diumenge, 19 de maig del 2013

 
¿Alguna vez te has puesto a pensar que fácil es quejarse?
Qué difícil es ser agradecido en cambio, ver lo bueno de las cosas y de los demás…
¿Sería la vida distinta para cada uno de nosotros si saliéramos de la Zona de Quejas? ¿Acaso nosotros mismos nos traicionamos para no poder cumplir nuestros sueños y metas?
Bien, te invito a leer éstas ideas:
Estar estancado en la zona de quejas es lo mismo que estar en contra de tus propios sueños, es como estar jugando en el equipo contrario y eso no es lo más conveniente para nadie. Para poder salir de la zona de queja es necesario tener esa decisión tomada y estar realmente dispuesto a dejar de atentar contra tus propios sueños.
Si es así entonces los consejos que leerás a continuación te ayudarán a ejecutar esa intención:
1.) Elabora una lista de las cosas positivas que hay en tu vida. Darle el valor adecuado a las cosas que hay en nuestra vida y que consideramos positivas nos ayuda a poder retomar el control de nuestros pensamientos y por supuesto es una herramienta necesaria para poder eliminar las quejas de nuestra vida.
2.) Enfócate en lo que de verdad deseas en tu vida. Para poder darle una dirección a nuestra vida debemos saber que es y a donde queremos llegar. Si no lo sabes aún entonces:
3.) Aclara que es lo que deseas en tu vida. Mientras sabes que es lo que realmente deseas en tu vida podrás lograr tus metas y sentirte más identificado con lo que tu camino te revela cada día y eso te ayudará a valorar tu vida.
4.) Refuerza los halagos sinceros hacia ti mismo y a los demás. Valorarte a ti mismo como persona y reconocer lo extraordinario que eres te ayuda a mantenerte enfocado en lo que si quieres en tu vida, apreciar y halagar a los demás de forma sincera te permite agrandar tu energía positiva.
5.) Cada vez que sientas ganas de quejarte (de lo que sea) lee tu lista de cosas positivas que aprecias en tu vida o piensa en algo feliz. Es necesario deshacerte de la costumbre de quejarte y eso se logra tomando consciencia de que te estas quejando, para poder corregirlo.
6.) Cuando quieres quejarte de algo, piensa en su contrario positivo, por ejemplo: Qué calor tan grande hace hoy, cámbialo por: Que bueno que hay luz solar. No es la situación el problema lo que lo convierte en un problema es la forma como la afrontamos.
7.) Evita leer el periódico o ver el noticiero en la mañana temprano o en la noche antes de acostarte a dormir, porque será como definas tu día o tu hora de descanso, si es posible no leas las noticias por un par de semanas te ayudará a cambiar tu energía.
8.) Caminar, correr, andar en bicicleta ayuda a despejar la mente, elige por lo menos una actividad que te agrade y que te permita ponerte en movimiento, estarás contribuyendo con tu salud mental, física y espiritual.
9.) Cuida tu alimentación y principalmente evita el alcohol, el tabaco, las drogas, la comida rápida. Elige una alimentación saludable que incluya vegetales y frutas frescas.
10.) Evita hablar con personas que se quejen demasiado, somos seres que aprendemos por imitación y si queremos cambiar en nuestra vida es necesario que cambiemos también aquello que nos pueda influenciar.
 
E.B

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada