dijous, 21 de març del 2013





Naturalidad:

Esta virtud, unida a la sencillez, lleva a comportarse conforme tal y como uno es, sin adoptar actitudes falsas o artificiosas; sin pensar como “juzgarán” nuestra actuación; sin pretender dar una imagen diversa de uno mismo para ser aceptado por los demás; o sin inhibirse, intentando pasar inadvertido por timidez.
Para algunas personas puede resultar difícil comportarse de modo espontáneo y natural en presencia de los demás, o de algunas personas concretas. Esto es especialmente frecuente cuando tratan con desconocidos o acuden a ciertas fiestas o reuniones (…). La causa de estis fenómenos suele guardar relación con la timidez, la inferioridad, la falta de seguridad en uno mismo o con un escaso desarrollo de las habilidades sociales.
Estas personas se comportan así como si los demás fuesen jueces que constantemente les estuviesen observando para evaluarlos. La inseguridad en ellos mismos (…) les lleva a pensar que se van a comportar de modo inadecuado, con lo que procuran medir todos sus comportamientos de un modo excesivo, que los hace forzados y artificiosos (…).
Comportándose de un modo sencillo, espontáneo y natural, todos esos problemas desaparecen. Al mostrarse relajados infunden confianza en los demás, facilitando que éstos a su vez se relajen, con lo que la relación se establece de un modo más sincero y fluido. Al actuar con espontaneidad, además, resulta más fácil ser aceptado por los otros”
 
Fuente: Paz con uno mismo 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada