por tanto, hemos de quedarnos con la duda. Por lo demás, lo único cierto es que los sueños son parte de nuestra vida: «La vida y los sueños son hojas de uno y el mismo libro. Leerlo de corrido equivale a la vida real. Pero algunas veces, cuando acaban las hojas de lectura (el día) y llega el tiempo de reposo, seguimos hojeando ese libro sin orden ni concierto, abriéndolo al azar por una u otra de sus páginas; con frecuencia se trata de una página ya leída y en otras ocasiones de una página desconocida, pero siempre son páginas de uno y el mismo libro».1

    (1). Arthur Schopenhauer, El mundo como voluntad y representación, Vol. II.

    dissabte, 13 de juliol del 2013

     
     
     
     
    Un ser humano es parte de un todo al que llamamos
    “universo», una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Este
    ser humano se ve a sí mismo, sus pensamientos y sensaciones,
    como algo separado del resto, en una especie de ilusión
    óptica de su conciencia. Esta ilusión es para nosotros como
    una cárcel que nos limita a nuestros deseos personales y a
    sentir afecto por unas pocas personas que nos son más
    próximas. Nuestra tarea ha de consistir en liberarnos de esta
    cárcel ampliando nuestros círculos de compasión de modo
    que abarquen a todos los seres vivos y a toda la naturaleza
    en su esplendor.
     
    Albert Einstein




    Las personas mal sanas, vengativas y amenazantes; solo buscan crear el miedo y confusión.
    Tendríamos que aprender a no abrir la puerta del caos en nuestra mente y el desaliento en nuestro espíritu. Tenemos que aprender a canalizar esta rábia y energía negativa que nos transmiten ciertas personas, para poder liberar nuestra alma y crecer interiormente más cada dia y asi lograr ser más buenas personas. Demos amor, voluntad y buenas palabras, siempre con un corazón amplio, bondadoso y lleno de sabiduría.

    Reflexión personal
    Rosa




    Hoy se ha levantado cansada, anoche tampoco pudo dormir bien.
    La tele está dando la noticia de un accidente en la preparación de unos fuegos artificiales, comunican que todos los artificieros han salido ilesos. Las heridas de Faustina no salen en la tele porque nadie las ve ni entienden su magnitud. Al menos así lo siente ella.
    Está sola y muy mayor.

    Su pequeña pensión apenas llega para comida y medicamentos. Y los ahorros de su vida entera los dio para rehabilitar a su hijo de ese mundo oscuro y vicioso que tanto le ha cambiado.
    Ya no lo reconoce en ningún gesto ni en ninguna palabra, se ha vuelto un desconocido que grita a su madre, la maldice y amenaza continuamente.
    Sus vecinos apenas hablan con Faustina porque también están amenazados, tienen miedo y miran hacia otro lado cuando la ven pasar.

    Hoy, como cada tarde ha ido a la iglesia y se ha sentado en el mismo banco de siempre, deja su bolso a un lado y espera que no haya nadie cerca para hablar con su Dios, el que la escucha y alivia sus penas, al que le reza y pide en sus oraciones

    La observo desde atrás desde el lado derecho de donde se encuentra y me asombra el tiempo que permanece en la misma postura mientras con sus frágiles dedos pasa los misterios del rosario, gastado por el tiempo.
    He decidido despojarme del miedo y tenderle mi mano, no puedo permanecer impasible ante lo que sucede. Cuando se dispone a marchar, sus pasos tropiezan con los míos y nos paramos a charlar.  Ella me pregunta por qué tardé tanto en venir y yo intento explicarle porqué la esperé tanto tiempo.

    Me recuerda esos árboles de tronco duro que el paso del tiempo ha llenado de asperezas, aparentemente frágiles y vulnerables pero con un fortaleza interior que nadie ve.
    Ese árbol se mantendrá en pie, sus ramas servirán de cobijo una vez más y aunque ya no proporcione la misma sombra de antaño ni le queden ramas suficientes, sus interior seguirá siendo un lugar sereno al que recurrir y descansar. Un lugar en el que reconocerse.

    Cuentos y Sabiduria

    dijous, 11 de juliol del 2013

    FRASE




    Si te haces grandes preguntas crearás nuevas formas de estar en el mundo. Entrará un soplo de aire fresco. Tu vida será más alegre. El verdadero secreto de la vida no es alcanzar el conocimiento, sino adentrarse en el misterio.

    Fred Alan Wolf

    LA MARIPOSA






    La mariposa

    Cierta vez soñé que era una mariposa, revoloteaba como los pétalos en el aire, me sentía feliz de hacer lo que quería y ya no me preocupaba de mí mismo. Pero hete aquí que no tardo en despertar, me palpo sin perder un instante, ¡y yo era Chuang Tzu! Y me pregunté: ¿soñaba Chuang Tzu que era la mariposa o la mariposa soñaba que era Chuang Tzu?

