dilluns, 1 d’octubre del 2012

 
Cada persona llega a este mundo con un destino específico; tiene algo que cumplir, algún mensaje que transmitir, algún trabajo que completar. No está aquí accidentalmente, está aquí de manera muy significativa, con un propósito detrás. La totalidad intenta hacer algo a través de ti. Mira profundamente en tu interior, quizás no te guste lo que estás haciendo, quizás tengas miedo de estar en el camino equivocado. La aceptación te ayudará a sentir que estás en lo cierto. El reconocimiento te hará sentir que vas hacia el objetivo correcto.

La persona verdaderamente disciplinada, la persona creativa, tiene que disolver todos los deberías y los no deberías. Necesita libertad y espacio, necesita de todo el espacio, del cielo, de las estrellas; sólo entonces su espontaneidad más interna puede empezar a crecer. El significado de disciplina no tiene que ver con ninguna serie de mandamientos. Tu disciplina tiene que venir de tu mismo corazón, tiene que ser tuya; si te la impone otra persona, siempre te estará grande o pequeña. Una disciplina es un fenómeno individual, siempre que la tomas prestada te estas faltando al respecto a ti mismo, siempre que la tomas prestada empiezas a vivir de acuerdo a unos principios fijos, muertos. La vida nunca está muerta, la vida está constantemente cambiando, momento a momento. La vida es un flujo.

Heráclito decía: Nadie puede meter el pie en el mismo díó dos veces, vive la disciplina del momento, la libertad del momento, la responsabilidad del momento. Una cosa puede ser correcta en el momento presente, e incorrecta en el futuro inmediato. Vive el momento presente sin ninguna referencia al pasado ni al futuro, sólo existe el presente. Vive el momento en el contexto del momento y tu respuesta será total; y la totalidad tiene una belleza y es creatividad. Todo lo que hagas tendrá su propia creatividad.

La creatividad significa disfrutar de cualquier trabajo como si fuera una meditación, hacer cualquier trabajo con un profundo amor; cuanto más amas algo de verdad, es cuando realmente eres más creativo.

La vida consiste en pequeñas cosas. Se hace grande si amas, entonces todo es tremendamente grande. Cuando dejas de lado el ego, poco a poco te vas dando cuenta de que lo trivial es sagrado, nada es profano; todo es santo y sagrado.
 
Creatividad personal i interior.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada