dimecres, 31 d’octubre del 2012

 
 
 
Si miras el Camino y no lo ves, llámale inmaterial.


Si lo escuchas y no lo oyes, llámale afónico.

Si lo tocas y no lo coges, llámale infinitesimal.

Estas tres cualidades forman una sola cosa, confusa en tiempos pasados, inexplicable en el presente. Se halla en un estado indescriptible, sin forma, vago, confuso. Sí vas a su encuentro no le ves la frente, si lo sigues no le ves la espalda. Sigue el antiguo sendero que conduce al presente; sólo así conocerás su origen, que es la esencia del camino.
 
Lao-Tsé
 
 



Cualquier cosa que posean hoy, pertenecía a otra persona el día de ayer y pertenecerá a otra diferente el día de mañana. Erroneamente ustedes han disfrutado de esa idea de pertenencia. Es esta falsa felicidad la causa de sus penas.

Sabiduria




Destruir y reconstruir


Me invitan a ir a Guncan-Gima, donde existe un templo budista zen. Cuando llego allí me quedo asombrado: la bellíssima estructura está situada en medio de un bosque inmenso, pero con un gigantesco terreno baldío al lado.
Pregunto la razón de ser de ese terreno y el encargado me explica:
-Es el lugar para la próxima construcción. Cada veinte años, destruimos este templo que ve usted y lo reconstruimos al lado.
De ese modo, los momjes carpinteros, albañiles y arquitectos tienen la posibilidad de estar siempre ejerciendo sus capacidades y enseñarlas (en la práctica) a sus aprendices. Mostramos también que nada en la vida es eterno...e incluso los templos están en un proceso de constante perfeccionamiento.

Paulo Coelho
Mariposas en Paisaje


Apúntate al Club de la Esperanza. Los objetivos grandes, hermosos y aparentemente imposibles son vehículos estupendos para mantenerte inspirado mientras atraviesas adversidades. Cuando intentas alcanzar una meta importante y noble que atrae lo mejor que llevas dentro, tu deseo de alcanzarla te hara superar los malos momentos que encontrarás en tu camino de explorador.

Robin Sharma

dilluns, 29 d’octubre del 2012






Cuando uno está atento a todo, se vuelve sensible, y ser sensible es tener una percepción interna de la belleza, es tener el sentido de la belleza. (J.Krishnamurti)

"No vemos las cosas como son, sino como somos". (J.Krishnamurti)
 
Seamos como Mariposas:


LIBRES... Para vivir la vida intensamente y de disfrutar de cada uno de esos bellos e innolvidables momentos que nos ofrece Dios y la vida..... Libres... para hacer todo lo que sintamos hacer, sin opacar la felicidad de los demas..
Libres para que nada ni nadie nos haga cambiar nuestra forma de ser.... nuestra esencia y de que nos digan que hacer....


COLORIDOS.... Para asi ver la vida desde la perspectiva de lo POSITIVO.... de brindar todo lo bueno que tenemos...AMOR, CALOR, APOYO, COMPRENSION, SOLIDARIDAD, AMISTAD, SINCERIDAD, CONFIANZA.....
Y aprender a sacar cosas buenas de las malas experiencias que nos sucede en el transcurso del camino de nuestras vidas.....





¿Saben Uds. lo que significa amar a alguien? ¿Saben lo que significa amar un árbol, un pájaro, a un pequeño animalito, cuidarlo,alimentarlo, acariciarlo, aunque no reciban nada en cambio, aunque el árbol no les dé sombra, ni que el animalito los siga ó dependa de Uds? Casi nadie ama de esta manera, no sabemos en absoluto lo que esto significa, porque nuestro amor está siempre obstruído por la ansiedad, por los celos y el temor - lo cual implica que dependemos internamente de otros y necesitamos que se nos ame. No amamos simplemente y lo dejamos ahí, sino que pedimos algo en cambio; y en ese mismo pedir nos volvemos dependientes.

(J.Krishnamurti)





La meditación es realmente muy sencilla. Nosotros la complicamos. Tejemos alrededor de ella una telaraña de ideas –de lo que es y de lo que no es. Por ser tan sencilla es que nos evade, porque nuestras mentes son tan complicadas e insensibles, y están deterioradas por el paso del tiempo.
Pero la meditación surge natural mientras se camina sobre la arena de la playa, o cuando se mira a través de la ventana, o mientras uno ve las colinas quemadas por el sol del reciente verano.

Si caminamos solos en medio de la montaña o en el bosque, en esa soledad sabremos lo que es la meditación. El éxtasis de la soledad surge cuando uno no tiene miedo de estar solo –cuando no se pertenece más a las cosas del mundo o se está apegado a cosa alguna. Entonces, al igual que ese amanecer que surgió esta mañana, el silencio surgirá silenciosamente, y dejará una estela dorada a su paso, la cual existía al principio, existe ahora y existirá siempre.

Sabiduria de la Vida

dissabte, 27 d’octubre del 2012

Paulo Coelho





Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…
El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

Paulo Coelho

divendres, 26 d’octubre del 2012



La base del amor real entre las personas es espiritual. Ver al otro como un ser espiritual, como un alma, es ver su realidad. Ser consciente de esa realidad es tener amor espiritual: cada persona internamente completa, autónoma, pero al mismo tiempo totalmente interconectada con los demás, reconoce ese estado en el otro. Como consecuencia, hay amor constante y natural. El amor verdadero se da cuando el alma tiene amor hacia el alma. El amor por el alma es eterno, ya que el alma nunca muere. Tal amor es virtuoso y proporciona alegría. El apego a lo perecedero es erróneo y causa sufrimiento. Cuando prevalece el amor espiritual, es imposible que haya enemistad, odio, ira o celos. Los sentimientos negativos se transforman en positivos gracias a la serenidad del amor. En el amor espiritual hay armonía, ya que el amor elimina las tendencias a controlar o a ser dependiente, y asegura la bondad, el cuidado y la comprensión amistosa.
(desconozco el autor )



El amor que mueve el cielo, las estrellas, los hombres, las flores, los insecto, y obliga a todos a caminar por la superficie peligrosa del hielo, nos llena de alegría y de miedo, pero le da un sentido a todo.


La esencia de la vida es ésa: la capacidad de amar, y no el nombre que figura en nuestros pasaportes, en las tarjetas de visita, en los carnets de identidad.


El verdadero Amor permitía que cada uno siguiese su propio camino, sabiendo que esto jamas alejaba a las partes.


Aprendio cosas que jamas habia soñado aprender a través del amor; la espera, el miedo y la aceptacion.

Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Es mentira solo existe cuando el está presente. Aquel que se entrega totalmente, que se siente libre, ama al máximo. Y el que ama al máximo se siente libre.


Selección de Citas de Amor
Paulo Coelho




Se cuenta una fábula acerca de un joven huérfano que no tenía familia ni nadie que lo amase. Sintiéndose triste y solitario, caminaba un día por un prado cuando vio una pequeña mariposa atrapada en un arbusto espinoso.
 
Cuanto más pugnaba la mariposa por liberarse, más profundamente se le clavaban la espinas en su frágil cuerpo. El muchacho liberó con cuidado a la mariposa, pero ella, en lugar de irse volando, se transformó ante sus ojos en un ángel.

 
El muchacho se frotó los ojos sin poder creerlo mientras el ángel decía:


- Por tu maravillosa bondad, haré lo que me pidas.
 

El muchachito pensó por un momento y luego dijo:


- Quiero ser feliz.
- Muy bien -le respondió el ángel y luego se inclinó hacia él, le susurró al oído y desapareció.


 
AL CRECER EL PEQUEÑO, NO HUBO NADIE EN EL PAÍS MÁS FELIZ QUE ÉL. CUANDO LA GENTE LE PEDÍA QUE LES DIJESE EL SECRETO DE SU FELICIDAD, SOLAMENTE SONREÍA Y DECÍA: “ESCUCHÉ A UN ÁNGEL CUANDO ERA NIÑO”.


 
En su lecho de muerte, sus vecinos se reunieron a su alrededor y le pidieron que divulgase el secreto de su felicidad antes de morir. Finalmente, el anciano les dijo: “EL ÁNGEL ME DIJO QUE CUALQUIERA, SIN IMPORTAR LO SEGURO QUE PARECIESE, FUESE JOVEN O VIEJO, RICO O POBRE, ME NECESITARÍA”.


 
CON FRECUENCIA AMAMOS LAS COSAS Y USAMOS A LAS PERSONAS, CUANDO EN REALIDAD DEBERÍAMOS USAR LAS COSAS Y AMAR A LAS PERSONAS.


Cuentos de Sabidurias








 


dijous, 25 d’octubre del 2012



Hoy tengo un pensamiento, una pregunta.....

Si pudieras viajar en el tiempo. ¿Qué harías?...
 
 
CONFIANZA


No pierdas tu vida por aquello que se te va a quitar. Confía en la vida; si confías, sólo entonces podrás abandonar tu conocimiento, sólo entonces puedes poner tu mente a un lado. Con la confianza, se abre algo inmenso. Entonces la vida no es una vida ordinaria; se vuelve llena de Dios, desbordante.
Cuando el corazón es inocente y los muros han desaparecido, quedas unido al infinito. Y no te sientes engañado: No hay nada que se te pueda quitar, ¿porqué tendría uno que tener miedo de que se lo quiten? No se te puede quitar, no hay posibilidad, no puedes perder tu verdadero tesoro.

Osho

dimecres, 24 d’octubre del 2012





Ningún libro puede siquiera acercarse a enseñarte lo que te enseña la vida si la vives con los ojos bien abiertos y estás atento a sus lecciones. Arriesgarse es vivir. Llevamos vidas pequeñas, pensando que esa es una manera segura de vivir, cuando en realidad se trata de la actitud mas peligrosa de todas. En el Puerto Seguro de lo Conocido no hay seguridad. Eso no es más que un espejismo que nos cautiva. Y no puede hacer que malgastemos una buena vida.

Robin Sharma

dimarts, 23 d’octubre del 2012




Cuando mi sufrimiento se incrementó, pronto me di cuenta de que había dos maneras con las que podía responder a la situación:
reaccionar con amargura ó transformar el sufrimiento en una fuerza creativa. Elegí esta última.

                                                                       Marthin Luther King
                                                               (premio Nobel de la Paz 1.964)


"Da al tonto mil inteligencias y sólo querrá la suya", dice un proverbio árabe.
 Comenzamos a plantar el jardín de nuestra vida y, cuando miramos al lado, reparamos en que el vecino está ahí, espiando. Él es incapaz de hacer nada, pero le gusta ofrecer ocurrencias disparatadas sobre cómo sembramos nuestras acciones, plantamos nuestros pensamientos, regamos nuestras conquistas.
Si prestamos atención a lo que él dice, acabamos trabajando para él y el jardín de nuestra vida será idea del vecino. Acabaremos olvidando la tierra cultivada con tanto sudor, fertilizada por tantas bendiciones. Olvidaremos que cada centimetro de tierra tiene sus misterios y sólo la paciente mano del jardinero puede descifrarlos. No vamos a prestar atención al sol, a la lluvia y a las estaciones...para centrarnos sólo en esa cabeza que nos espía por encima de la cerca.
El tonto al que encanta ofrecernos opiniones disparatadas sobre nuestro jardín nunca cuida sus plantas.

Paulo Coelho
    



 "Recuerda que no conseguir lo que quieres, a veces significa un maravilloso golpe de suerte".                                                                                     Anónimo

 

 
¿Quién dijo que el Universo escribe recto con líneas torcidas?
¿Existe realmente algún acontecimiento "casual" en la vida?

Si para la Ciencia más vanguardista, los hechos han dejado de ser aislados y fortuitos porque todo el Universo conspira en cada instante a través de su "red de interrelaciones", ¿cabe pensar en la casualidad? ¿no hay acaso una formidable Intención detrás de todo lo que sucede? Y tal Intención mayúscula, ¿no será acaso el Impulso Evolutivo que mueve el Universo desde el mismo Big Bang hacia su propia y trascendente autoconsciencia? En realidad, el azar es el nombre que le damos a una ley todavía desconocida. Y sin duda, tal afirmación señala que todo está en todo y es a su vez causa de todo.
El hecho de aprender a leer entre líneas lo que cada hecho, por negativo que parezca, trae a la vida, y a su vez lograr intuir los cambios que con ello se avecinan, supone el Aprendizaje por excelencia.


La evolución interior del alma humana se mueve con otros hilos distintos que los del mundo de las formas superficiales y externas. Los sucesos que vienen envueltos en frustración como, por ejemplo, el que no haya billetes para un viaje o bien que lleguemos tarde y "ya no se pueda", tiene segundas lecturas para la "persona despierta". ¿Quién no ha experimentado alguna vez un sabor agridulce ante el hecho de haber intuido la presencia de algo ajeno a su propia persona? ¿Quién no ha visto como cambiaban sus planes ante una"fuerza mayor"?

"¡Atención a los momentos inesperados! Allí se encuentra nuestra gran oportunidad!" Madre Teresa.

"Aprender a aprender" es, entre otras cosas, devenir capaz de intuir la intención del Universo en el sinuoso discurrir de los acontecimientos. Se trata de una intención que late oculta a la concepción de una lógica materialista, pero que se revela lúcida cuando se abre la visión que entiende la vida como una aventura hacia un Destino Mayor por el que el Ser se realiza. Con esa clase de mirada interior se abre un camino de multiplicidad de experiencias que se intuyen como proceso dinámico y creativo de crecimiento personal y de expansión de consciencia. Cuando los acontecimientos que "nos llegan", sean del signo que sean, son percibidos como oportunidades de la vida, de pronto ésta tiene sentido hasta en sus más mínimos detalles.


"En la vida no hay cosas que temer. Sólo hay cosas que comprender"
Marie Curie

Y cuando sucede que los hechos que nos acontecen no satisfacen nuestros deseos, conviene recordar la sabiduría y ecuanimidad de un Long Ching que, lejos de activar el juego de la queja "¡Qué desgracia!" o bien al de la euforia "¡Qué gran suerte!", prefiere observar y recrearse en un sabio y lúcido: "Puede ser, puede ser". Con el desarrollo de la capacidad de observación y desapego, no se evita la risa ni la lágrima, ni siquiera nos vemos encerrados en una aséptica barrera protectora mientras la vida pasa y no nos roza. Se trata más bien de subir y bajar con las olas del vivir, pero manteniendo interiormente despierto al Testigo como "punto de anclaje". Un punto sólido e inamovible, desde el que observar las vueltas sutiles de la noria.

Las personas que han "aprendido a aprender" no pierden la perspectiva "global" de los acontecimientos aunque se vivan plenamente en la experiencia "local" de sus circunstancias e intereses personales. El que ve las cosas desde lo alto de la montaña no hace juicios rápidos ni valoraciones cerradas de los acontecimientos que vienen y van. El hecho de contemplar el sinuoso orden del devenir supone apostar por la salida del "infierno mental" al que uno se ve sometido cuando pierde la Visión y se implica en el juego de las "aversiones y fascinaciones" del camino. ¿Quién se atreve todavía a juzgar que su amigo, su hijo o su hermano, han hecho una locura al decidir tal o cual cosa? ¿es que no está demostrado que a la "vuelta de la esquina" uno ve otras cosas que no se veían desde nuestra estrecha y miope perspectiva?

"La mejor manera de relacionarse con los demás es pensar en qué se les puede ayudar". Genom

Tal vez, determinadas decisiones ajenas parezcan una locura para una mente que busque resultados puramente materiales. Sin embargo, de la misma forma que el cuerpo requiere de proteínas, los ámbitos más profundos del ser humano requieren alimentos tales como el amor, el entusiasmo, la trascendencia, el significado de la vida, la realización del Ser...

Las etapas oscuras que atraviesa el alma humana en las que se busca alivio y claridad son víspera de grandes y satisfactorias aperturas. ¿Acaso el placer de un abrazo cálido no se valora más y se experimenta con mayor plenitud desde una previa experimentación del frío? En este sentido, la "opción resumen" ante la vida se llama: Confianza. La confianza es una elección consciente por la que uno convoca los recursos que el Universo dispone para el que los demanda. La confianza aflora como resultado de vivir el presente y supone el verdadero antivirus del miedo. Se trata de un remedio al sufrimiento, aplicable en cada curva del laberíntico camino de "vuelta a casa", también llamado Camino del Despertar. Cuando lleguen noticias ¡atención a los propios procesos mentales! ¡atención a las fascinaciones y los rechazos! La "observación sostenida" de la relatividad de tales vaivenes llevan a la persona al conocimiento de sí misma. En realidad, los hechos que suceden son neutros, por el contrario, son tan sólo las interpretaciones de los mismos las que determinan nuestra felicidad o nuestra desgracia.
La citada interpretación no sólo es un asunto de la propia responsabilidad, sino que además, su constante optimización contribuye a la construcción de una mente feliz, con el consiguiente beneficio que también esto significa para todos los que nos rodean.


Jose Maria Doria

dilluns, 22 d’octubre del 2012

  

 Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender modificarla.
Simone de Beauvoir

En todo caso, la persona podrá comprometer su voluntad de querer superar las crisis, de decidir cada día comprender al otro y valorarlo, de optar cada instante por ejercer la complicidad y el respeto, de hacer frente a responsabilidades comunes, pero todo ello no podrá ser otra cosa que una decisión que ocurre de instante a instante... un camino que, paso a paso, puede llegar a durar toda una vida.  Para las personas comprometidas con su crecimiento interior y en proceso sostenido de despertar, la pareja es un medio de evolución, un trabajo de descentralización de su ego y, una interacción que faculta la expansión de consciencia. Y en este sentido, los procesos de crecimiento personal están sometidos a experiencias muy íntimas que conllevan espacios y descondicionamientos. La repetición de los estímulos y la ausencia de diversidad en las fuentes de información que con los años la pareja enfrenta, son un verdadero reto de cambio constante y, a veces, la causa de amarguras soterradas y crisis sostenidas.

 Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige sino por lo que ofrece.
Jacinto Benavente

Ante este panorama, el grado de comunicación existente entre los miembros de una pareja es el termómetro de la relación. Una buena comunicación es el "antivirus" más potente a la separatividad y el reproche tan común en las personas frustradas que "pasan factura" a su pareja del propio encarcelamiento emocional. En cierto modo, cuánto mejor es la relación con uno mismo, mejor es la relación con la pareja, porque en última instancia, el que tiene un problema con el otro, lo que, en realidad tiene es un problema consigo mismo, un problema que debe asumir y primeramente enfrentar y resolver.

Cuando el crecimiento interior supone el propósito que da sentido a la propia vida, merece la pena "darse espacios" para vivirse a uno mismo en plena consciencia de su íntima metamorfosis. La oruga se convierte en mariposa tras un proceso crítico que le faculta a nuevas capacidades. Y tales procesos del alma se fermentan en la intimidad y el silencio.

Cuando un miembro de la pareja necesita espacio para ser él mismo y observarse y experimentarse en plena intimidad, no siempre es bien entendido por los otros. Los miedos, los apegos y las dependencias tienden a crear situaciones inmaduras de "todo o nada" que, en realidad no resuelven, sino que intoxican y bloquean.

Tal vez, el trabajo de un ser humano consciente sobre las propias áreas de sus relaciones consista en encontrar, entre los polos del blanco y del negro, su particular gama de grises. Tal y como dijeron los Budas precedentes: En el "sendero medio" está la virtud y el equilibrio.

¿Acaso existe el amor descondicionado del peso de su propia historia pasada? ¿un amor liberado del natural egoísmo que siente el ser humano de la modalidad promedio?, ¿un amor como estado de conciencia profundo y universal que brote libre desde el propio sujeto?, ¿un amor como seña de identidad esencial que se derrame sobre todas las criaturas de manera indiscriminada y que no requiera de objeto especial para ser y expresarse? Tal vez, este estado mental y espiritual al que hacen referencia los Despiertos es todo un objetivo evolutivo de la Humanidad. Se trata de una carrera que se inicia con la experiencia del amor primario, una clase de amor que ama al objeto amado mientras éste satisfaga sus necesidades y que más tarde evoluciona hacia un amor que da y recibe a través de acuerdos y pactos constituidos en pleno diálogo y libertad, para llegar, finalmente, al AMOR con mayúsculas, un Amor más allá del sentimiento y la conciencia egoica que, como metaidentidad suprema, es capaz de sentirse por aquellos hombres y mujeres que ya se han reconocido como luz y amor consciente.

No eres una criatura humana en una aventura espiritual, sino una criatura espiritual en una aventura humana. Theilard de Chardín.



José María Doria
 



Una oruga no puede pasarse la vida metida en el capullo. Cuando llega el momento adecuado, la mariposa debe salir a la luz. Confia en el ciclo vital de la naturaleza, porque esta no se guía por el mismo reloj que tú. Recuérdalo siempre. Tu dolor pasará; siempre pasa.

                                                                          Robin Sharma

divendres, 19 d’octubre del 2012





Cuando el arquero estira la cuerda, puede ver el mundo entero dentro de su arco. Cuando sigue el vuelo de la flecha, este mundo se aproxima a él, lo acaricia y hace que tenga la sensación perfecta del haber cumplido.
Si se mantiene la elegancia y la concentración durante todo el proceso del disparo, en ese momento, se sentirá la presencia del Universo y verá que su acción ha sido justa y merecida.
Un guerrero de la luz, después de cumplir con su deber y transformar su intención en gesto, no necesita temer nada más; ha hecho lo que debía. No se ha dejado paralizar por el miedo, aun cuando la flecha no alcance el blanco, tendrá otra oportunidad, porque no ha sido cobarde.

Pablo Coelho

dijous, 18 d’octubre del 2012




Viure es un viatge, es viatjar a la proa d'un vaixell amb el vent de cara i acompanyats dels esquitxos de la mar que acaricien amb sotileza la teva bellessa més profunda...Si! el vent de cara i sense mirar enrerre! La terra s'anyunya...Es perd a la vista poc poc...Es fútur es va perfiland al mateix temps poc poc.
La bruixola d'un bon capita marca "confiança", "coratge" i "seguretat" per seguir nevagant rumbo cap a l'horitzó...no es pot quedar ancorat en el temps ni amb el passat.

                                                                                      Rosa



La vida nos obliga a nacer cada día...llegar a nacer no es fácil. (anónimo)

No te esfuerces por ser mejor que los demás, sino por ser único en lo que haces. (Ulrico Kohlmeler)

Tú pasado nunca determina tú futuro, porque mientras tengas vida, nunca es tarde. (anónimo)



En la existencia no hay nadie que sea superior y nadie que sea inferior. La hoja de brizna y la gran estrella son absolutamente iguales… Pero el hombre quiere ser más que otros, quiere conquistar la naturaleza, de ahí que tenga que luchar constantemente. Toda la complejidad surge de esta lucha. La persona inocente es aquella que ha renunciado a luchar, a la que no le interesa ser más superior, a la que ya no le interesa actuar, probar que es alguien especial, la que se ha vuelto como una rosa o como una gota de rocío sobre la hoja de loto, la que se ha vuelto parte de este infinito, la que se ha fundido, se ha disuelto y se ha convertido en uno con el océano y no es más que una ola, la cual no tiene idea del "YO".
                                                                                                                  Osho






En esta imagen, de las hojas de loto, temprano en la mañana, podemos ver en la ondulación del agua que una gota acaba de caer. Es un momento precioso y está lleno de sutilidad. En el entregarse a la gravedad y en el escurrirse de la hoja, la gota pierde su identidad previa y se une a la inmensidad del agua que está abajo. Podemos imaginar que debe haber temblado antes de caer, precisamente en el límite entre lo conocido y lo incognoscible. Al elegir esta carta hay un reconocimiento de que algo ha terminado, algo está concluyendo, sea lo que sea: un trabajo, una relación, un hogar que has amado, algo que te haya podido ayudar a definir quién eres. Es el momento de soltarlo, permitiendo la tristeza pero sin tratar de agarrarlo. Algo más grande te está esperando, hay nuevas dimensiones para descubrir. Has pasado el punto de no retorno ahora y la gravedad está haciendo su trabajo: acompáñala, representa la liberación.
                                                                                                                 Osho

dimarts, 16 d’octubre del 2012




No olvidemos que existen cuatro cosas en la vida que nunca se recuperan:

La piedra, una vez ha sido lanzada.
La palabra, una vez ha sido pronunciada.
La ocasión, una vez se ha perdido.
El tiempo, una vez se ha pasado.

Crecimiento Interior




NO TE DETENGAS
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

Walt Whitmann

dilluns, 15 d’octubre del 2012



Lo que forma una vida entera és una sucesión de días. Un día cons sus dificultades, pero tambíén con sus alegrías, incluso a veces forzadas. Si, hay que vivir un día después del otro y disfrutarlo. Nada más. Mi mirada no abarcará todos los años venideros a riesgo de perder la razon, solamente hay que vivir el dia a dia con plenitud.

 



En nuestra sociedad, a los hombres en particular, se les ha enseñado a no llorar, a poner un rostro duro frente a situaciones que pueden herirles y a no mostrar que tienen dolor. Pero las mujeres también pueden caer en esta trampa y todos nosotros, una vez u otra, hemos podido sentir que la única forma de sobrevivir consiste en esconder nuestros sentimientos y emociones, a fin de no ser heridos otra vez. Si nuestro dolor es particularmente profundo, incluso puede que intentemos esconderlo de nosotros mismos. Esto nos puede volver fríos, rígidos, porque, en el fondo sabemos que una pequeña rotura en el hielo puede liberar la herida y hacer que ella empiece a circular hacia nosotros otra vez. Las lágrimas con el color del arco iris de la cara de esta persona, tienen la clave para la ruptura de este aislamiento. Las lágrimas y únicamente las lágrimas tienen el poder de fundir el hielo. Está bien llorar, y no hay razón para que te sientas avergonzado de tus lágrimas. El llorar nos ayuda a liberar el dolor, nos ayuda a ser suaves con nosotros mismos y, finalmente, nos ayuda a sanar.

Osho
 
Somos miserables porque estamos muy identificados con el ego. ¿Qué quiero decir cuando digo que permanecemos demasiado en el ego? ¿Y qué pasa exactamente cuando permanecemos demasiado en el ego? O bien estás en la existencia, o bien estás en el ego; no es posible estar en las dos al mismo tiempo. Estar en el ego significa estar apartado, estar separado. Estar en el ego quiere decir convertirse en una isla. Estar en el ego significa dibujar una línea fronteriza alrededor tuyo. Estar en el ego significa hacer una distinción entre esto es lo que soy y eso es lo que no soy. La definición, el límite entre el yo y el no yo es lo que define el ego. El ego aísla y te congela: ya no fluyes más. Si fluyes, el ego no puede existir. De ahí que la gente se haya convertido casi en cubos de hielo. No tienen ningún calor, no sienten ningún amor. El amor es cálido y ellos tienen miedo del amor. Si el calor llega a ellos empiezan a fundirse y los límites desaparecerán. En el amor los límites desaparecen; en el gozo también desaparecen los límites, porque el gozo no es frío.
Osho Zen

Cuando la naturaleza se presenta como un regalo en tu vida, nace una autentica afinidad con el mundo en que nos ha tocado vivir, la belleza de la tierra, de sus bosques, de los ríos, del mar, de la vida en si misma va despertando en tu interior, naces de nuevo cada día.
El fluir del agua entre las piedras, la lluvia mojando las hojas caídas, el sol lentamente filtrando sus rayos entre la copa de los árboles, la hierba húmeda bajo tus pies, sensaciones de plenitud.
La naturaleza y el silencio, juntos en un espacio de tiempo, un instante efímero, pero que queda grabado en el archivo vital de cada uno.
Se nos presenta a menudo, a veces buscándolo, otras inesperadamente, y siempre, lo necesario para disfrutarlo es, concedernos aunque sea un segundo a nosotros mismos, dejar que nos envuelva, y saborearlo.
Muchas veces, al encontrarnos junto a un río, la mirada es como una mano que buscara capturar el agua en movimiento, cuando la imagen se presenta golpea con fuerza en la retina, el sonido de su paso a nuestro lado, es como escuchar la poesía que la naturaleza nos regala.
Solo es necesario saber escuchar, saber ver.
La corriente de agua se alimenta de la tierra y al tiempo la nutre, fluye como la vida misma desde el interior, suave, sedosa, pero su fuerza se demuestra a través de su tenacidad, busca caminos, los recorre, y si es necesario, los crea. Es vida
Avanza contenta, entre la naturaleza y las rocas, a una la alimenta, las otras le enseñan el camino, es el río, es el agua, es la vida, si, es la vida. Esa vida libre, que fluye desde el interior, que canta cuando cambia de velocidad y de sentido, que aumenta su ritmo en las pendientes para disfrutar del sosiego en las ensenadas.
Sin constancia del tiempo necesitado, en su descenso se abrió camino. Es constante, nació de una pequeña fuente y a lo largo de su recorrido recoge otras corrientes, van fundiéndose en ella, su perseverancia ha propiciado la belleza que nosotros podemos observar, la suavidad de su alma de agua es quizá su mayor fuerza, ya que se nutre del Amor real, de la naturaleza en estado puro, se alimenta de la lluvia, de la nieve de la montaña y al tiempo la comparte, con la tierra, con la vegetación, con nosotros...

Libro de la Serenidad

divendres, 12 d’octubre del 2012




Un verdadero amigo es aquel que te aprecia, no importa lo que seas. Es aquel que no se empeña en cambiarte, sino que te aconseja según su experiencia, pero si decides algo que no es lo que te aconsejo te apoya de igual manera. En tiempo de angustia esta a tu lado. Siempre esta dispuesto a ayudarte sin esperar nada a cambio.

Hay seres humanos que no tienen amigos, porque quieren que las personas con quienes se relacionan sean perfectas, pero, hasta donde se sabe, aún no nace la persona perfecta, solamente el ente perfecto es Dios. La lealtad es una característica fundamental en una amistad, una forma de lealtad es no permitir que hablen mal de nuestros amigos cuando no están presentes. Los que tienen un amigo verdadero es bienaventurado. Cualquier tristeza o sentimiento de soledad es mas llevadero cuando tenemos un amigo en quien inclinar nuestra cabeza y llorar... Amigos recuerda que estoy aquí cuando me necesites...


Un amigo es aquel que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino... Francesco Alberoni


Ser féliz es...una actitud ante la vida que cada uno decide....Yo soy la única persona, de quién depende mi felicidad.
                                                                       

dijous, 11 d’octubre del 2012



Una oruga no puede pasarse la vida metida en el capullo. Cuando llega el momento adecuado, la mariposa debe salir a la luz. Confia en el ciclo vital de la naturaleza, porque esta no se guía por el mismo reloj que tú. Recuérdalo siempre. Tu dolor pasará; siempre pasa.

                                                                           Robin Sharma


COMPARACIÓN

El comparar conlleva lo inferior y lo superior. Cuando no comparas, toda inferioridad, toda superioridad desaparece. Entonces eres tú; simplemente estás ahí: un pequeño arbusto o un enorme árbol, no importa, eres tú mismo, tú eres necesario. Una hoja de hierba es tan necesaria como la estrella más grande. Sin la hoja de hierba, Dios será menos de lo que es. El canto del “cucu” hace tanta falta como cualquier Buda; el mundo será menos, será menos rico si este “cucu” desaparece. Simplemente mira a tu alrededor. Todo es necesario y cada cosa encaja una con la otra. Es una unidad orgánica: nadie es más alto, nadie es más bajo, nadie es superior, nadie es inferior. Todo el mundo es incomparablemente único.
                                                                                  Osho






Quién te ha dicho, alguna vez, que el bambú es más hermoso que el roble, o que el roble es más valioso que el bambú? ¿Piensas que al roble le habría gustado tener un interior vacío como al bambú? ¿Tiene celos el bambú del roble porque es más grande y sus hojas cambian de color en el otoño? La idea misma de que dos árboles se comparen parece ridícula, pero los humanos parecemos tener un hábito muy difícil de romper. Encarémoslo: siempre va haber alguien más hermoso, más talentoso, más fuerte, más inteligente o aparentemente más feliz de lo que tú eres. Y, al contrario, siempre habrá aquellos que sean menos que tú en todos estos campos. La forma de encontrar quién eres no consiste en que te compares con otros, sino en tratar de ver si estás realizando tu propio potencial de la mejor manera que sabes.

Comentario Osho

dimecres, 10 d’octubre del 2012

Mariposa y flor


"El valor de las cosas no está en el tiempo que duren sino en la intensidad con que suceden, por eso existen...momentos inolvidables, cosas inexpicables y personas incomparables"

dimarts, 9 d’octubre del 2012



"No importan nuestros defectos, nuestros peligrosos abismos, nuestro odio reprimido, nuestros largos momentos de flaqueza y de desesperación; si queremos corregirnos primero para después partir en busca de nuestros sueños, no llegaremos nunca al Paraíso. Sin embargo, si aceptamos todo lo que hay de malo en nosotros y, aun así, creemos que merecemos una vida alegre y feliz, entonces estaremos abriendo una enorme ventana para que el Amor entre. Poco a Poco, los defectos desaparecerán por sí mismos, porque el que es feliz sólo pude mirar el mundo con Amor, esta fuerza que regenera todo lo que existe en el Universo.



                       
       






 




El Dr Sarno dice: LA PENA QUE NO SALE EN LAGRIMAS HACE LLORAR OTROS ORGANOS.
El Dr. Torres dice: EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA.

“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". -Bach.

Algunas veces... el resfrío "chorrea" cuando el cuerpo
no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar lasaflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de lainmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando no perdonas y/o te cansas de "vivir".
¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.



El camino a la felicidad no es recto, existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y te ayudara en este camino el tener: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS, CREADOR o como lo quieras llamar

.
Enviado por una buena amiga

dijous, 4 d’octubre del 2012

 

"La experiencia de vivir contigo mismo puede ser la experiencia más maravillosa que puedas imaginar. Al despertar Por la mañana, siente la alegria de pasar otro día contigo".
                                                     
                                                               Louise L. Hay



Por motivos personales, este blog no estará presente con vosotros hasta el próximo jueves.
Que cada cual encuentre su momento para meditar y lograr conseguir armonia i paz interior.

La vida es un tesoro...un regalo diario, hay que vivir intensamente el presente al máximo.
La vida es una noria, da vueltas y vueltas, lo que hoy es belleza, mañana es caos...lo que hoy es todo, mañana no es nada. Sólo el tiempo es el mejor aliado, sólo el tiempo conoce la verdad, sólo el tiempo va unido de nuestra mano....sólo el tiempo es sabiduria...

En el proceso interior que en estos momentos estoy viviendo, me acompañan cada instante estas palabras mágicas y poderosas....CONFIANZA, SEGURIDAD , LUCHA Y CORAGE, Y TODAS ELLAS VAN UNIDAS DE POSITIVIDAD.

Grácias a todos....grácias amigos
Deseo unos buenos pensamientos positivos para todos
                      Rosa


Hoy, antes del alba, subí a las colinas, miré los cielos apretados de luminarias y le dije a mi espíritu: cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría de todas las cosas que contienen, ¿estaremos tranquilos y satisfechos? Y mi espíritu dijo: No, ganaremos esas alturas para seguir adelante".

Walt Whitman


Cuantas caretas tienes guardadas?
Caretas felices, caretas tristes, caretas, caretas,caretas. ¿Cuantas caretas nos ponemos al día? Las caretas o caracterizaciones nos pueden servir por un tiempo, pero no para toda la vida. No podemos andar por la vida fingiendo ser lo que no somos, tratando de engañar ¿a quien? a nosotros mismos, porque en la noche cuando vamos a la cama y meditamos, nos damos cuenta, de quienes somos realmente. Tal vez nunca lleguemos a conocer a nadie verdaderamente en este mundo, pero hay alguien que si nos conoce y desde el vientre nos vió ¿quien puede engañar a Dios? NADIE.
Es mejor desde este día, dejar las caretas atrás y ser nosotros mismos, bueno o malo, nosotros. Ser transparentes, que seamos los mismos en la casa, en el trabajo, con los amigos. Si queremos volar libre no podemos llevar tantas caretas en la maleta, ya que si es muy pesada la carga no podremos remontar vuelo. Suelta las caretas y se tú mismo. Comienza por un día, hoy y veras que nunca más querras ponerte otra careta que cubra tu hermoso rostro interior...

dimecres, 3 d’octubre del 2012




Estás fuera de la prisión, fuera de la jaula. Puedes abrir tus alas y todo el cielo es tuyo. Todas las estrellas y la luna y el sol te pertenecen. Puedes desaparecer en el azul del más allá… Simplemente deja de aferrarte a esta jaula, sal de la jaula y todo el firmamento es tuyo. Abre tus alas y vuela por el firmamento como un águila.
En el firmamento interior, en el mundo interior, la libertad es el valor más elevado. Todo lo demás es secundario, incluso la bendición, el éxtasis. Hay miles de flores, son incontables, pero todas ellas se hacen posibles en un clima de libertad.
                                                 
Osho


Un creativo es un hombre corriente que ama la vida cortando leña, trayendo agua de un pozo, cocinando. Todo lo que toca se convierte en sagrado; no es que esté haciendo grandes cosas, pero todo lo que hace, lo hace grande. Lo grande no está en lo que haces, está en la conciencia que pones mientras lo haces.

Nos preguntamos a veces “cuál es el verdadero arte”.

El verdadero arte es aquel que te ayuda a estar en silencio, calmado, dichoso, el que te da ganas de celebrar, te hace bailar. Si alguien participa contigo o no, carece de importancia, se convierte en un puente entre tú y Dios. Es el que convierte en meditación tu trabajo, el que te hace quedarte absorto; tan absorto que el ego desaparece.

No te preocupes de que es el verdadero arte si haciéndolo disfrutas, si haciéndolo te pierdes, te sientes inundado de alegría y paz. Lo decisivo en la creación es tu sentimiento interno, tu sensación y calor interior. Practiques el arte que practiques, disfrútalo al máximo; es la mejor forma de meditar, de orar, de establecer contacto con Dios; no necesitas nada más. Estas haciendo verdadero arte, estas en contacto con la fuente creadora, con la vida...con Dios.

Crecimiento Interior

dilluns, 1 d’octubre del 2012



Mientras recorres el camino hacia tus objetivos, propósitos y sueños, diviértete. Nunca olvides la importancia de vivir con euforia desbocada. Nunca dejes de apreciar la exquisita belleza en todos los seres vivos. Hoy, este momento que compartimos tú y yo, es un regalo. Mantente vigoroso, alegre y curioso. Concéntrate en trabajar tu vida y en ser altruista. Al mismo tiempo, pasátelo muy bien por el camino, porque la vida es un tesoro que hay que celebrar.

Robin Sharma
 
Cada persona llega a este mundo con un destino específico; tiene algo que cumplir, algún mensaje que transmitir, algún trabajo que completar. No está aquí accidentalmente, está aquí de manera muy significativa, con un propósito detrás. La totalidad intenta hacer algo a través de ti. Mira profundamente en tu interior, quizás no te guste lo que estás haciendo, quizás tengas miedo de estar en el camino equivocado. La aceptación te ayudará a sentir que estás en lo cierto. El reconocimiento te hará sentir que vas hacia el objetivo correcto.

La persona verdaderamente disciplinada, la persona creativa, tiene que disolver todos los deberías y los no deberías. Necesita libertad y espacio, necesita de todo el espacio, del cielo, de las estrellas; sólo entonces su espontaneidad más interna puede empezar a crecer. El significado de disciplina no tiene que ver con ninguna serie de mandamientos. Tu disciplina tiene que venir de tu mismo corazón, tiene que ser tuya; si te la impone otra persona, siempre te estará grande o pequeña. Una disciplina es un fenómeno individual, siempre que la tomas prestada te estas faltando al respecto a ti mismo, siempre que la tomas prestada empiezas a vivir de acuerdo a unos principios fijos, muertos. La vida nunca está muerta, la vida está constantemente cambiando, momento a momento. La vida es un flujo.

Heráclito decía: Nadie puede meter el pie en el mismo díó dos veces, vive la disciplina del momento, la libertad del momento, la responsabilidad del momento. Una cosa puede ser correcta en el momento presente, e incorrecta en el futuro inmediato. Vive el momento presente sin ninguna referencia al pasado ni al futuro, sólo existe el presente. Vive el momento en el contexto del momento y tu respuesta será total; y la totalidad tiene una belleza y es creatividad. Todo lo que hagas tendrá su propia creatividad.

La creatividad significa disfrutar de cualquier trabajo como si fuera una meditación, hacer cualquier trabajo con un profundo amor; cuanto más amas algo de verdad, es cuando realmente eres más creativo.

La vida consiste en pequeñas cosas. Se hace grande si amas, entonces todo es tremendamente grande. Cuando dejas de lado el ego, poco a poco te vas dando cuenta de que lo trivial es sagrado, nada es profano; todo es santo y sagrado.
 
Creatividad personal i interior.