    KIEV PORTELLA EN CONCERT




    Avui nit mágica, concert del gran pianista Kiev Portella, a la plaça de l'esglèsia del poble de Sant Lluís, a les 21.30h. Nit especial per fer-nos relaxar amb la seva música i deixar-nos endur en el nostra món interior més íntim.

    KIEV PORTELLA



















































































    Biografía

    De origen maonés, Kiev Portella está llevando una sólida carrera concertística por el estado español, Francia e Inglaterra.
     
    En su primer CD "Llevant" grabado en Basilea (Suiza) interpreta obras de Brahms, Ravel y Debussy.
     
    Kiev Portella posee el título superior de  piano y música de cámara, con excelentes calificaciones y obtiene tres premios especiales de premio de final de carrera de piano y música de cámara.
     
    Escenarios como el Palau de la Música de Barcelona, l'Auditori de Barcelona, Williamson Art Gallery de Liverpool, Festival Chopin de Valldemosa, Festival Internacional de Música de Ciutadella, Auditorio de Palma de Mallorca, Auditorio de Chettam  School of Music de Manchester, el Teatro Principal de Palma de Mallorca, SGAE de Barcelona, Sala Bluecoat de Liverpool, Fundación Juan March de Madrid, Teatre Principal de Valls, Teatre Principal de Maó... han escuchado el arte de este pianista.
     
    Su primera aparición como solista con orquesta fue a l'Auditòrium de Mallorca, tocando con la Orquesta Sinfónica de Baleares, frente a más de 1.700 personas. Ha actuado con la orquesta de cámara "solistas de la orquesta", "Gonzalo Comelles Mallorca", la Orquestra de cambra Illa de Menorca (OCIM), la orquesta de la Universitat Rovira i Virgili  (URV), la Orquestra Camera Musicae, la banda Filarmónica del Ateneo de Maó, la orquesta Cum Iubilo de Camp de Tarragona...
     
    Como un artista completo combina sus actuaciones como solista con el de músico de cámara, junto con importantes nombres de la música actual.
    Ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales.
     
    Kiev ha grabado para radios y televisiones nacionales, como Radio Nacional de España «2», «Radio RNE Ràdio 4 Catalunya Música»,, «COM radio», «Antena 3"," Radio Onda Cero, COPE...
     
    También es miembro jurado de diferentes concursos nacionales e  internacionales tanto de piano como de composición, como el "Premio Internacional Frederic Mompou"...
     
    Desde 2007 es profesor de "l'Escola i Conservatori de Música de la Diputació de Tarragona"
     
    Como educador ha sido invitado a dar clases magistrales en diferentes cursos en España junto a nombres como Dimitri Ashkenazy, Lluís Claret, Ramzi Yassa, Ramon Coll...
    Es miembro fundador de la Fundación "Frederic Mompou".
     
    Junto con la bailarina Auba Saura, tienen un proyecto de invención propia donde juntan música de géneros diferentes con danza contemporánia, con el fin de crear un espectáculo de carácter intimista llamado "Athalis", donde el espectador se encuentra identificado en todo momento. Siguiendo con la gran aceptación por parte del púlbic, Kiev sigue trabajando en diferentes proyectos de este tipo siempre con la finalidad de aportar dentro el maravilloso mundo de la música, su pequeño grano de arena. 
    En 2008 se estrenó mundialmente en Barcelona la obra ganadora del 28º Concurso internacional de composición Frederic Mompou, "impulso" del compositor chileno M. Fárias.


    Biografía




    dimarts, 9 de juliol del 2013

    FRASE

     
     
     
     
     
     
    La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
      
                                                                                            

    GANDHI








    Recuerda...
     
    Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la Verdad.

    Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseas ser.

    Que es mas fácil reaccionar que pensar.

    Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer.

    Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias.

    Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás.
     
    Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.
     
    Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
     
    Que las personas honestas tienen mas éxito al paso del tiempo.
     
    Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor.
     
    Que no importa qué tan lejos he estado de DIOS, siempre me vuelve a recibir.
     
    Que todos somos responsables de nuestros actos.
     
    Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.
     
    Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento.
     
    Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos más difíciles.
     
    Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido.
     
    Que hay dos días de la semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es AHORA.
     
    Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor.
     
    Que no debemos competir contra lo mejor de otros, sino competir con lo mejor de mí.
     
    Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.
     
    Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente.
     
    Que si no controlo mi actitud, mi actitud me controlara a mí.
     
    Que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son ridículos, que tal si me cree?
     
    Que es más importante que me perdone a mi mismo a que otros me perdonen.
     
    Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando.
     
    Que la violencia atrae más violencia.
     
    Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.
     
