diumenge, 30 de juny del 2013

Ver IMG-20130629-WA0001.jpg en presentación


La meva filla gran N'aina es una apasionada d'es basket, de fet juga amb el Sant Lluís. Ahir va viure amb intensitat un gran moment per ella plè de felicitat.

dissabte, 29 de juny del 2013







Acortando distancias

Necesitaba un cambio, un cambio estructural, un cambio de aires, de gente, de banda sonora, un cambio desde dentro hacia fuera, un cambio irreversible. Mientras el espejo me mentía, mientras contemplaba mi reflejo, no veía a nadie. Era un contenedor vacío, una envoltura, una cáscara.

Niña de castaña melena, sonrisa inquieta y temerosos ojos marrones. Siempre de mirada emborronada por  miedos y complejos que pueblan mi débil mente. Necesitaba un cambio, un cambio rápido, ya, ahora o nunca. 

Tijeras en mano, enredada en mechones castaños que caían pesadamente al suelo, acortando distancias, acortando distancias con mi verdadero yo, mi verdadero ser, el que se oculta entre filtros y barreras auto impuestos desde siempre, desde nunca, desde que no recuerdo.
 
Mariposas en el viento




Que el mundo se te haga una bola en la garganta, no poder respirar, intentar tragar con todas tus fuerzas, pero sin resultados.
Llorar como una imbécil para poco a poco volver a ser dueña de una misma, pero la bola no baja ni tampoco sube; sin embargo tú la sientes más pesada que nunca. 
Sabes que tendrás que tragártela, sabes que contra más tarde más daño te hará, más aún del que ya te ha hecho.

Solo queda ser valiente, apretar los dientes y volverlo a intentar...
Buenos días a tod@s!!! Felicidades a las Paulas, Pedros y Pablos  Únete al Equipo www.emprendedorespositivos.com

divendres, 28 de juny del 2013






UN POCO DE HUMOR.....NO VIENE MAL EN LOS TIEMPOS QUE CORREN.....



*Catador de vinos*
>
> *En un almacén de vinos, el catador había fallecido y, el director, comenzó
> a buscar alguien que hiciera el trabajo *
> *Un borracho y sucio *
> *se presentó para solicitar la posición. *
> *El director se preguntaba como podía deshacerse de él. *
> *Le dieron una copa de vino para que lo tomara. *
> *El viejo lo probó y dijo, *
> *"Es un Moscatel de tres años, elaborado con uvas*
> *cosechadas en la parte norte de la región, *
> *madurado en un barril de acero. Es de baja calidad pero aceptable."*
> *"Correcto", dijo el jefe. "Otra copa por favor." *
> *"Es un cabernet, de 8 años, cosechado en las montañas *
> *al sur de la región, madurado en barril*
> *de roble Americano a ocho grados de temperatura. *
> *Le falta aún tres años más para que alcance su más alta calidad."*
> *"Absolutamente correcto. Una tercera copa." *
> *"Es un champage elaborado con uvas pinot blanc de alta calidad y
> exclusivas", dijo calmadamente el borracho.*
> *El director no lo podía creer, le hizo un guiño de ojos a su secretaria
> para sugerirle algo. Ella salió de la habitación y regresó con una copa
> de orina. *
> *El "alcohólico" lo probó. *
> *"Es una rubia de 26 años de edad, *
> *con tres meses de embarazo y, si no me dan el puesto, *
> *digo quién es el padre".*
 



"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos."

                                                                          Confucio




LA INCREÍBLE VIDA DE EDITH PIAF
Nació con el nombre de Edith Giovanna Gassion, hija de una cantante ambulante y de un acróbata de circo que la abandonó antes de que ella naciera. Su madre a punto de dar a luz, no alcanzó a llegar a la maternidad y Edith nació en plena calle debajo de una farola frente al número 72 de la rue de Belleville en París el 19 de diciembre de 1915.

La mujer era demasiado pobre para criarla y se la entregó al cuidado a su abuela materna, quien en vez de leche, la alimentaba con vino, con la excusa de que así se eliminaban los microbios. Después la entregó a su padre, quien estaba a punto de ir al frente en la Primera Guerra Mundial, lo que lo llevó a dejar a la niña con su abuela paterna (dueña de una casa de prostitución en Bernay, Normandía) donde Edith fue criada por las prostitutas del lugar.

Cuando apenas tenía cuatro años, una meningitis la dejó ciega, pero poco después recobró la vista gracias, según explicó su abuela, al devoto peregrinaje a la iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús, en Lisieux, que la mujer hizo con su nieta.

Si los primeros años de la vida de Edith fueron difíciles, los de su adolescencia fueron peores. Cuando apenas tenía diez años su padre enfermó gravemente y la pequeña empezó a cantar por la calle, recogiendo las monedas que los transeúntes le arrojaban. En aquellas primeras actuaciones, Edith sólo cantaba la Marsellesa, el himno nacional francés, porque esa era la única canción que conocía.

Luego, su padre la llevó consigo a vivir la vida de los artistas de los pequeños circos itinerantes, la del artista ambulante, independiente y miserable. Edith reveló su talento y su excepcional voz en las canciones populares que cantó en las calles junto a él, tal como su madre lo hacía.

En 1933, a los 17 años, tuvo una hija con su amante Louis Dupont, llamada Marcelle, quien murió de meningitis a los dos años de edad.

Edith a pesar de no ser precisamente una mujer guapa y de medir apenas 1,53 m de estatura, era una de esas femmes fatales que emanan un encanto especial y que hacía que los hombres cayeran rendidos a sus pies.

Por su vida pasaron desde sus inicios, pequeños rufianes, artistas callejeros y después hasta hombres famosos como Marlon Brando, Yves Montand, Charles Aznavour, o Georges Moustaki. Jugaba a deslumbrar, los conquistaba y los abandonaba. También sucumbieron a sus encantos el famoso campeón de boxeo Mercel Cerdan y actores como John Garfield. Incluso la famosísima Marlene Dietrich que le regaló un diamante de un cuarto de kilo por una apasionada noche de amor.

Edith seguía viviendo “La vie en rose” a pesar de un terrible accidente automovilístico en el que sufrió varias fracturas. Los médicos le prescribieron morfina, a la que rápidamente se hizo adicta.

“Durante cuatro años viví casi como un animal o una loca: nada existía para mí más allá del momento en que me era aplicada mi inyección y sentía por fin el efecto de la droga”.

Sin embargo, esta vida desenfrenada que no la llenaba ni la hacía feliz, era la única que tenía y la disfrutaba, la que asumía como parte de su esencia, por eso es que cada vez que cantaba a viva voz la famosa canción (que la identificaba perfectamente) "Non, Je Ne Regrette Rian" (No, no me arrepiento de nada), se le llenaban los ojos de lágrimas.

Llegó a sus 46 años bien recorridos, y sin saber cómo, encontró de pronto al gran amor de su vida. Se involucró en una relación que sorprendió al mundo. Se enamoró locamente de Théo Sarapo, un joven griego 20 años menor que ella.

Edith aseguraba que éste era el definitivo y más grande amor de su vida. Se casó con él y todo el mundo pensó que se trataba de un “gigoló” que quería aprovecharse de su fortuna.

Para la gente fue difícil creer en el amor de una mujer mayor y famosa con un joven griego, pero Edith gritó a los cuatro vientos que Théo era el único hombre que había amado.

Un año después de casarse con el joven griego, en 1963, Edith Piaf murió en su casa del Boulevard Lannes a la edad de 47 años, víctima de una cirrosis avanzada y con sus facciones deterioradas debido a la morfina. El gran amor de su vida sólo le duró un año.

Théo Sarapo fue el único heredero de Edith Piaf. Los derechos discográficos, de autor y cinematográficos fueron a parar a su cuenta bancaria. Eso confirmaba las sospechas de la gente.

La imagen de gigoló, inescrupuloso y aprovechador, se extendió por todo el mundo, mientras el silencio del griego confirmaba todas esas sospechas. Sin embargo, siete años después Théo Sarapo volvió a ser noticia de primera plana en los periódicos. Se había suicidado. Sobrevivió hasta agotar la “fabulosa” herencia recibida de su mujer, es decir, una lista interminable de deudas.

La enfermedad y adicción de Edith Piaf la había dejado en bancarrota y con las deudas hasta el cuello. Théo Sarapo, en silencio, las fue pagando como pudo, una tras otra, y así hasta dejar totalmente limpio el sagrado nombre de su amada. Cuando llegó a pagar el último centavo se quitó la vida. ¿Para qué la quería si no podía compartirla con el único amor de su vida?

Théo Sarapo les enseñó al mundo y a sus detractores otra hermosa lección de amor. Durante los siete años que demoró en pagar las deudas de su amada Edith, jamás se lo vio con otra mujer.


En su mesilla de noche hallaron una tarjeta que decía: "Pour toi Edith, mon amour".







Gracias Olga


CON PROBAR NO SE PIERDE NADA…….. 

Les dejo este fabuloso mudra que mucha gente realiza intuitivamente cuando está muy triste…. 

SIRVE TAMBIÉN PARA "PROTEGERSE" DE GENTE CON ENERGÍAS DENSAS. . . CON LA MANO IZQUIERDA, DISIMULADAMENTE COLOCADA DETRÁS PARA QUE NI SE VEA. . . TU ENERGIA QUEDARÁ INTACTA.

La tradición dice que este mudra aleja la tristeza, reduce el temor, cambia la mala suerte y la desgracia, y vence la depresión. Es famoso por aumentar el magnetismo personal y las capacidades intuitivas y mentales.

Coloque ambas manos sobre los muslos. Doble el pulgar hasta tocar la raíz del meñique y cierre despacio los cuatro dedos restantes sobre el pulgar, mientras lentamente toma aire por la nariz. Contenga la respiración y «forme 7 veces en su mente el tono “OM”, percibiendo la vibración en el oído derecho». Exhale el aire despacio, contrayendo con fuerza el abdomen. Abra de nuevo las manos e imagínese que las preocupaciones, los miedos y la desdicha abandonan su cuerpo .Repetir este ejercicio de 7 a 49 veces, o como mínimo 7 veces,
 

Afirmación: Me dejo llenar de luz, ligereza y alegría divina
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 







Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así: La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad. "Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad.

MAHATMA GANDHI


C.Interior

Tu vida es el resultado de tus creencias; tu manera de pensar y sentir, están creando las condiciones y acontecimientos de tu diario vivir. El pensamiento y el sentimiento son el poder creador en el hombre, lo creas o no, ello actúa como un imán, atrayendo de lo externo hacia ti todo lo necesario, como para materializar en el mundo que te rodea, aquello que es afín a tus pensamientos.

"Lo que tú crees, se convierte en verdad para ti."No es que sea LA VERDAD, pero sí lo será para ti. Observa pues como ha sido y es tu vida hasta ahora, y saca tus propias conclusiones, luego pregúntate si es eso lo que quieres para el futuro.

A continuación daré algunas sugerencias para una vida feliz, en paz y armonía. Reflexiona sobre ellas y extrae todo lo que te sea útil, para mejorar la calidad de tu vida.

MEJORAR LA AUTOESTIMA:
• Abandonar cuanto antes la postura de victima...salir del "pobre de mi."
Abandonar la costumbre de quejarse y criticar.
Aprender a aceptar las cosas que no podemos cambiar.
Trabajar interiormente para autosuperarse.
Amarse a si mismo y aceptarse tal como es.
Ser auténticamente uno mismo en todo momento.
• Tener confianza en si mismo y en el proceso de la vida (fe)
No buscar la aprobación de los demás para sentirnos bien.
• Aprender a estar en armonía con uno mismo.

VIVIR EN EL PRESENTE
Disfrutar el momento
• Dejar de vivir rememorando el pasado.
• Averiguar que queremos de la vida y apuntar hacia esa meta sin rendirse.
No vivir para el futuro.

SER REALISTA Y POSITIVO:
• Dejar de lado los caprichos.
• Dejar de ver y hablar del lado oscuro de la vida, como si fuese la única realidad.
• Tener pensamientos positivos y sentimientos nobles.
No ser portador de chismes y malas noticias.
No cargar al otro con nuestras penas y problemas.
• Cambiar la queja por el agradecimiento a la vida.
• Ser portador de alegría y buenas nuevas.

APRENDER A CONVIVIR
No vivir solo para si mismo, no vivir totalmente para los demás, cuando estos pueden valerse de si mismos.
• No pretender cambiar a los demás.
• Aprender a perdonarse y perdonar.
• No culpar a los demás por todo lo que nos pasa y asumir la propia responsabilidad.
No sentirse superior ni inferior a nadie. no compararse con los demás.
No vivir compitiendo.
• No buscar ser el centro de atención y hablar lo menos posible de si mismo.
• Hablar poco, practicar el silencio y aprender a escuchar.
No invadir la intimidad de los otros, crearse la propia y cuidar que no la invadan.
No juzgar a los demás.
No esperar a que cambien los demás para cambiar uno, las cosas, situaciones o actitudes que deba cambiar.
No dirigir la vida de los demás o pretender que sean felices a nuestra forma.
No dar la información que el otro no esta dispuesto a recibir.
• Mas que perseguir a los demás para hacer justicia, tratar de ser justo uno.
No sembrar discordia en el corazón ajeno, no admitirla en el propio.No dirigir y mantener el pensamiento, en aquellos recuerdos que exacerban el odio y el resentimiento, sino en los que nos ayudan a salir de ellos.
No discutas por imponer tus ideas...¡vívelas tu! ...

PENSAR EN UNO MISMO
Disfrutar del silencio y de los momentos de soledad.
Tomarse tiempo para descansar, recrearse, relajarse y meditar.
No ser posesivo ni dominante.
No preocuparse...¡ocuparse!.
Vivir desde lo esencial.
Ser sincero consigo mismo y no negociar con nuestra problemática.
Saber reconocer los propios errores y defectos.
Trabajar para liberarse de culpas, miedos y apegos.
• Tratar de no crearse necesidades no necesarias.
Aprender a diferenciar entre lo que nos gusta ...y lo que nos conviene.
Equilibrar las emociones.
No actuar por impulso y aprender a reflexionar sobre todo lo que nos pasa.
• No poner la atención en lo que nos hace daño, sino en lo que nos beneficia.


Es cierto que cada uno puede elegir como vivir, pero también es cierto, que cada cual tendrá que hacerse cargo de las consecuencias de su elección. Cada uno recibirá multiplicado, de parte de la VIDA exactamente lo que haya dado, es la Ley de Causa y Efecto que nadie puede eludir.















dimarts, 25 de juny del 2013





“Para que puedas beber vino en una copa llena de té, primero es necesario que tires el té. Entonces podrás beber el vino”

                                                                           (proverbio chino)







En la actualidad, existen multitud de definiciones acerca del concepto de emoción, sin embargo, hoy todavía el término continúa siendo un tanto vago e impreciso, debido fundamentalmente a la cantidad de acepciones que conlleva. Durante varios siglos, la emoción ha sido definida como una agitación del ánimo acompañada de fuertes conmociones en el ámbito somático; esta definición reduce la emoción y en concreto la respuesta emocional a meros cambios fisiológicos. Hoy ha pasado a entenderse por emoción, un estado de alteración afectiva, originado normalmente por una situación que puede ser amenazante, frustrante, o sencillamente activadora para el sujeto, y que se manifiesta de distintas formas.
Manifestaciones de la emocion
La respuesta emocional, se manifiesta generalmente a tres niveles: conductual o motor, fisiológico y cognitivo. Para entender estas tres formas de manifestarse una respuesta emocional, podemos pensar en la siguiente situación: Una persona está tranquilamente dando un paseo y ve en su camino una serpiente, ante lo cual la persona probablemente sienta miedo o aversión. Lo más habitual es que la persona piense "puede ser venenosa" (respuesta cognitiva), su corazón se acelere a causa del miedo (respuesta fisiológica) y huya del lugar apresuradamente (respuesta motora).
Obviamente la intensidad y el orden en que se presentan todas estas respuestas dependen de muchos otros factores que no podemos analizar en estos momentos, pero en cualquier caso, siempre ocurren estos tres parámetros de respuesta.
Las emociones en general, tienen una importancia fundamental en la comprensión de los problemas de salud mental. La mayor parte de los trastornos tipificados en los manuales de diagnóstico clínico, se definen fundamentalmente por trastornos emocionales, y de éstos una gran parte corresponden a trastornos de ansiedad.
Una de las ideas más inquietantes y debatidas de la medicina a lo largo de la historia, ha sido si los procesos psicológicos influyen o no en las enfermedades. Esta idea no es nueva, se remonta a la antigüedad y siempre ha sido fuente de polémica. A lo largo del tiempo, se ha ido demostrando la importancia que los factores psicológicos tienen en la enfermedad, dando esto vida a la medicina psicosomática.


Emociones tóxicas





Si tienes ansiedad, relájate, haz un poco de ejercicio y aprende a respirar

Más de un cuarto de la población mundial, es decir, unos mil setecientos millones de personas, sufren episodios de ansiedad. ¿Y qué es la ansiedad? Una reacción del organismo que, al igual el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad, está muy relacionada con la supervivencia.
La ansiedad, por sus síntomas, resulta muy desagradable para el que la padece, pero no deja de ser una respuesta normal del cuerpo y en ningún caso es dañina o peligrosa por sí misma.
Lo malo de la ansiedad es que te deja una especie de obsesión, un miedo a sufrir esos ahogos, esa taquicardia, esa sudoración o esos mareos que te lo hacen pasar tan mal. De hecho, en muchas ocasiones sudas porque hace calor o tiemblas porque hace frío, pero tú piensas que es porque te está dando un nuevo ataque de ansiedad.
Quienes han sufrido uno o más de estos ataques tienden a olvidar que las personas no estamos todos los días estupendamente, que hay mañanas que te levantas cansado, mareado o con el estómago revuelto, y no por eso tienes un problema de ansiedad. Pero el ansioso tiende a hacer un mundo de cualquier cosa y enseguida se le calienta la cabeza y… ¡Voilà!, otro ataque de ansiedad absolutamente innecesario.
Los que somos propensos a tener ataques de ansiedad tenemos que aprender a controlarlos, porque a lo largo de nuestra vida van a resurgir momentos que nos van a poner en el disparadero. Lo más apropiado es que aprendamos a dominar nuestra ansiedad, y a ser posible sin pastillas.
Hay diversas técnicas que te puede enseñar un terapeuta y que son muy útiles para prevenir y controlar la ansiedad, como es el caso de una buena relajación, un control adecuado de los pensamientos que suelen llevarnos a los episodios de ansiedad, una técnica apropiada para irnos enfrentando a situaciones que nos generen ansiedad y, sobre todo, un buen control de la respiración.
¿Has visto en las películas americanas que cuando alguien tiene un ataque de ansiedad le hacen respirar con la cara dentro de una bolsa? Pues eso sirve para evitar al hiperventilación, que es una fuente de síntomas típicos de la ansiedad: vértigo, hormigueo en las piernas, mareo, pinchazos en el pecho…
La respiración tiene mucha importancia cuando uno tiene ansiedad, porque es un mecanismo que funciona normalmente de forma automática en función de las emociones. Si estamos tensos la respiración se acelera y tendemos a respirar con el pecho y con mucha profundidad. Pero cuando estamos relajados, y sobre todo mientras dormimos, la respiración es mucho más suave, más superficial y además respiramos básicamente con el abdomen no con el pecho.
La hiperventilación se produce simplemente porque metemos más oxígeno del que necesitamos. Por eso a los que están ansiosos les ponen a respirar en una bolsa, para que respiren menos oxígeno, ya que el exceso de oxígeno acelera el corazón y nos hace sentirnos mareados, raros, incluso podemos creer que no respiramos bien, se nos quedan las manos heladas o empezamos a sudar. Podemos incluso sentir dolor en el pecho, pero lo cierto es que no se trata de un aviso de infarto sino de que, simplemente, los músculos con los que respiramos están fatigados.
Sabido todo esto, lo que tenemos que hacer es no tomar una cantidad excesiva de oxígeno y tampoco echar demasiado deprisa el anhídrido carbónico. Además hay que procurar no hacer cosas que favorezcan la hiperventilación como es el caso de comer o hablar deprisa o en voz muy alta, suspirar con intensidad o bostezar en exceso.
Si eres una persona que está teniendo ataques de ansiedad y necesitas controlar tu respiración, procura dedicarle al tema unos minutos todos los días: túmbate, concéntrate en ello y repite mentalmente y con tranquilidad una palabra que para ti signifique tranquilidad, como por ejemplo “relajación” o cualquiera otra que tú prefieras.
Es posible que cuando estés haciendo esto te asalten “malos pensamientos”, de esos que te angustian. En dicho caso procura centrarte bien en la respiración y en tu palabra talismán. Pero si la cosa se pone fea, tampoco trates de luchar a brazo partido contra los pensamientos agobiantes porque al final te angustiarás todavía más. Deja que vengan y luego vuelves poco a poco a lo tuyo, a la respiración.
De lo que se trata con estos ejercicios de relajación y respiración es de ventilar suavemente y con el abdomen, como cuando duermes. Cuando lo consigas y ya seas capaz de respirar con la tripa en vez de con el pecho, podrás además controlar los ritmos: por ejemplo inspirar en unos cuatro segundo (más o menos), retener otros tantos y espirar también a esa velocidad. Al principio se hace raro, pero poco a poco te irá resultando más normal.
Todo esto te ayudará además a relajarte en general, y eso es algo muy conveniente para alejar los ataques de ansiedad. Pero ojo, estos ejercicios no son para hacerlos cuando te entra el “yuyu”, se trata de que sean preventivos y por lo tanto hay que hacerlos todos los días para que los músculos del cuerpo estén habitualmente relajados y tú tengas práctica en la relajación. Tratar de relajarse en el momento en el que te da un ataque de ansiedad es algo complicado, aunque no digo que sea imposible.
Lo más conveniente es que te hagas con algún libro o guía de relajación y de respiración para hacerlo con método y siguiendo un procedimiento establecido por profesionales. O directamente que vayas a un terapeuta para que te enseñe.
Otra forma de relajarse es hacer ejercicio moderado como andar a paso ligerito una hora todos los días y luego, cuando vuelvas a casa, te pegas una ducha con agua caliente o incluso te metes en un baño relajante.
Por cierto, si andas con la ansiedad en danza procura no tomar mucho café, ni té, ni chocolate, ni excitantes en general. Duerme mucho y sueña con los angelitos.
Ya sé que se pasa mal, pero de ansiedad todavía no se ha muerto nadie, no te preocupes.

