dimarts, 31 de juliol del 2012

mariposa_de_colores
 
Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales.
Dentro de ti esta siempre el secreto, dentro de ti están todos los secretos.
Aún para abrirte camino en la selva virgen, aún para levantar un muro, aún para tender un puente, has de buscar antes, en ti, el secreto.
Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos.
Todas las arquitecturas están ya levantadas, dentro de ti.
Pregunta al arquitecto escondido.
Él te dará sus formulas.
Antes de ir a buscar el hacha de más filo, la piqueta más dura, la pala más resistente…entra en tu interior y pregunta…
Y sabrás lo esencial de todos los problemas y se te enseñará lo mejor de todas las fórmulas, y se te dará la más sólida de todas las herramientas.
Y acertarás constantemente, puesto que dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos…
 
Sabiduria de la Vida

dilluns, 30 de juliol del 2012

Sobre inseguridades...interesante



Leonardo da Vinci, uno de los más grandes genios de todos los tiempos; creía que la mayoría de sus obras no tenían suficiente calidad. Dejó más de un cuadro sin acabar y muchos dibujos no llegaron hasta nuestros días. Cada nuevo proyecto que emprendía era también un obsesivo intento de luchar contra ese gran sentimiento de insatisfacción.
Su creencia de no tener ni mucho menos un resultado valioso lo convertía en un buscador incansable de la perfección. En esa visión tan crítica sobre su obra, tuvo uno de sus más importante secretos para su energía. Y con ella logró junto con su exquisita cultura, la parte más brillante de su extraordinario arte.

SACAR ENERGÍAS PARA SEGUIR ADELANTE CON LA VIDA




Puede llegar el momento en que elijais sentaros en un tronco seco junto al camino. No es fácil andar sin tomar un respiro. Te tomas tu tiempo con vistas a preparar nuevas fuerzas para la marcha. Sin embargo, a veces llega el momento de retornar a la faena y no veis suficiente motivación para hacerlo.
Si soys alguien con sueños en esta vida, cosas por las cuales luchar, es lo peor que pudiera pasar. Porque necesitais superararos, prepararos, contar con nuevos recursos. Más de un proyecto de envergadura os espera, sois conscientes de que no pueden esperar más por vosotros que lo que vosotros habeis esperado por ellos.
Mas ahí estis, agobiados, cansados, sin poderos responder la pregunta del porqué poner tus manos sobre las piernas y reincorporarte. Todos tenemos un momento así. La mayoría de los sueños no se frustran porque fallen los planes, sino porque falla el entusiasmo de luchar por ellos hasta el final.
Por ahí ya veo llegar vuestros sentimientos de inferioridad. Vienen junto a las ideas de que tal vez no sea posible lo que os planteasteis en un principio. Esa sonrisa y esa fe que teníais en esos días se vuelven borrosas. Sabeis bien que otros lo han logrado pero ahora comienzais a sentiros como si fuerais menos que ellos. Y repasais mentalmente vuestras deficiencias buscando una explicación o más bien un pretexto para no continuar luchando.
Pero oid bien esto: NO-PUE-DES-PER-MI-T?R-TE-LO. Hay que seguir ya mismo. Y la manera en que lo vais a hacer, el recurso que vais a utilizar son tus vuestros propios sentimientos de inferioridad. Pues ellos no son vuestros enemigos necesariamente.
Pero ¡vamos! Los sentimientos de inferioridad son la maldición de mucha gente, direis. Cómo vamos a venir ahora con eso de que son los que me van a sacar de este hoyo. Pues como te cuento. El peor consejo del mundo (o uno de ellos) es ponerle la mano en el hombro a alguien y decirle: “no pienses en tus problemas”.
Los sentimientos de inferioridad pueden llegar a ser tormentosos, es verdad. Hay estudios demostrando que consumen una gran parte de la energía mental de quienes los padecen. Pero también es verdad que hay evidencias a favor de considerar que el problema no es propiamente el sentimiento de inferioridad. Es el para qué la persona lo utiliza. O para decirlo con exactitud, es el contra qué la persona lo utiliza. ¿Lo utilizas contra ti mismo?
Leonardo da Vinci, uno de los más grandes genios de todos los tiempos; creía que la mayoría de sus obras no tenían suficiente calidad. Dejó más de un cuadro sin acabar y muchos dibujos no llegaron hasta nuestros días. Cada nuevo proyecto que emprendía era también un obsesivo intento de luchar contra ese gran sentimiento de insatisfacción.
Su creencia de no tener ni mucho menos un resultado valioso lo convertía en un buscador incansable de la perfección. En esa visión tan crítica sobre su obra, tuvo uno de sus más importante secretos para su energía. Y con ella logró junto con su exquisita cultura, la parte más brillante de su extraordinario arte.
Siendo así tienes una decisión que tomar. O utilizais vuestros fracasos y vuestras inseguridades solo para desalentarte. O utilizais vuestras inconformidades como la razón más poderosa para haceros mejor. Ellas son como el propergol que impulsa a un trasbordador espacial. Pueden llevar lenta pero poderosamente una carga pesada de sueños, directo al cielo.

Crecimiento Interior

diumenge, 29 de juliol del 2012

NADA ENTRE LA NADA.......




Quiero ser como soy, sin compararme con nadie; quiero ser igual a mí,
 para amarme como a nadie.
Sé que la vida es un tiempo, sin tiempo en el universo; y que mi paso por ella 
es valioso para mi.
Es posible que al morir, mi espíritu se desprenda y viaje en el universo para vivir otra vida.
Pero también es posible que cuando muera mi cuerpo, mi pensamiento se extinga 
para convertirse en nada.
Mirando está reflexión es que amo más mi vida, porque puedo valorarla en su máxima expresión.
Y aunque dejará de ser lo que el hombre sueña ser: Un pensamiento divino, jamás me arrepentiré de haber vivido un instante.
Y mientras pueda pensar, admiraré este prodigio. Daré las gracias a diario por vivir un solo instante; aunque después de mi muerte sea nada entre la nada

Vida y Sabiduria.

NO TE ENAMORES DEL AMOR.......



No te enamores del amor,
Enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.
Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, …que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo ni en tus bienes.
Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes.
Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso.
Enamórate de alguien que vuelva a tí después de las peleas, después del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones.
Enamórate de alguien que te ame. No te enamores del amor, enamórate de alguien que este enamorado de tí.

Autor desconegut

dissabte, 28 de juliol del 2012

EL EGO Y SUS ROLES





A la inmensa mayoría de las personas no les interesa “lo que son”, sino “cómo se ven” o qué calidad de imagen proyectan. Les interesa la imagen más que la objetividad. Y así, el hombre de la sociedad se lanza a participar en esa carrera de las apariencias, en el típico afán de ‘quién engaña a quién’, de cómo lograr mejor impresión. El mundo es un inmenso estadio en el que “el orgullo de la vida” juega un gran match de las etiquetas, formas sociales y exhibiciones económicas para competir por la imagen social, un combate en el que a los seres humanos no les interesa ser, sino parecer.

El Espíritu y El Ser:
El Espíritu siempre ha sido esquivo. Hemos sido esquivos (as) al Espíritu: “eso son cosas de locos”, dicen los materialistas. El Ser – o Espíritu -, nos sostiene a todos, es nuestra fuente de aliento y vida y, sin embargo, es algo sobre lo cual nuestros padres nos enseñaron muy poco. Juan nos dice: “Ya estaba en el mundo, este mundo que no lo reconoció. Vino a su propia casa y los suyos no lo recibieron”.
Una antigua escritura de la India nos dice sobre el Espíritu, lo siguiente: ” Un cuchillo no Lo puede cortar, el agua no Lo puede mojar, el Viento no Lo puede alejar, el sol no Lo puede secar”.
Cada molécula del universo esta llena de Ser; cada pensamiento, cada trozo de información que nos llega a través de los cinco sentidos no es otra cosa que Ser. Pero podemos pasar por alto al Ser porque este mantiene un silencio total, como un maestro coreógrafo que nunca participa en la danza. En verdad, El siempre existió y existirá. Sólo necesitamos apertura para estar “en espíritu” o, inspirados.
El Ego y El Yo:
Así como hay dos polos en un imán, uno positivo y uno negativo; las personas también cargamos con dos personajes en disputa; uno de ellos es el que se afana por el éxito material y el otro que aspira a elevarse espiritualmente. La descripción brindada por Sogyal Rinpoche en la obra “El libro tibetano del vivir y del morir” explica a las mil maravillas este descubrimiento: “Dos personas han estado viviendo en ti durante toda tu existencia. Una es el ego: charlatana, exigente, histérica, calculadora; la otra es el ser espiritual oculto, cuya queda y sabia voz has oído y atendido sólo en raras ocasiones”.
El Ego o la Máscara Social:
La pequeña palabra “ego” ha tenido varios significados. Para la escuela freudiana es “el aspecto consciente de la psique que decide entre los instintos básicos del ello y la moralidad del superyo”:
Definición muy académica. El estereotipo de este modelo suele ser varón. La persona con “problema de ego” se considera que es jactanciosa, egoísta, desdeñosa, vanidosa y, por lo general, desagradable, o también, la persona dedicada al odio, la malicia y la destrucción. También se ha considerado al ego como algo que está dentro de nosotros, controlando nuestra vida cotidiana, presionándonos para que mostremos una “buena imagen”.
Atención: Se puede ser altruísta y bondadoso para mostrarse ante los demás… y eso también es ego.
Para los fines que nos proponemos, sugerimos otra definición del “ego”: “Consideremos al ego como la idea que cada uno de nosotros tiene de sí mismo. Es decir, que el ego no constituye mas que una idea, una ilusión, pero una ilusión que ejerce gran influencia”. Nadie ha visto al ego. Se trata más bien de un fantasma que aceptamos que controle nuestra vida. El problema es que mantener esta ilusión puede impedirle conocer su verdadero yo, su esencia espiritual.
Opinamos que el ego es una disposición del pensamiento errónea que intenta presentarle como a usted le gustaría ser, en lugar de cómo es en realidad.
En esencia, el ego, la idea de uno mismo, la máscara, el papel que estamos desempeñando; supone una forma distorsionada de afirmar y vivir la existencia. A esta máscara social (el ego) le gusta la aprobación, quiere controlar situaciones y personas, y se apoya en el poder porque vive en el temor.
Sugerencias para superar el Ego y alcanzar la Conciencia Superior:
Las siguientes sugerencias le ayudarán a ponerse en contacto con el ego y superarlo:
* Intente conocer su ego y determinar cuando su ego influye y domina su vida. Pregúntese: ¿Estoy escuchando a mi falso yo o a mi yo espiritual?.
A medida que vaya adquiriendo conciencia de su ego, podrá librarse del egocentrismo y entrar en la conciencia superior.
* Comience a llevar la cuenta de con cuánta frecuencia usa el pronombre “yo”. Al no centrarse en su propia persona estará superando el ego.
* Comience a considerar su ego como una entidad que le acompaña y que tiene un propósito. Es invisible y siempre está a su lado.
Trata de convercerlo de que usted está separado de Dios, de su superioridad respecto de otros, y de que es “especial”. El quiere que usted se sienta ultrajado cuando recibe un trato incorrecto, cuando lo insultan, cuando no lo acarician; ofendido cuando no sale con la tuya, herido cuando pierde en una competición. Primero conoce a esta entidad. Luego se percata de que está obrando en usted. Por último, se libre de ella.
* Escuche a los demás y no se centre en sí mismo. Durante las conversaciones, concéntrese en lo que la otra persona está diciendo y en lo que siente. Luego responda con una frase que empiece por “tú, usted”. Esto se denomina escucha activa. Es una manera de contener el ego y permitir que participe el yo espiritual.
* Resista el hábito de permitir que el ego domine su vida.
Cuanto más se resista a permitir que su ego sea quien controle su vida, más pronto llenará el espacio que antes ocupaban las exigencias de su falso yo.
* Practique la meditación diaria o el acallar su mente para deshacer la ilusión de que está separado del universo y que todas las almas son extensiones de la energía de Dios. Comenzará a tratar a los demás como le agradaría que lo tratasen a usted. Se sentirá conectado con todo y con todos.
* Trate de borrar de su mente la palabra “especial”. Especial implica mejor que, o más importante que. Niega que Dios habita en cada uno de nosotros. Todos somos especiales a los ojos de Dios: por lo tanto, nadie necesita la etiqueta de “especial”. No hay favoritos. No se relega a nadie.
Todos somos Uno.
* Escriba un diario. Trate de describir en que le beneficia sentirse ofendido. Lo que lo ofende es obra de su ego. No pretenda que el mundo debería ser como usted es y no como en realidad es.
* Dé más de sí mismo y pida menos a cambio. León Tolstoy, pasó de ser un egocéntrico a ser un servidor de Dios, luego de aprender muchas lecciones y pasar por tribulaciones. Y escribió lo siguiente: “El único significado de la vía es servir a la humanidad”. Sea quien acaricie. Sea quien da cariño.
* Recuérdese cada día que el más alto culto que puede rendísele a Dios es servir a la humanidad, y que mediante ese acto su yo espiritual se sentirá realizado.
* Ponga fin a la búsqueda externa de la libertad y conozca el sabor de la auténtica libertad que es la comunión con su yo espiritual.
La auténtica libertad no necesita nada para demostrar su existencia. Sólo siendo auténticamente libre podrá amar, porque no existe amor sin libertad. La falsa libertad exige que tenga a la mano algo que dé fe de su existencia
Vencer al Ego es el primer gran paso hacia La Iluminación recordemos que una vez alcanzada la Conciencia Superior o Conciencia Cósmica estaremos en comunicación directa con nuestro Yo Superior (El Espíritu) y por lo tanto tendremos la capacidad de tomar mejores decisiones en nuestras vidas, es decir tendremos el mejor aliado que un ser humano puede tener para realizarse integralmente: La Sabiduría. Hemos venido a este mundo a cumplir con la misión del Espíritu que es Amar, el Amor Verdadero es precisamente servir desinteresadamente a nuestro prójimo.


Crecimiento Interior

divendres, 27 de juliol del 2012

DEBEMOS CREER



Que con ternura, un cuerpo y un corazón sin vida; pueden volver a latir.

Que “la casualidad” nos une a seres que acrecientan nuestra esperanza.

Que no debemos poner limitaciones a los sueños por realizar.

Que nos han enseñado a dar y no sabemos recibir con generosidad.

Que la paciencia es la que mantiene la esperanza.

Que nunca es tarde para arrepentirse y pedir perdón.

Que al sentir una mirada, un corazón enamorado puede embriagarse.

Que sí se puede aprender a confiar nuevamente.

Que yo no puedo enseñarte lo que no tengo; pero sí podemos intercambiar lo que sabemos.

Que hay que decir lo que se sienta, hacer lo que se piensa, y dar lo que se tenga.


Que cuando un amigo se va, es que ha realizado la función por la que estaba en nuestra vida.

Que la desconfianza nos hace no salir a la ventana para ver quién llama.

Que es de sabios saber cuando hablar y cuando callar.

Que las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca.

Que hay que pensar muy bien antes de hablar, calmarse cuando se esté airado, resentido y hablar sólo cuando se esté en completa paz.

Que hay un lugar en el corazón donde habita la esperanza y es en ese lugar de nuestro corazón donde encontramos el calor necesario para sufragar las noches solitarias de recuerdos y desengaños.

Que aún hay esperanza.

Que si hacemos y vivimos de acuerdo a nuestro corazón.

Si damos lo mejor de nosotros cada instante de nuestra vida.

Si amamos desinteresadamente.

Si hacemos a los demás lo que nos gusta o deseamos que nos hagan a nosotros; este mundo en el que vivimos puede cambiar.

Que la vida es hermosa.Que nos llena de oportunidades para sentirnos felices de estar vivos.

Que nunca es tarde para comenzar de nuevo, para hacer caminos, para lograr que todos vivamos dignamente y en paz.


Inteligencia Emocional

dijous, 26 de juliol del 2012


En los procesos de transformación, los valores y las actitudes son fundamentales
¿Qué son los valores? Pues, sencillamente, aquello que valoras, aquello que para ti tiene valor.
Hay tres valores fundamentales: la sabiduría, es decir, saber gestionar bien nuestros pensamientos, la fortaleza, es decir, saber gestionar nuestras emociones y la templanza, que quiere decir saber gestionar bien nuestras acciones o actuaciones.
Cuando hay armonía entre lo que piensas y lo que sientes, eres congruente. Cuando hay armonía entre lo que piensas y lo que haces, eres coherente. Y cuando hay armonía entre lo que piensas y lo que sientes, eres consistente. Pues bien, debemos procurar una humanidad coherente, consistente y congruente.
Entonces y solo entonces, podrá aparecer la justicia. Vivimos en un mundo que confunde la legalidad con la justicia. Hay leyes que amparan la existencia de paraísos fiscales, la creación de productos transgénicos o la fabricación de armas.
Hemos confundido, incluso, la legalidad con la moralidad. Si no somos capaces de mirar al mundo y ser honestos, a largo plazo solo tendremos destrucción.

ALEX ROVIRA

dimecres, 25 de juliol del 2012

Ese es a quien yo llamo un verdadero amigo...



Aquel cuyo apretón de manos es un poquito más firme.
Aquel cuya sonrisa es un poquito más luminosa.
Aquel cuyos actos son un poquito más diáfanos.
Ese es a quien yo llamo un verdadero amigo.

Aquel quien más pronto da que pide.
Aquel quien es el mismo hoy y mañana.
Aquel quien compartirá tu pena igual que tu alegría.
Ese es a quien yo llamo un verdadero amigo.

Aquel cuyos pensamientos son un poquito más puros.
Aquel cuya mente es un poquito más aguda.
Aquel quien evita lo que es sórdido y mísero.
Ese es a quien yo llamo un verdadero amigo.

Aquel quien, cuando te vas, te extraña con tristeza.
Aquel quien, a tu retorno, te recibe con alegría.
Aquel cuya irritación jamás se deja notar.
Ese es a quien yo llamo un verdadero amigo.


Aquel quien siempre está dispuesto a ayudar.
Aquel cuyos consejos siempre fueron buenos.
Aquel quien no teme defenderte cuando te atacan.
Ese es a quien yo llamo un verdadero amigo.

Aquel quien es risueño cuando todo parece adverso.
Aquel cuyos ideales nunca has olvidado.
Aquel quien siempre da más de lo que recibe.
Ese es a quien yo llamo un verdadero amigo.

Vidas y Enseñanzas

Tenemos que ser fieles a nuestras ideas, pero nunca pensar que somos poseedor de la verdad absoluta. Cada uno de nosotros percibe una parte de lo existencial. Cada uno de nosotros vemos únicamente una parte de lo que tenemos delante, la distinta dirección de nuestras miradas hace que cada uno vea una realidad diferente a la de los demás.

Crecimiento Interior

dimarts, 24 de juliol del 2012

Mariposas el bien y el mal

Nadie puede saber lo que sucederá mañana.
Qué triste sería el mundo si lo supiéramos.
Toda la emoción de vivir se perdería,
nuestra vida sería como una película que ya vimos.
Ninguna sorpresa, ninguna emoción.
Siento que lo que se requiere
es ver la vida como lo que es: una gran aventura.
Mariposas multicolores

A la gran mayoría de las personas les resulta mas fácil acudir a los farmacos o a una operación para sanar su resentida salud. El acudir a la medicina tradicional es la forma mas rápida de mejoramiento y a la vez las personas pierden una inmensa información de la enfermedad que de alguna manera le puede servir en su vida para mejorarla y evitar el enfermarse de lo mismo o de otras enfermedades que se relacionen con el mismo tema.
Las personas que reciben y saben de que es un estado de desequilibrio producido en el interior de su cuerpo pueden comenzar a informarse, corregir y aprenderán algo positivo para su vida sin darle tanta importancia a su enfermedad en si misma, sino entregar mas importancia al mensaje mas importante que es conocer la causa del problema del cuerpo y de como darle una solución a futuro.
Por eso la persona que logra comprender el mensaje del cuerpo es muy difícil que vuelva a enfermarse de lo mismo nuevamente si ella escucha y comprende la necesidad y motivo de cierta enfermedad, la persona que acepta el reto de esa enfermedad que afecta a su cuerpo tiene la posibilidad de hacer los cambios necesarios en su vida lograr una vida mejor y mas feliz.
Todo ese cambio de vida requiere de mucha paciencia y tiempo, además de todo el amor que las personas le tienen que entregar a su propio cuerpo, muchas veces es una lucha titánica, pero todo los seres humanos tienen esa capacidad para lograr logros positivos.

Crecimiento Interior

dilluns, 23 de juliol del 2012

BUSCA DENTRO DE TÍ

 
 
Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales.
Dentro de ti esta siempre el secreto, dentro de ti están todos los secretos.
Aún para abrirte camino en la selva virgen, aún para levantar un muro, aún para tender un puente, has de buscar antes, en ti, el secreto.
Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos.
Todas las arquitecturas están ya levantadas, dentro de ti.
Pregunta al arquitecto escondido.
Él te dará sus formulas.
Antes de ir a buscar el hacha de más filo, la piqueta más dura, la pala más resistente…entra en tu interior y pregunta…
Y sabrás lo esencial de todos los problemas y se te enseñará lo mejor de todas las fórmulas, y se te dará la más sólida de todas las herramientas.
Y acertarás constantemente, puesto que dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos…
Crecimiento Interior

diumenge, 22 de juliol del 2012

DEJAR IR LA CULPA



Sentirnos bien con nosotros mismos es una elección que hacemos. Lo mismo ocurre con el hecho de sentirnos culpables. Cuando el sentimiento de culpa es legítimo, actúa como una señal de advertencia, indicando que nos hemos salido del camino. Y ahí
termina su propósito.
Revolcarnos en la culpa les permite a los demás controlarnos. Provoca que no nos sintamos tan buenos. Nos impide fijar límites y tomar algún otro curso de acción sano para cuidar de nosotros mismos.
Podemos haber aprendido a sentirnos culpables habitualmente, cono una reacción instintiva a la vida. Ahora sabemos que no necesitamos sentirnos culpables. Aunque hayamos hecho algo que viole un valor establecido, el sentimiento prolongado de culpa
no soluciona el problema sino que lo prolonga. Así que, mejor repara el daño. Cambia una conducta y, luego, deja ir los sentimientos de culpa.
Hoy me dispongo pues, por completo, a dejar ir los sentimientos de culpa, apartarlos de mí y reemplazarlos con amor a mí mismo.

Crecimiento Interior



                                                    NO HAY NADA QUE BUSCAR,
 SOLO HAY QUE ESTAR TRANQUILO ABRIR TUS OJOS Y MIRAR


‘Usted perdone’, le dijo un pez a otro, ‘es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme. Dígame: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano?

He estado buscándolo por todas partes, sin resultado’.

‘El Océano’, respondió el viejo pez, ‘es donde está ahora mismo’. ‘¿Esto? Pero si esto no es más que agua… Lo que yo busco es el Océano, replicó el joven pez,

Deja de buscar, pequeño pez. No hay nada que buscar. Sólo tienes que estar tranquilo, abrir tus ojos y mirar.

de Anthony de Mello

divendres, 20 de juliol del 2012



Hace un tiempo, cuando me encontraba inmerso en una situación personal profundamente difícil, donde por diversas circunstancias sentí que perdía rápidamente lo que me había costado tanto edificar, como por una situación mágica apareció de la nada una mujer con facciones envejecidas, cabello blanco, mirada profunda y una sonrisa... qué sonrisa... Jamás podría olvidarla: Era una brillante estrella en medio de la noche fría y oscura. Una noche que luego comprendería, había sido creada por mí.

Jamás hubiese pensado que esta mujer de aguda sonrisa y ojos brillantes venía a obsequiarme la que ha sido una de las mayores enseñanzas de mi vida. Aun lo recuerdo como si fuese ayer. Esa dulce pero decidida anciana colocando su temblorosa mano sobre mi hombro y susurrando a mi oído: "Tranquilo, fluye con la vida, no te resistas. Todo cambia y todo pasa". Esas sencillas aunque profundas palabras llegaron a mi corazón como una flecha ardiente para hacerme comprender que la vida no me estaba quitando nada, que solo aligeraba mi carga para proseguir mi camino con mayor ligereza y poder subir más alto y más rápido, también entendí que la vida es una danza salvaje pero maravillosa.

Esta sentida historia es una invitación a dejar los apegos y la culpa, es una invitación a seguir adelante, a danzar con la vida en la conquista de nuevas experiencias que te hagan crecer. Como dijo el poeta: "Lo pasado pasó", no queda más que agradecer a Dios y a las personas que te acompañaron en uno de tantos viajes que emprenderás, ya que gracias a ellos y a ese pasado que no debes juzgar, estas aquí, más grande, más fuerte, más vivo que nunca. Purificado y abierto a una nueva etapa que de igual forma será cambiable, variable, alterable, mudadiza, maravillosa, pues esas ondas vitales para la prosperidad hacen de la vida una divertida aventura hacia la maximización de tu ser.

Una realidad común en los seres humanos es la de quedarnos anclados a personas, sentimientos, hechos, del pasado, hundiéndonos en la culpa, odio, desgano, tristeza, desamor, desesperanza, incluso...la tan temida muerte, sin darnos cuenta que son lecciones, enseñanzas, que nos acercan a la felicidad plena.

Te invito entonces amigo, hermano, maestro, aprendiz, caminante, a rendirte con humildad ante estas situaciones que aún "te hacen daño" y aceptar, agradecer, perdonar y soltar. De esa forma podrás prepararte para abordar el barco hacia tu nueva aventura y desenganchar las anclas que te atan al viejo puerto...

Refelxiones y Pensamientos con Sabiduría

dijous, 19 de juliol del 2012




Sólo podemos ver fuera lo que llevamos dentro. Sólo podemos reconocer lo que somos, sea cual sea su grado de elevación o miseria, su grado de belleza u horror. Sólo podemos reconocerlo si lo llevamos dentro.
Si te conmueve la generosidad de alguien, es que eres capaz de reconocerla, es que eres capaz de expresarla. Si, por el contrario, la bondad o la belleza de otro no causa mella en ti, no te impresiona, no causa un impacto en tu alma, es que probablemente no eres capaz de reconocer en el otro algo que tú no has vivido, no sientes, no te pertenece.
De ahí la importancia de vivir y de hacer de la vida un territorio de aprendizaje, de experiencia, para nutrir nuestra alma y ponernos al servicio de los demás. Porque entonces es cuando hallamos tesoros. Y no me refiero a tesoros materiales, sino a todo lo contrario: bellas personas, ricas experiencias, buenas reflexiones, sanas emociones. Solo hallamos lo bello cuando lo hemos sembrado dentro de nuestra alma, y cuando estamos dispuestos a ofrecer sus frutos al mundo.
                                                                                                       ALEX ROVIRA

dimecres, 18 de juliol del 2012



Es preciso para confiar en el rio, saber que el rio existe, por tanto no nos desesperemos, confiar i creer, creer en uno mismo y con lo que uno hace.


 

VIVIR COMO LAS FLORES

… Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?.. Algunas personas, hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.
- ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.
- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.
- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín.
Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse… Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.
Ésto, es vivir como las flores.


Cuentos de Crecimiento Interior

dimarts, 17 de juliol del 2012

AMARSE A UNO MISMO

 
He comprendido que para amar a otro,
antes tenía que amarme a mí misma.
No obstante, persiste la idea de que amarse a uno mismo
es un sentimiento egocéntrico, infantil, destructivo…
pero la lógica nos dice que sólo podemos ofrecer lo que poseemos
y que lo máximo que poseemos es nuestra capacidad de dar…
Cuando me refiero al amor,
me refiero a ese amor que nada tiene que ver con lo carnal,
me refiero a un amor espiritual, incondicional…
sin esperar nada a cambio…
Esto no significa tener que hacer balance
de quién hizo qué y quién hizo más.
Habrá ocasiones en que daremos más de lo que nos dan,
pero habrá momentos en que necesitaremos y
recibiremos más de lo que nosotros somos capaces de dar.
Contar los tantos implica una competición deportiva,
no una mutua relación de apoyo.
El vardadero amor requiere dar a la otra persona
sin pensar quién se queda la mejor parte…

Sabiduria de la Vida

MANERAS DE AMARNOS

MANERAS DE AMARNOS
*Dejemos de criticarnos
Este es quizás el punto más importante. Si nos decimos a nosotros mismos que, pase lo que pase, estamos bien y valemos, podemos cambiar con facilidad nuestra vida. Pero si nos decimos que estamos mal, nos resultará enormemente difícil lograrlo. Todos cambiamos, todos. Cada día es un nuevo día y hacemos las cosas de manera algo diferente a como lo hicimos el día anterior. Nuestra capacidad para adaptarnos y avanzar con el proceso de la vida es nuestro poder. En cierta manera todos nos sentimos inseguros, porque somos humanos. Aprendemos a no pretender que somos perfectos. La necesidad de ser perfectos sólo nos crea una enorme presión, y nos impide ver los aspectos de nuestra vida que necesitan curación. En lugar de eso podríamos descubrir nuestras aptitudes creativas, nuestra individualidad, y valorarnos por esas cualidades que nos distinguen de los demás. Cada uno de nosotros tiene un papel único que desempeñar en la Tierra, papel que oscurecemos al criticarnos.
* Dejemos de asustarnos
Muchos de nosotros nos llenamos de miedo con pensamientos aterradores, logrando con ellos hacer las situaciones peores de lo que son. Cogemos un pequeño problema y lo transformamos en un monstruo gigantesco. En una forma terrible de vivir, siempre a la espera de que ocurra lo peor en nuestra vida. ¿Cuántos de ustedes se van a la cama por la noche imaginándose el peor de los guiones posibles para un problema? Eso es lo mismo que hace un niño pequeño cuando se imagina que hay monstruos debajo de la cama y se asusta por ello. Si haces esto, no es raro entonces que no puedas dormir. Cuando eras pequeño necesitabas que tu madre o tu padre vinieran a tranquilizarte. Ahora que eres adulto sabes que tienes la capacidad de tranquilizarte a ti mismo. Esto suelen hacerlo las personas enfermas. Con frecuencia se imaginaban lo peor, si es que no están ya planeando sus funerales. Si habitualmente repasas en tu mente situaciones o pensamientos negativos, busca la imagen de algo con lo que verdaderamente te gustaría reemplazarlos. Podría ser un hermoso paisaje, una puesta de sol, flores, algún deporte, o cualquier cosa que te guste.
Utiliza esa imagen como un “interruptor” cada vez que te des cuenta de que tienes pensamientos de miedo. Di: “No, ya no voy a pensar en eso. Voy a pensar en puestas de sol, en rosales, en hermosos saltos de agua”, según cual sea tu imagen. Si lo haces así, finalmente superarás la costumbre, aunque es algo que requiere mucha práctica.
*Seamos amables, cariñosos y pacientes con nosotros mismos.
Con mucho humor Oren Arnold escribió: “Querido Dios, te ruego que me des paciencia. ¡Y la quiero ahora mismo!”. La paciencia es una herramienta muy potente. La mayoría sufrimos de la expectativa de la gratificación inmediata. Queremos que todo suceda enseguida. No tenemos paciencia para esperar nada. Nos irritamos si tenemos que esperar en una cola o si estamos atascados en un embotellamiento. Queremos todas las respuestas y todos los bienes ahora mismo, ya. Con muchísima frecuencia hacemos desgraciadas a otras personas con nuestra impaciencia. La impaciencia es una resistencia a aprender, deseamos tener las respuestas sin aprender la lección o sin dar los pasos necesarios.
Piensa en tu mente como si fuera un jardín. Para empezar, un jardín es un trozo de tierra. Puede que él haya muchas zarzas de odio a uno mismo y piedras de desesperación, rabia y preocupación. Hay un viejo árbol llamado miedo que necesita una buena poda o que lo corten. Una vez hayas limpiado bien el terreno y abonado la tierra, siembra algunas semillas de alegría y prosperidad. El sol brilla sobre tu jardín, y tú lo riegas, lo abonas y lo cuidas amorosamente. Al principio no se ve que suceda gran cosa. Pero tú no te detengas, continúa cuidando tu jardín. Si tienes paciencia, las plantas crecerán y se llenarán de flores. Lo mismo sucede en tu mente: tú seleccionas los pensamientos que vas a cuidar, y si tienes paciencia, verás cómo crecen y contribuyen a crear el jardín de experiencias que deseas.
*Aprendamos a ser cariñosos con nuestra mente
No nos odiemos por tener pensamientos negativos. Podemos considerar que estos pensamientos nos “construyen”, y no que nos “derriban”. No tenemos por qué culparnos por tener experiencias negativas. Podemos aprender de ellas. Ser cariñosos con nosotros mismos quiere decir dejar de culparnos, dejar de sentirnos culpables, acabar con todo castigo y con todo dolor.
*Elogiémonos
Este es el paso siguiente. La crítica deprime al espíritu; el elogio lo levanta. Reconoce tu Poder, reconoce a tu Yo. Todos somos expresiones de la Inteligencia Infinita. Cuando te desprecias, desprecias al Poder que te ha creado. Empieza por cosas pequeñas. Dite a ti mismo que eres una persona maravillosa. Si lo haces una vez y dejas de hacerlo, no funciona. Continúa, aunque sea un minuto cada vez. Créeme, a medida que lo vas haciendo resulta más fácil. La próxima vez que hagas algo nuevo o diferente, o algo que comienzas a aprender y no sabes muy bien cómo hacerlo, proporciónate aliento y apoyo.
*Amarnos significa apoyarnos
Acude a tus amigos y permíteles que te echen una mano. En realidad, es una muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se la necesita. Son demasiadas las personas que han aprendido a ser autosuficientes. No pueden pedir ayuda porque su ego de lo prohíje. En lugar de intentar hacerlo todo solo y enfadarte porque no lo consigues, la próxima vez pide ayuda.
*Amémonos ya, ahora mismo
No esperes a haber arreglado las cosas para amarte. La insatisfacción contigo mismo es una pauta habitual. Si logras sentirte satisfecho contigo mismo ahora, si puedes amarte y aprobarte ahora, entonces serás capaz de disfrutar de lo bueno cuando venga. Una vez que aprendas a amarte a ti mismo, comenzarás a amar y a aceptar a los demás. No podemos cambiar a otras personas, de modo que dejémoslas en paz. Gastamos muchísima energía intentando hacer que los demás cambien. Si empleáramos la mitad de esa energía en nosotros mismos, podríamos llegar a actuar de otra manera, y entonces los demás reaccionarían también de modo diferente.

diumenge, 15 de juliol del 2012



La posesión de riquezas materiales sin paz interior, es como morir de sed mientras te bañas en un lago."
                                                 (Paramahansa Yogananda)

PAZ CONTIGO MISMO


"NADA TE PUEDE TRAER PAZ MÁS QUE TÚ MISMO". Frases para cambiar vidas.

Dicen que una manera sencilla de entrenarnos para hacer frente a la adversidad, es trabajando con quejas pequeñas. Por ejemplo, si quedamos atrapados sin remedio en el asiento del medio del avión (cuestión que a nadie le entusiasma), es muy tentador pensar de manera furibunda en nuestra maldita mala suerte y acabar frustrados e incómodos durante las siguientes horas de viaje. Es decir, sentirnos bien, por sentirnos agraviados. A eso se le llama "quedar enganchado".
Estar "enganchados" implica que algo nos provoca una respuesta airada y no queremos dejarlo ir. Sabemos que las consecuencias no van a ser buenas, pero no nos podemos resistirnos al enojo.
La paz interior hay que trabajarla y especialmente en los días en los que estamos disgustados, las tareas se amontonan y se complican por momentos, los problemas brotan súbitos y casuales y las cosas no son nada, pero nada fáciles. Es en días así, en los que nuestra paz interior nos será muy útil para ayudarnos a tomar buenas decisiones y hacer las cosas correctas.
El camino hacia la paz interior no es sencillo ni corto. No podemos despertar un día y decidir que vamos a tener paz interior a partir de ese momento. Se trata de un proceso, un viaje que debe ser apreciado en cada paso. Tenemos que estar dispuestos a dejar ir lo que es inútil y sobra. Tenemos que aprender a aceptar nuestra gama completa de emociones. Tenemos que ser listos para escapar de lo que creemos ser y estar dispuestos a empezar a descubrir quiénes somos en verdad. Y tenemos que darnos cuenta de que solo nosotros tenemos el control sobre nuestras respuestas y reacciones emocionales y que ambas podemos cambiarlas para mejor.

Algunos de los signos y síntomas de la paz interior:
  • Una tendencia a pensar y a actuar espontáneamente y no desde miedos basados en experiencias pasadas.
  • Una clara habilidad de disfrutar cada momento.
  • Pérdida de interés en juzgar a otras personas.
  • Pérdida de interés en la interpretación de las acciones de otros.
  • Pérdida de interés en el conflicto.
  • La pérdida de la 'habilidad' de preocuparse.
  • Sentimientos de contento y de conexión con otros y con la naturaleza.
  • Frecuentes ataques de risa.
  • Una creciente tendencia a dejar que las cosas sucedan, en lugar de hacer que sucedan.
  • Un aumento de la susceptibilidad al amor, así como la necesidad incontrolable de extenderlo.



¿Cómo es posible alcanzar la paz interior?

1. Simplificar.
"La simplificación de la vida es uno de los pasos hacia la paz interior. Una simplificación persistente, creará un interior y exterior de bienestar que nos procurará armonía "

2. Aceptar.
"La aceptación de los demás, sus miradas, sus comportamientos, sus creencias, trae paz interior y tranquilidad en lugar de enojo y resentimiento."

3. Perdonar.
"A la paz interior se puede llegar solo cuando se práctica el perdón. Perdonar es dejar ir el pasado."

4. Haz lo que te gusta.
"Trata de no estar nunca en un trabajo que no disfrutas. Si eres feliz en lo que estás haciendo, tendrás la paz interior y tendrás más éxito de lo que podrías haber imaginado."

5. Cuida tu paz interior.
"No tengas prisa, disfruta del silencio y haz todo con un espíritu tranquilo. No pierdas tu paz interior por cualquier cosa."

LA VERDAD DEL FRACASO



Fracasar no significa que somos fracasados… lo que sí significa es que todavía no hemos triunfado.

Fracasar no significa que no hayamos logrado nada… lo que sí significa es que hemos aprendido algo.

Fracasar no significa que hemos sido unos tontos… lo que sí significa es que teníamos mucha fe.

Fracasar no significa que nos hemos desgraciado… lo que sí significa es que estuvimos dispuestos a intentarlo.

Fracasar no significa que no tenemos lo que se necesita… lo que sí significa es que necesitamos hacer algo de manera diferente.

Fracasar no significa que somos inferiores… lo que sí significa es que no somos perfectos.

Fracasar no significa que hemos desperdiciado nuestra vida… lo que sí significa es que tenemos una razón para comenzar
de nuevo.

Fracasar no significa que debiéramos rendirnos… lo que sí significa es que debemos intentarlo con más fuerza.

Fracasar no significa que nunca lo lograremos… lo que sí significa es que nos tomará un poquito más de tiempo.

Crecimiento Interior

divendres, 13 de juliol del 2012



La riqueza de la renuncia.

Contemplar el significado de esta existencia humana, ayuda;
entender en qué consiste; aceptar las experiencias por las que has de pasar.
Y transcenderlas.
Soltar lo que posees y, sobre todo,
soltar los deseos.
Dejar de desear para empezar a apreciar.
Y ya no necesitas nada.
Eres grande, rica, poderosa,
porque no necesitas nada.
Lo tienes todo
y todo te sobra.
(Como los grandes superhéroes de los cómics de tu infancia).
Ya nada puedes perder.
Se acabaron los duelos.

Yo, los duelos, los abrazo
porque me recuerdan que no hay nada que perder
ni que poseer
porque lo eres
todo.

O estás en camino de serlo,
una vez que
lo descubres
(quien eres
y como son
las cosas)
en el duelo.

Sabiduria de la Vida

dijous, 12 de juliol del 2012




Hay personas maravillosas lejos...en alguna parte, pero también hay personas maravillosas muy cerca....si uno se da la oportunidad de conocerlas.

7 PASOS PARA CONTROLAR SU VIDA



1.Produzca cambios
La gente quiere producir cambios, pero sigue haciendo lo mismo. Una definición de locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes. Es hacer mas de lo que no da resultado y esperar que de resultado.
Hay personas (todos nosotros las conocemos) que parecen siempre perdidas en una niebla de confusión. Primero van por un camino, luego por otro. Intentan una cosa y luego la dejan para pasar a otra. Un día dicen blanco y otro día negro. Su problema es bien sencillo: no saben lo que quieren.
No se puede acertar en un blanco si no sabe uno donde está. Ahora voy a pedirle que defina a que aspira. Es esencial que lo haga ENFOCADO.
2. Defina exactamente que quiere obtenerUnos objetivos limitados dan lugar a vidas limitadas. Así que debe usted elevar sus aspiraciones cuando se disponga a fijarse unos objetivos. En cualquier caso, resulta indispensable decidir lo que uno quiere, si es que espera obtener algo.
3. Supere limitaciones que usted mismo suele imponerse
Diga lo que le gustaría ver realizado. Diga en que persona se quiere convertir. Defina cual es su meta maxima para este año. Demasiado a menudo, la gente se reduce a expresar lo que no desearia que ocurriese.
4. Prevea verificar los avances que puede lograr.Prevea lo que vera, sentira y oira, cuando se haya producido eso que desea. De lo contrario podría suceder que el mismo se presentase sin que usted se diera cuenta. Puede uno ir ganando y creerse perdedor si no lleva control de los avances.
5. Domine la situación.Cualquier tarea debe ser iniciada y promovida por usted. No puede esperar a que otras personas decidan cambiar para hacerle feliz a usted. Acepte tareas donde refleje cosas en las que usted pueda influir personalmente.
6. Compruebe si lo que desea alcanzar es sensato y conveniente.
Proyecte hacia el futuro y piense como se sentira cuando alcance su objetivo. El resultado debe ser tal que le beneficie a usted y a las demás personas.
7. Responda estas preguntas por escrito y guardelas donde lo pueda ver cada dia.
Saber
¿Que desea exactamente?
¿Que quiere ver?
¿Que quiere oír?
¿Que quiere sentir?
Estado Actual.
¿Que ocurre actualmente?
¿Cuales son las diferencias?
¿Cuales son los objetivos de su vida?
¿Que grandes victorias ha logrado?
¿Que grandes adversidades ha superado?

Identifique lo que no es perfecto en su vida..
Identifique las cosas buena que tiene.
Que quiere alcanzar en los próximos 30 días
(escriba lo que se le ocurra, lo que desee, lo que le interesa y lo que usted quiere.)
Verificación¿Cómo sabra si se ha alcanzado el objetivo deseado?.
¿Dónde están las limitaciones?
Las limitaciones que tenga usted son las que usted mismo ha creado. ¿Donde están esas limitaciones? En su cerebro unicamente.

Por Luis Jose Vinante

dimecres, 11 de juliol del 2012



Sea lo que quieras en la vida, tú tienes el poder de crearlo y darle forma. La realidad que tú ves solo es una ilusión. El mundo de las posibilidades esta en tu mente y juega en tu favor siempre y cuando estés preparado para el éxito y la abundancia.
La ley de la atracción no es mágica es perfecta.

PERDONARSE A SI MISMO



El acto de perdonarse a sí mismo cambia la energía y las estructuras físicas de tus células y de tu ADN. La culpa es una emoción negativa muy poderosa, que nos empequeñece.
La culpa en sí, por decirlo de alguna manera, cierra los sistemas de energía de tu cuerpo y por lo tanto disminuye y, en casos extremos, bloquea el flujo de la Energía y el Amor Divinos hacia todo el cuerpo.
Este residuo que permanece en el cuerpo debido a que no saben perdonarse a sí mismos y actúa como un anteproyecto para la creación de la misma enfermedad o de una similar.
Es posible, sin embargo, que este anteproyecto de energía densa pueda migrar de una parte del cuerpo a otra.
El perdonarse a uno mismo y la aceptación de uno mismo tienen una influencia positiva directa sobre todo nuestro cuerpo.
El acto de perdonar, y hablo especialmente del perdón a uno mismo, los llevará a estar más en contacto con la luz de su alma, donde no existe un conflicto de causas.
La estructura del Universo es de luz y amor, y para que esa luz y ese amor fluyan hacia los lugares donde la luz y el amor no llegan, ese flujo debe ser abierto para convertirse en un flujo mayor.
El perdón es una de las cualidades universales de clemencia que ayuda a desbloquear y así permite que la luz y el amor de Dios fluyan.
El acto de perdonarse a sí mismos, y el proceso que atraviesan en los niveles físico, emocional y mental, nos enseñarán mucho acerca del funcionamiento de la mente.
Esto los capacitará y fortalecerá para que puedan abrazar a otros con compasión y auténtico perdón.
El verdadero perdón sólo puede venir de un corazón libre de culpas, de un alma que se han perdonado realmente y que se encuentra llena de la luz de la aceptación de sí misma.
Perdonar es escoger cambiar un pensamiento, una creencia y una emoción con respecto a otras personas y situaciones.
Como todo en el Universo es energía, el perdón también es un proceso de transformación de energía.
Tanto el perdonar como el no hacerlo es una elección.
Cuando existe alguien en su vida a quien ustedes creen no poder perdonar, entonces la energía de esa persona y de esa situación permanecen dentro de su aura.
Esto significa sencillamente que el perdón es como cualquier otro proceso de auto-curación.
Cuando encuentran imposible perdonar a otro, permanecen energéticamente conectado a esa persona

Sabidurias de la Vida.

diumenge, 8 de juliol del 2012

LEY DE ATRACCIÓN III

La Ley de la Atracción no es mágica, es perfecta

La ley de la Atracción es una fuerza poderosa de la naturaleza que se ha puesto de moda en los últimos años. Incluso se ha popularizado por el planeta tierra con la famosa película: “El Secreto”, millones de espectadores se quedaron enganchados y fascinados con esta nueva onda sensacionalista que predicaba que puedes conseguir todo lo que propones simplemente pensándolo.

Y esto es absolutamente cierto, sin embargo la sola película en sí no va a lograr que tú puedas atraer todo lo que te propones en la vida. La ley de la atracción, no es una fuerza mágica de la naturaleza simplemente es perfecta. La perfección radica que en absolutamente todos los casos funciona, creas en ella o no.
No le podemos atribuir poderes cósmicos a la ley de la atracción y por sí sola no va a cambiar nuestro mundo. El poder de la ley de la atracción comienza tomando el poder que hay dentro de nosotros mismos, el poder que Dios o el Universo nos dio para habitar en este mundo de infinitas posibilidades.
Todos tenemos la capacidad indiscutible de ser creadores de abundancia, paz y felicidad para el mundo y para los nuestros. Si tu quieres cambiar tu vida utilizando el poder de la ley de la atracción, bienvenido al club de los creadores. Debes de tomar en cuenta que a un gran poder tienes una gran responsabilidad. La responsabilidad de usarla correctamente y para el beneficio de todo el universo.
Pero, ¿Realmente funciona?
Como te dije anteriormente La ley de la atracción funciona en todos los casos, creas en ella o no. Para que puedas atraer cosas que hay en tus pensamientos y que deseas con todo tu corazón: un carro, una casa, la pareja de tus sueños, un título universitario, crear una pequeña fortuna necesitas seguir unos pasos que son fundamentales.
Cualquiera que siga estos pasos al pie de la letra y con una fe religiosa estará a un paso de conseguir y atraer todo lo que quiera en la vida. Lo demás es cuestión de práctica.
1. Fe ciega. El primer paso para que logres cualquier cosa en la vida es la fe. Pero una verdadera fe, inquebrantable, que se implante fijamente en tu cerebro y que no se pueda destruir por nada del mundo. La fe mueve montañas.
2. Plan de acción minucioso: El segundo paso para darle forma a tus objetivos en contar con un plan que te permita llegar. Contar con un plan es muy importante porque de esta forma logras clarificar tus ideas y por lo tanto vas teniendo mayor certeza que estas más cerca de tus própositos. Sobre todo un plan te dicta las cosas que tienes que hacer para lograr el éxito, riquezas y felicidad.
3. Enfoque sostenido: Este concepto es muy importante que lo practiques si deseas en serio ser un creador de abundancia y prosperidad en tu vida. El enfoque sostenido consiste en durante un lapso de tiempo mantener en tu consciencia aquello que quieres y no bajar la guardia en tus objetivos. Enfocarte es un gran paso hacia la riqueza. Un ejemplo de enfoque sostenido es el del atleta de 100 metros que tiene muy claro en su mente el objetivo principal del año que es ganar el campeonato mundial, y no se distrae por nada del mundo.
4. Implementación inmediata: Las ideas mueren si no se ponen en práctica, es por ello que para que se les de forma y se vuelvan en realidad es necesaria que tomes acción y te apegues al plan: Si deseas atraer por ejemplo ingresos a tu vida, y dentro de tu plan es invertir el 10% de tus ingresos en un nuevo negocio, entonces mes con mes debes hacerlo, porque si no nunca vas a tener una mejor calidad de vida. Y si dentro de tu plan está por ejemplo crear un nuevo negocio, puedes entonces con toda tu energía, lánzate y trabaja en tu negocio.
Sea lo que quieras en la vida, tú tienes el poder de crearlo y darle forma. La realidad que tú ves solo es una ilusión. El mundo de las posibilidades esta en tu mente y juega en tu favor siempre y cuando estés preparado para el éxito y la abundancia.
La ley de la atracción no es mágica es perfecta.

Crecimiento Interior

dissabte, 7 de juliol del 2012




                   ANDREA BOCELLY Y SARAH BRIGTMAN
                                       Time to say goodbye


  http://www.youtube.com/watch?v=qtivSTZrezc

LA LEY DE ATRACCIÓN II

La Ley de Atracción – La Verdad Revelada


La verdad sobre la Ley de Atracción es usualmente absorbida por personas que están experimentando dificultades financieras, amorosas o sociales. Las experiencias que la mayoría de estas personas han tenido se cree que son atraídas por ellas por sus propias acciones en el pasado.
Esto parecería ser nuevo o extraño, pero cada experiencia, cada persona que conoces y con la que haces negocios, cada amigo que hacer o cada situación en la que te encuentras, han sido todas atraídas a tu realidad por la Ley de Atracción.
Ahora, algunos podrían decir que es ridículo aseverar que uno tiene la intención de traer situaciones dolorosas a la vida de uno –bueno, de hecho, tienen razón. Pero la situación es que, la mayoría de las veces, esto se hace sin intención. Cuando la gente atraviesa momentos duros, tienden a focalizar en cosas negativas como la pobreza, la desesperanza, y otras cosas negativas. Cuando haces esto, atraes más cosas negativas a tu vida que te harán sentir peor.
La Ley de Atracción es igual que la Ley de Gravedad
Esta ley del universo es similar a la ley de gravedad porque ambas existen creamos en ellas o no. Justo debajo de tus narices, puedes ver los resultados en el mundo real. Gente exitosa de todo el mundo la han utilizado para conseguir la vida que ahora disfrutan, estando o no conscientes de ello. Todos comparten una actitud: obsesión.
Su obsesión es lograr sus metas y esto es lo que los llevó a la cima. “El Secreto” ha popularizado la Ley de Atracción y muchas personas han tomado consciencia de que ellos crean su propia realidad. Pero tener consciencia de este hecho no es suficiente porque cuando pensamos en lo que deseamos, nuestros pensamientos deben alinearse con nuestras emociones para poder atraer ese deseo.
Consigue lo que Deseas
¿Te frustra tu situación financiera? ¿La pareja que deseas tener te evade? ¿Crees que no te mereces tener dinero? Si contestas a estas preguntas con un “Sí”, entonces tienes creencias limitantes que deben ser removidas de tu sistema de creencias inmediatamente porque si no, no te dejarán manifestar tus deseos.
Contrasta los pensamientos negativos con pensamientos positivos. Siempre recuerda ser agradecido, aun con las pequeñas cosas. Si tienes una personalidad agradecida, posees una de las claves principales para alcanzar tus metas. Recuerda que la Ley de Atracción es igual que la Ley de Gravedad – siempre funciona. Deséchala y perderás la oportunidad de vivir la vida que sueñas. Acéptala y úsala para tu propia ventaja – La opción es tuya.

Crecimiento Interior

divendres, 6 de juliol del 2012



“Focalízate el 90% de tu tiempo en las soluciones, y solo el 10% de tu tiempo en los problemas” – Anthony J. D’Angelo

Con ese sentimiento fresco en tu mente, te enseñaras entonces una técnica que puede asistirte, sin dudas, en tu tarea de manifestar prosperidad.

LEY DE ATRACCIÓN I -DESEOS-


Manifestando Deseos – Tips para quienes utilizan la Ley de Atracción
Está de más decir que estamos enfrentados a múltiples desafíos en esta vida moderna, tales como la polución, la sobrepoblación, el calentamiento global, la guerra, el racismo, el sexismo, etc. Sin embargo, no solo yo creo que cuando dejamos de focalizarnos en el problema y comenzamos a focalizarnos en las soluciones, el problema desaparece.
Esta es una creencia que se viene manifestando durante la historia de la humanidad y que ha sido expuesta por todos los grandes maestros a través del tiempo. Así es como llegamos al primer tip para los que utilizan, como yo, la ley de atracción. Deja de fijarte en los problemas de tu vida porque, al hacerlo, ocupas un lugar en tu mente que bien podrías utilizar para manifestar tus deseos.
Con ese sentimiento fresco en tu mente, te enseñaré entonces una técnica que puede asistirte, sin dudas, en tu tarea de manifestar prosperidad.
La Técnica del Libro de Imágenes de tu Vida
Usar esta técnica ha permitido a mi mente absorber mis ideas y metas como una esponja cuando absorbe el agua, y tal como la esponja, que a veces necesita escurrir el agua que contiene, así la mente suelta las metas y deseos en la forma de expresión y realización. He utilizado esta técnica durante los últimos seis meses y he experimentado más éxito y felicidad en forma de una corriente constante que en cualquier otra época de mi vida. Así es como esta efectiva técnica está en el arte de manifestar deseos.
Los Pasos a dar
1. Compra un diario del tamaño de un cuaderno de notas y escribe en su frente “Libro de las Imágenes de mi Vida”.
2. En las primeras páginas, haz una lista de todas las cosas que deseas tener en tu vida. Recuerda esta regla, ya que es importante. Si se te ocurre algo que “crees” que deseas y no sientes ninguna emoción al pensarlo, descarta el deseo, ya que no es algo que “tú” deseas. Enfatizo en el “tú” porque si no sientes emoción por un deseo, es muy probable que no sea tuyo, sino de alguien más. Por ejemplo, puede ser que sea algo que tu vecino haya mencionado que desea, o un amigo o un miembro de tu familia. Incluso puede ser algo que alguien más tiene y que tú pienses que también necesitas por eso de sentir que “el pasto del vecino siempre es más verde que el propio”.
3. Después de hacer tu lista, es momento de encontrar imágenes para cada uno de tus deseos. Si has manifestado que deseas una casa, encuentra imágenes de hermosas casas en revistas o en internet. Una vez que las tengas, recórtalas y pégalas en tu libro, y asegúrate de dejar el centro limpio. En el centro de la página, rodeado por las imágenes de tu deseo, habrá un dibujo de ti misma sonriendo (puede ser tu foto también), feliz de haber logrado tu meta. En mi opinión, es extremadamente importante que coloques una foto de ti mismo en el centro de tus metas, ya que esto acelera el proceso de conexión con lo que sientes al ver las imágenes y tus metas, asegurando que manifiestes el deseo más rápidamente.
4. Sigue los primeros tres pasos para cada página. Puedes tener tantas imágenes y fotos como desees. Escribe una pequeña leyenda en cada página también, algo que signifique y traduzca el logro de tus metas, como por ejemplo “Esta es mi hermosa y nueva casa”. Haz esto para cada página.
5. Finalmente, mira tus metas cada mañana, tarde y noche para asegurarte que le permitas a tu mente subconsciente comenzar a trabajar en las formas de manifestar estos deseos.
Tu mente subconsciente es más poderosa de lo que te puedas imaginar y es capaz de encontrar formas ilimitadas para lograr tus metas. Nightingale una vez dijo:
“Cualquier cosa que planteemos en nuestra mente subconsciente y que nutramos con repetición y emoción, un día se volverá realidad”

Crecimiento Interior

dijous, 5 de juliol del 2012

AFIRMACIONES PAZ ESPIRITUAL

Afirmaciones para tu paz espiritual



      Elijo la serenidad, el amor, la paz y la tranquilidad
  • Gracias universo por dar paz y tranquilidad a mi corazón
  • La armonía de mi vida se manifiesta en cada palabra célula de mi cuerpo
  • Merezco una vida llena de amor, paz y serenidad
  • Amo y acepto profundamente la paz y la tranquilidad que puedo lograr en mis momentos de quietud
  • Sin importar lo que suceda en el día la serenidad y la paz me acompañan siempre
  • Agradezco el flujo natural de paz y regocijo que puedo manifestar en mi vida
  • Tengo el poder de manifestar disfrute en mis momentos de paz y quietud
  • La tranquilidad y la paz que siento al dormir se mantienen conmigo a lo largo del día
  • Mi corazón y mi alma están llenos de paz, tranquilidad, serenidad y regocijo
  • Vivo con amor y gratitud cada momento de mi día
  • Vivo con intensidad y paz el momento presente de mi vida
  • Irradio amor, paz y tranquilidad a cada persona que entra en contacto conmigo
  • Me siento en paz conmigo, con mis semejantes y con mi universo
  • Abro mi corazón para recibir todo el amor infinito que el universo tiene para mí
Crecimiento Interior

dimecres, 4 de juliol del 2012

 Mariposas en Paisaje
Desde la inocencia, la humildad, la curiosidad y el entusiasmo, descubramos quienes somos realmente, como se nos presenta la vida cuando la vemos desde esa visión. Tal y como cuenta una bonita historia Zen, dejamos de llenar la taza de té con más té (nuestros contenidos mentales), para poner toda nuestra atención en la taza vacía sin contenidos viejos, y fluir con lo que la vida desde su sabiduría nos va proponiendo.

THICH NHAT HANH



Thich Nhat Hanh
Biografía y obras destacadas de Thich Nhat Hanh


Biografía: Poeta y monje budista vietnamita, incansable activista por la paz y nominado por Martín Luter King para el Premio Nobel de la Paz en 1967

obras destacadas

  • Sintiendo la Paz (1992)
  • Vietnam: Lotus en un mar de fuego (1967)
  • El sol, mi corazón (1988)
  • Las Claves del Zen (1994)
  • Buda Viviente, Cristo Viviente (1999)
  • El corazón de Buda enseña (1999)





dimarts, 3 de juliol del 2012



El  ser humano forma  parte de la  totalidad, llamada por nosotros Universo, una parte limitada en el espacio y el tiempo que, en una suerte de ilusión óptica  de la conciencia, se experimenta asi mismo como algo separado del resto. Esta ilusión es una especie de prisión que nos circuscribe a nuestros deseos personales y al afecto por unas cuantas personas cercanas. Nuestra tarea consiste en liberarnos de esa prisión, expandiendo el círculo hasta que nuestra compasión acabe abrazando a todas las criaturas vivas y a la naturaleza entera, en toda su belleza"
                                                                             Albert Einstein.

dilluns, 2 de juliol del 2012

DIFERENCIA ENTRE VER Y MIRAR

 
UNA NUEVA MIRADA
Liberar el alma, liberarnos para encontrar una nueva forma de ver, para darnos cuenta lo que realmente esta ocurriendo en nosotros, en los demás. Este ver no es la manera corriente de mirar a la que estamos habituados. El mirar actúa en la superficie.

Ver nos lleva hacia la esencia de lo que esta ocurriendo. Mirar es solo cuestión de considerar las cosas según nuestras ideas preconcebidas, estáticas (mirada distorsionada). Pero como ha demostrado claramente la física quántica, nuestra impresión superficial de la naturaleza de la realidad como algo estático, es una visión ingenua que pierde la verdad del movimiento constante y del espacio infinito que constituye la verdadera realidad (mirada objetiva).

Ver entraña desapego, libertad, distancia, verdad. Mirar entraña apego, proyección, falsedad. Se mira con los ojos. Se ve con todo el Ser.

Cuando logro verme sin interpretaciones se revela la magia del Ser, conectamos con la esencia de las cosas, la maravilla pura de existir, nos damos cuenta que la vida no es repetitiva, es un movimiento en armonía en una misma dirección. Cada momento es nuevo en el vivir, lo que se repite es mi manera de mirar, ese mirar condicionado. Vivamos desde lo nuevo que vayamos intuyendo. No miremos dos veces de la misma manera, para ir aprendiendo a Ver.

Ver significa instalarnos en el presente, donde encontramos el sentido de la vida y donde todo se unifica, la alegría surge al vivir desde la unidad y eso solo lo logramos en el presente.

Al ver, nos damos cuenta de que la vida siempre nos presenta lo más adecuado para nosotros, para nuestro crecimiento interior. Si contemplamos el movimiento de la vida en su continuidad nos daremos cuenta de que es inteligencia en acción. Cada momento de ese movimiento es perfecto en su limitación, para el camino que estemos recorriendo.

La Verdad la descubriremos únicamente con una mirada inocente y nueva (saber Ver) Al modificar la mirada, al Ver, la vida muestra su cara verdadera. Mientras actuamos sobre esa cara, la vida mostrara el sentido luminoso que se esconde tras las formas, lo aparente. “Este descubrimiento es revolucionario”.

¿Cómo aprendemos a Ver, a aplicar esa nueva mirada? Olvida el sueño de las continuas interpretaciones, vacíate de pensamientos, de juicios y ábrete.

Crecimiento Interior

LA SABIDURIA DE TAO- LAO TSE

                 

                                         Sin salir por la puerta

                                         puedes conocer el mundo.

                                         Sin asomarte a la ventana

                                         puedes conoce el orden cósmico

                                         en el centro mismo de tu ser.

                                         Cuanto más lejos vas,
                                         
                                          menos aprendes.

                                         Busca en tu corazón y mira.
                                         
                                         El sabio conoce perfectamente 

                                         que el mejor modo de hacer es ser.