    Que las personas que critican a los demás, también me criticarán cuando tengan la oportunidad.
     
    Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado.
     
    Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia.
     
    Que los políticos hablan igual en todos los idiomas.
     
    Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mí.
     
    Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son:
    Dios, mi familia, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal.
     
    Para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias.
    Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.

    "Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, se generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreir"

    -Mahatma Gandhi- 
    Shanti om, paz y amor para todos...

    dilluns, 8 de juliol del 2013

    UNA HISTORIA SIN PALABRAS

     

    Amar con los cinco sentidos

    Hablando con algunos de mis hijos sobre la importancia que tiene en el hombre la buena comunicación no verbal, mi hija Alexia estudiante de Bellas Artes, nos sugirió un vídeo que es muy ilustrativo de lo que significa en el amor humano la comunicación no verbal. El vídeo que os sugiero es una historia real:
    En los años 70, Marina Abramovic mantuvo una intensa historia de amor con Ulay. Pasaron 5 años viviendo en una furgoneta realizando toda clase de performances. Cuando su relación ya no daba para más, decidieron recorrer la Gran Muralla China, empezando cada uno de un lado, para encontrarse en el medio, abrazarse y no volver a verse nunca más. 23 años después, en 2010, cuando Marina ya era una artista consagrada, el MoMa de Nueva York dedicó una retrospectiva a su obra. Dentro de la misma, Marina compartía un minuto en silencio con cada extraño que se sentaba frente a ella. Ulay llegó sin que ella lo supiera, y esto fue lo que pasó:

    Hasta que el cerebro y el corazón  no se paran del todo, el ser humano mantiene sus  cinco sentidos al servicio de la comunicación no verbal gracias al amor entre nosotros los hombres.
    Con los cinco sentidos podemos amar y odiar, la finísima linea roja que nos marca la  actitud positiva o negativa y lo que nos hace reaccionar ante las personas, circunstancias o cosas y así nos compromete la existencia en cada segundo de nuestra vida.
    1. Con la vista:
      1. podemos contemplar la belleza del otro si le miramos. Mirando  podemos llegar al fondo del corazón del otro fácilmente (Los ojos son el espejo del alma…)
      2. mientras que por el contrario,  si con  nuestra mirada solo somos capaces de ver al otro, no le estamos comunicando amor y en el mejor de los casos le estaremos observándole sin ningún interés afectivo y en el peor de los casos estaremos espiando al otro con nuestra mirada… porque probablemente tengamos orientada nuestra mirada al servicio del desamor o del odio  (Hay miradas que matan…).
    2. Con el olfato:
      1. podemos llegar a conocer y distinguir a un persona querida por su esencia personal.
      2. mientras que por el contrario si solo olemos al otro  sin admiración conocida, su olor no es un aroma o una esencia agradable del otro,  sino que se convierte en una molestia desagradable del otro.
    3. Con el oído:
      1.  podemos escuchar al otro  de tal manera que nos sabemos oídos y escuchados  mutuamente, ademas puede ser una conversacion con muy pocas palabras.
      2. mientras que si  solo  oímos al otro, las palabras se convierten en ruidos y sonidos faltos de afecto y empatía hacia el otro.
    4. Con la boca:
      1. gracias a nuestros labios podemos besar al otro y también gracias al gusto podemos  enamorarnos del otro a través de determinados sabores de la comida. Los besos y los sabores están muy unidos… al amor entre dos.
      2. mientras que con esa misma boca podemos humillar al otro por medio de  insultos, escupiéndole o sacándole la lengua para hacerle burla …
    5. Con las manos:
      1. podemos acariciar y abrazar al otro con la intensidad que marca el amor que existe entre los dos.
      2. mientras que con esas mismas manos podemos pegarle, empujarle o apartarle bruscamente de nuestro lado.

    La comunicación no verbal también tiende a unir a los que se aman.

    El lenguaje no verbal aviva nuestra comunicación afectiva.

    En el amor SI importan las formas, 

    están SIEMPRE cargadas de contenido afectivo.

     

    Sara Pérez Tomé

    comentarios personales

    ¡ Qué preciosidad! Me he emocionado con el vídeo y la historia. El ser humano posee tanta, tanta necesidad de amar, de ser amado, de poner el alma en el amor que le culmina, que cuando dos almas nobles, se encuentran y se aman, ese encuentro es místico. Pero qué difícil en los tiempos que corren, que se dé un amor de ese calibre, tan grande. Hace falta sensibilidad en su estado más puro y una gran sabiduría para llegar a ese hablar con el alma, sin palabras.

     
     
    Qué importante es detenernos y mirar a los ojos a la persona que más queremos para comunicarnos incluso sin palabras… La cara es el espejo del alma…Saber dedicar un tiempo y un lugar. Para demostrarle que le queremos!