Emociones Tóxicas



Respiración controlada y relajación

Relajarse implica dejar conductas de estrés, aprender a ver las cosas de otra forma y experimentar autocontrol. Una forma de hacerlo puede ser la siguiente:
Busca un lugar tranquilo, donde no te vayan a interrumpir y reserva media hora para ti. Puedes sentarte en un lugar cómodo o echarte; si quieres ponte una música suave, tranquila; cierras los ojos y empieza a sentir tu respiración, cómo entra y sale el aire. Intenta bajarlo hasta el estómago y llenar luego el pecho.
Observa, y cuando tengas tu propio ritmo, empieza a respirar cada vez más despacio, coge aire contando mentalmente hasta diez luego suelta el aire también muy despacio hasta que no quede más aire en los pulmones… Ve tomando sensación de tu cuerpo y empieza a pararte en cada zona.
Toma sensación de los pies… siente las piernas detenidamente… el peso… el calor, el contacto de la piel con la ropa, déjate llevar por tus sensaciones, toma después sensación de tus caderas… la zona genital… los glúteos… deja que tu respiración se profundice, llega hasta la parte baja del tronco… siente la parte baja de la espalda… deja que los hombros caigan… siente los brazos, abandónalos a su peso… toma de nuevo sensación de tu respiración… siente el cuello… la cabeza… siente la cara… explora cada una de sus partes… déjate respirar… Pon el pensamiento al servicio de la sensación y si alguno aparece simplemente déjalo pasar y vuelve de nuevo, tantas veces como haga falta.
Recuerda que como toda la relajación se aprende con la práctica.


Emociones Toxicas







Sintomas de ansiedad fisiologicos o verbales 

Cardiovasculares: palpitaciones, pulso rápido, tensión artierial alta, accesos de calor.
-Respiratorios: sensación de sofoco, ahogo, respiración rápida y superficial, opresión toráxica.
-Gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea, aerofagia, molestias digestivas.
-Genitourinarios: micciones frecuentes, enuresis, eyaculación precoz, frigidez, impotencia.
-Neuromusculares: tensión muscular, temblor, hormigueo, dolor de cabeza tensional, fatiga excesiva.
-Neurovegetativos: sequedad de boca, sudoración excesiva, mareos.


Emociones Toxicas

diumenge, 23 de juny del 2013

@[180240452135007:274:Pedro Martínez]





"El pensamiento debe ser una luz que ilumine el libre albedrío en busca de nuevas soluciones a los conflictos que el día a día nos plantea"
                                                                   Pablo Coelho





“Inteligencia es una capacidad individual para resolver conflictos en situaciones culturales diferentes”. (Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales, Mayo 2011).

Esto es poder gestionar las emociones propias y ajenas de forma adecuada adaptándose a las condiciones del momento.

Para avanzar en la vida hay que tener predisposición de progreso, modificar libremente la opinión cuando una situación lo exija y no permanecer con el pensamiento apoltronado.

No hay que comportarse como la mayoría conservadora que se resiste a cambiar de opinión.

Si desde tiempos de Heráclito se admite que todo está en un cambio constante, ¿qué nos impide a nosotros cambiar?

Para quitarnos de la cabeza la idea del cambio, la sociología conservadora  hizo suyas una serie de citas y refranes peyorativos:

-      Es un inmaduro.
-      No tiene personalidad.

 
Estas frases dichas de forma demagógica encorsetan nuestra libertad de pensamiento privándonos de actuar hacia el progreso y la madurez emocional.

Crecimiento Interior




Decir espera es un crimen
decir mañana es igual que matar
ayer de nada nos sirve
las cicatrices no ayudan a andar
Solo morir permanece
como la mas inmutable razon
vivir es un accidente
un ejercicio de gozo y dolor
Que no, que no
que el pensamiento
no pueda tomar asiento
que el pensamiento es estar
siempre de paso, de paso,
de paso de paso.
Quien pone reglas al juego
te engaña si dice que es jugador
lo que le mueve es el miedo
de que se sepa que nunca jugo
La ciencia es una estrategia
es una forma de atar la verdad
es algo mas que materia
pues el misterio se esconde detras
Que no, que no
que el pensamiento
no pueda tomar asiento
que el pensamiento es estar
siempre de paso
, de paso,
de paso de paso.
Hay demasiados profetas
profesionales de la libertad
que hacen del aire bandera
pretexto inutil para respirar
En una noche infinita
se va mesiendo este gran ataud
donde olvidamos que el dia
solo es un punto
un punto de luz
Que no, que no
que el pensamiento
no pueda tomar asiento
que el pensamiento es estar
siempre de paso, de paso,
de paso.Que no, que no
que el pensamiento
no pueda tomar asiento
que el pensamiento es estar
siempre de paso, de paso,
de paso de paso.

Autor, Luis Eduardo Aute






Sueños de Libertad

Anhelos de libertad,
si la libertad solo existe en el mundo de los sueños
echemos a volar nuestra imaginación
cerremos los ojos
y entonemos una hermosa melodía.

Sueños de libertad,
subamos a una gran cima al amanecer
plantemos un pequeño roble para que crezca con nosotros
y hagamos del sueño una utopía.

Pensamientos de libertad,
miremos el césped brillando tras la lluvia
que borre oscuros recuerdos
que acrecente día a día la fortaleza
y nos transporte a un futuro de armonía.

Deseos de libertad,
que no te despierten bruscamente
que puedas ser quien quieras ser
pensar  lo que piensas
sentir lo que sientes....

Es hora de que nuestra consciencia pueda despertar a un nuevo estado interior  de libertad que haga que la vida nos sonría.

“ Para mi corazón basta tu pecho,  para tu libertad bastan mis alas...”.
 
Pensamientos y poesias

dijous, 20 de juny del 2013




Se cuenta que en un lugar un grupo de gente se divertía con el tonto del pueblo. Un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía de pequeñas chapuzas y de limosnas. Diariamente llamaban al idiota al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre un billete de 20 euros y una moneda de dos. El siempre escogía la moneda, menos valiosa pero más bonita y brillante, lo que era motivo de risas para todos. Cierto día, uno de los miembros del grupo le llamó y le preguntó si todavía no se había dado cuenta de que la moneda valía menos, bastante menos, que el billete de papel.
- Lo sé, respondió, no soy tan bobo. La moneda vale bastante menos, pero, el día que escoja el billete, el jueguecito acaba y ya no voy a ganar más mi moneda.

“El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente”

Cuentos y Sabiduria


 

Por qué te preocupas sin motivo alguno? A quien temes sin razón? Quien te podría matar? El alma no nace, ni muere. Cualquier cosa que pase, pasará por tu bien; lo que este sucediendo, está sucediendo para bien; lo que vaya a pasar, también sucederá para bien.

C.Interior

dimarts, 18 de juny del 2013

fotos bonitas de mariposas



                  "La felicidad es amor, no otra cosa. El que sabe amar es feliz."

                                                             Herman Hesse


 
 
 
Vivimos de espaldas. A los otros, a la vida, a nuestra propia esencia.
Compartimos el mundo pero lo hemos subdividido en millones de mundos pequeños, estrechos, prácticamente inhabitables. Nos hacemos los ciegos, los mudos y los sordos. Nada nos importa y nada nos afecta. Hemos perdido la perspectiva, y ya poco podemos hacer.
Muchos no tienen ni idea de qué es lo que hacen aquí.
Tampoco se lo plantean.
No sirven para nada. No aportan nada.
Sombras de personas que nacen, se reproducen y mueren. Solo cuerpos que se transforman con el tiempo. Carne y huesos. Ni sienten, ni padecen. Indiferentes, vacíos, huecos.
 
E.B.

dilluns, 17 de juny del 2013

 


¿Cómo ser siempre fiel a uno mismo?
"¿Cómo ser siempre fiel a uno mismo? Tres cosas se han de recordar: Nunca escuches a nadie que te diga lo que deberías ser; escucha tu voz interior y descubre lo que te gustaría ser, pues, de lo contrario, habrás tirado tu vida entera. Recuerda siempre ser fiel a tu voz interior. Quizá te conduzca al peligro; si es así, vívelo, pero mantente siempre fiel a esa voz, pues entonces existe la posibilidad de que un día alcances un estado en el que puedas danzar desde la plenitud. Ten presente en todo momento que lo primero es tu ser, y no permitas que otros te manipulen y controlen. Y son muchos los que intentarán hacerlo. Todo el mundo está deseando controlarte, deseando cambiarte, todo el mundo está ansioso por darte una dirección que no has pedido, todo el mundo te guía y te da consejos sobre cómo vivir. Pero la guía existe dentro de ti, llevas dentro de ti el proyecto de tu ser.
Ser auténtico significa ser fiel a uno mismo. Es un fenómeno muy, pero que muy peligroso; muy pocos son capaces de hacerlo. Pero cada vez que alguien lo hace consigue tal belleza, tal gracia, tal satisfacción... ¡No puedes ni imaginarlo! Si todo el mundo parece tan frustrado es porque nadie escucha su voz interior. Escúchala siempre, y no escuches nada más. Estás rodeado de mil y una tentaciones, porque son muchos los que andan por ahí vendiendo sus cosas. El mundo es un gran supermercado, y no hay quien no quiera venderte algo; es un mundo lleno de vendedores, y si escuchas a demasiados de ellos, te volverás loco. No escuches a nadie; cierra los ojos y escucha tu voz interior. En eso consiste la meditación, en escuchar tu voz interior. Esto es lo primero.
Lo segundo -si es que has hecho lo primero, porque sólo entonces es posible- es que nunca debes ponerte una máscara. Si estás furioso, estate furioso. Es arriesgado, pero no sonrías, porque eso es no ser veraz. El problema es que te han enseñado que, cuando estés enfadado, debes sonreír; pero tu sonrisa es falsa, es una máscara, un mero ejercicio de los labios, nada más. El corazón está lleno de ira, de veneno, y los labios sonríen. Te conviertes en un fenómeno falso...
Y lo tercero, en cuanto a la autenticidad es: permanece siempre en el presente, ya que toda la falsedad entra desde el pasado o desde el futuro. Lo que ha pasado, pasado está; no te preocupes por ello, y no lo lleves a cuestas como si fuera una carga, porque si lo haces, no te permitirá ser auténtico con el presente. Y lo que no ha llegado todavía, simplemente no ha llegado, así que no te preocupes innecesariamente por el futuro, pues, si lo haces, entrará en el presente y lo destruirá. Sé fiel al presente y serás auténtico. Ser auténtico es vivir en el aquí y el ahora; sin pasado, sin futuro: este momento lo es todo, este momento es la eternidad entera".

Osho, El libro del Yoga I, El nacimiento del individuo
Foto

                                                         AIXÓ ES LLIBERTAT!!!!!!!!!!!!!!!!

dissabte, 15 de juny del 2013






                            "LA OSCURIDAD ES LA LUZ QUE  NO VES"
                                         
                                                                Tagore


El sonido es un fenómeno vibratorio que transmite energía en forma de ondas. Las ondas, se definen como una perturbación que avanza o se propaga por cualquier medio transportando energía. En el caso del sonido, es necesario que exista un medio material de transmisión, ya que el sonido no se transmite en el vacío. A las ondas sonoras, se les denominan ondas mecánicas. Estas ondas o vibraciones, se producen por el desplazamiento de las moléculas del aire debido a la acción de una presión externa. Cada molécula transmite la vibración a la que está a su lado provocando un movimiento en cadena. Así, el sonido se desplaza y llega a nosotros, como si fuese una piedra que cae en un estanque de agua. Son este tipo de vibraciones las que estimulan al oído humano generando la sensación sonora en nuestro cerebro.
La música es el ruido más agradable para nuestros oidos, segun nuestro estado de ánimo escuchamos nuestra melodia preferida.
Las palabras tiernas pronunciadas con amor y que salen del corazón es medicina para el alma.

C.Imterior






Valora cada instante de tu vida como si fuese el último. No pierdas tu tiempo con peleas sin sentido. Donde veas odio, regala amor. Donde veas negatividad muestra el lado positivo. Donde veas un problema, señala una oportunidad. Donde veas tristeza, regala felicidad. ...Hoy y ahora es un excelente momento para sonreír. Aprovecha cada instante de tu vida para regalar felicidad. No pierdas tu tiempo con energías negativas. Solo concentrate en la felicidad, prosperidad, amor, paz. Eres un ser que tiene la posibilidad de influir de forma positiva en éste mundo. Actúa ahora sin miedos!!

C.Interior

dijous, 13 de juny del 2013




"Alguno no llega jamás a ser hombre, y sigue siendo rana, ardilla u hormiga....."

                                                               Herman Hesse



La creatividad es un estado del ser y de la conciencia muy paradójico. Su acción a través de la inactividad es lo que no va a permitir que algo suceda a través de nosotros. No es hacer, es permitir; es convertirse en un conducto para que la totalidad pueda fluir a través tuyo. Es convertirse en un bambú hueco, sólo un bambú hueco.
Te vuelves creativo cuando permites que la creatividad suceda a través tuyo, cuando permites que la vida transcurra a través de ti. La esencia de la sabiduría está en actuar en armonía con la naturaleza, fluir sin resistencias.
La imaginación es la facultad que tienes que más se acerca a Dios.
Una vez que has abandonado tu ego, te vuelves flexible y todo lo que imaginas sucederá. Tu imaginación se convertirá en realidad.
Tienes que tomar tu vida en tus propias manos, liberarte de los condicionamientos equivocados adquiridos en la infancia. ¡Quítatelos!, purifícate y te darás cuenta de que eres creativo. Renuncia a todas las creencias que te dicen que no eres creativo. Descubre tu fuente de expresión y explora sin atarte a los resultados, sólo disfruta del trayecto.


Cada persona llega a este mundo con un destino específico; tiene algo que cumplir, algún mensaje que transmitir, algún trabajo que completar. No está aquí accidentalmente, está aquí de manera muy significativa, con un propósito detrás. La totalidad intenta hacer algo a través de ti. Mira profundamente en tu interior, quizás no te guste lo que estás haciendo, quizás tengas miedo de estar en el camino equivocado. La aceptación te ayudará a sentir que estás en lo cierto. El reconocimiento te hará sentir que vas hacia el objetivo correcto.
La persona verdaderamente disciplinada, la persona creativa, tiene que disolver todos los deberías y los no deberías. Necesita libertad y espacio, necesita de todo el espacio, del cielo, de las estrellas; sólo entonces su espontaneidad más interna puede empezar a crecer. El significado de disciplina no tiene que ver con ninguna serie de mandamientos. Tu disciplina tiene que venir de tu mismo corazón, tiene que ser tuya; si te la impone otra persona, siempre te estará grande o pequeña. Una disciplina es un fenómeno individual, siempre que la tomas prestada te estas faltando al respecto a ti mismo, siempre que la tomas prestada empiezas a vivir de acuerdo a unos principios fijos, muertos. La vida nunca está muerta, la vida está constantemente cambiando, momento a momento. La vida es un flujo.
Heráclito decía: Nadie puede meter el pie en el mismo díó dos veces, vive la disciplina del momento, la libertad del momento, la responsabilidad del momento. Una cosa puede ser correcta en el momento presente, e incorrecta en el futuro inmediato. Vive el momento presente sin ninguna referencia al pasado ni al futuro, sólo existe el presente. Vive el momento en el contexto del momento y tu respuesta será total; y la totalidad tiene una belleza y es creatividad. Todo lo que hagas tendrá su propia creatividad.
La creatividad significa disfrutar de cualquier trabajo como si fuera una meditación, hacer cualquier trabajo con un profundo amor; cuanto más amas algo de verdad, es cuando realmente eres más creativo.
La vida consiste en pequeñas cosas. Se hace grande si amas, entonces todo es tremendamente grande. Cuando dejas de lado el ego, poco a poco te vas dando cuenta de que lo trivial es sagrado, nada es profano; todo es santo y sagrado.


Un creativo es un hombre corriente que ama la vida cortando leña, trayendo agua de un pozo, cocinando. Todo lo que toca se convierte en sagrado; no es que esté haciendo grandes cosas, pero todo lo que hace, lo hace grande. Lo grande no está en lo que haces, está en la conciencia que pones mientras lo haces.
Nos preguntamos a veces “cuál es el verdadero arte”.
El verdadero arte es aquel que te ayuda a estar en silencio, calmado, dichoso, el que te da ganas de celebrar, te hace bailar. Si alguien participa contigo o no, carece de importancia, se convierte en un puente entre tú y Dios. Es el que convierte en meditación tu trabajo, el que te hace quedarte absorto; tan absorto que el ego desaparece.
No te preocupes de que es el verdadero arte si haciéndolo disfrutas, si haciéndolo te pierdes, te sientes inundado de alegría y paz. Lo decisivo en la creación es tu sentimiento interno, tu sensación y calor interior. Practiques el arte que practiques, disfrútalo al máximo; es la mejor forma de meditar, de orar, de establecer contacto con Dios; no necesitas nada más. Estas haciendo verdadero arte, estas en contacto con la fuente creadora, con la vida...con Dios.
 
Oscho

dimarts, 11 de juny del 2013




"No hay un camino, sino muchos, te diré más, hay uno para cada persona...
  El auténtico camino es el que haces durante toda tu vida, aprendiendo de las diferentes señales
  y vivencias diarias"
                                                          P. Coelho



Aquest escrit va dirigit a totes les persones que en un moment donant de la seva vida eligeixen un nou camí, un camí desconegut; un camí de maestría, bellesa, pau, espiritualidad i sobretot creixament interior. El camí a la llibertat interior

Per els meus tres fills, son la font i lluita en la meva vida.
Per un àngel, que tampoc ha tingut por en agafar aquest camí
Per a tu germana, escrit inspirat a una finestra, gaudiguent d'un arbre que no oblidaré mai.
Mare i Pare, gràcies




Crit de llibertat

He llegit una dita d’en Christopher Hansard, escriptor, pensador i expert en medicina alternativa que diu: “El regal més valuós de tota la llibertat es troba en el teu cor”. Un pensament va rondant per la meva ment aquest dies, que me demana si la llibertat, per damunt de tot, no serà una  actitud davant la vida. La llibertat física que tenim  tal vegada no la valorem justament, perquè, com passa sempre i amb altres coses, sempre l’hem tinguda.

Però, i la llibertat espiritual?, la llibertat de l’ànima?, la de la raó?, la del sentiment? En aquesta llibertat li hem retallat les ales, l’hem arraconada amb les coses que recloem interiorment i tenim por. Li donam tantes voltes a les coses que perdem la nostra estimada llibertat. Ens generam tantes inseguretats  al nostre voltant, que ens roben llibertat. Interpretam una comèdia de la realitat, tenint tendència a acomodar-nos, la gran majoria  de vegades d’una manera equivocada. Les comparacions, las indecisions anul·len la nostra pròpia llibertat i a l’hora també arriba cremant l’ànima. La falta de confiança i sinceritat amb un mateix és un deute a la llibertat interior de cada persona.

De cada dia estic més convençuda que la llibertat per damunt de tot és una actitud personal de cadascú, creure en ella i reafirmar-nos que podem tenir-la i gaudir-la al màxim. No és igual la llibertat que et donen, sinó la que posseeixes. La llibertat es construeix amb actes, però no amb actes dels demés, sinó amb els propis actes, els fabricats per cada un de nosaltres. Aquests actes es nodreixen amb decisions, però no de les decisions d’altra gent, sinó amb les nostres pròpies idees i conviccions. Aquestes decisions són el fruit de la pròpia vocació, dels nostres principis i de la substància espiritual i açò només ens pertany a cada un de nosaltres, és llei universal.

Som lliures el dia que actuam i pensam per nosaltres mateixos i ho feim
amb consciència de la realitat amb els peus a terra, més prest o més
tard  tocam a terra i es fa realitat aquesta llibertat.
Les coses són més senzilles de lo que tenim, pensam o feim, aquesta senzillesa és l’essència de la més pura llibertat, ser lliures de cor... crit de llibertat.

 “Per haver viscut intensament la seva vida, l’herba seca encara crida l’atenció de qui la trepitja. Les flors sols floreixen i ho fan el millor que poden. El lliri blanc a la vall, que ningú pot gaudir, no necessita explicar res a ningú, viu només per la seva bellesa i llibertat interior.” Pablo Coelho

                                                                    Rosa Seguí Seguí