divendres, 31 d’agost del 2012

frase




No estamos frenados por el amor que no recibimos en el pasado,
sino por el amor que no estamos extendiendo en el presente.

                                                     Marianne Williamson


- Por qué siempre me acompañas? preguntó el Amor al Olvido.
- No te has dado cuenta Amor, que soy tu fiel amigo.
- Cómo puede ser esto? replicó el Amor, si siempre se ama el recuerdo cuando existo yo.
- Deja que te explique mi querido Amor: De las cosas bellas, de los momentos de pasión del fuego que incendia, cuando se aman dos. Esos momentos no los borro, los atesora el corazón. Me encargo que no recuerden que también dueles Amor. Cuando no eres correspondido, cuando hace falta tu calor, cuando brotan de los ojos ríos cuando uno de los dos falló. Hago olvidar las distancias, y el tiempo que les faltó.
- Ahora comprendo dulce Olvido, en mi andar tu función haces llevadero mi paso por sus vidas.
- Eso intento mi buen Amor.


Veyra C. Jackman Ojeda.



EL AMOR MADURO
El amor maduro es un proceso, no un suceso; es algo que se crea, no algo que se dé solo. Al enamorarse dos personas se produce un estado de armonía que hace que el estar juntos parezca perfecto. Pero este estado de perfecta unidad no dura para siempre. El enamorado ve en un comienzo sólo algunos aspectos del ser amado, pero poco a poco va conociendo de él otras facetas, no siempre positivas.
El amor maduro es un sentimiento estable, reflexivo y profundo. Es un amor activo que proviene de la interioridad del individuo, que siente en sí la capacidad de transformar el mundo; impulsa, permite crecer, motiva a seguir viviendo y da sentido a la vida . Es trascendente, altruista, abierto a los intereses y deseos del otro, a quien acoge, respeta y aprecia en su individualidad única. Es responsable y tierno y le interesa que todo lo del otro se desarrolle.
En él, el contacto físico se ve caracterizado por el afecto, la calidez y la cercanía; no hay opresión, sino consenso . En la relación existe una mutua estimulación y apoyo que se cultiva a través de la comunicación abierta y recíproca. Hay una identificación total sin pérdida de la propia individualidad; existe un “tú”, un “yo” y un “nosotros” que se nutren mutuamente. La relación no se encierra en sí misma sino que es abierta a otros .
Este tipo de amor es el amor de las personas autónomas, con una identidad integrada, en que uno no depende del otro para su autodefinición. En él, la unión es el fruto del ser de dos personas diferentes y completas, separadas, pero en contacto.
Estas personas habitualmente han logrado una confianza básica en las etapas tempranas de su vida que les ha permitido superar las etapas siguientes. Han sido reconocidas y amadas, viviendo en un ambiente en que se valora la solidaridad y el compartir en un medio de respeto entre unos y otros.
El amor es un camino en que el desarrollo personal y de la intimidad de la pareja se nutren mutuamente para aproximarse cada vez más al amor maduro, que va calando poco a poco, de manera crecientemente más profunda, permitiendo una relación de pareja más completa.

Sabiduria de la Vida

dijous, 30 d’agost del 2012



- Por cada mujer fuerte cansada de aparentar debilidad, hay un hombre débil cansado de parecer fuerte.
- Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.
Por cada mujer cansada de ser calificada como “hembra emocional”, hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser “delicado”.
-Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite, hay un hombre obligado a competir para que no se dude de su masculinidad.
-Por cada mujer cansada de ser un objeto sexual, hay un hombre preocupado por su potencia sexual.
- Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo o a un salario satisfactorio,
hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica de otro ser humano.
Por cada mujer que desconoce los mecanismos del automóvil, hay un hombre que no ha aprendido los secretos del arte de cocinar.
- Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación, hay un hombre que redescubre el camino hacia la libertad.
La Humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre. Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas,…
LA HUMANIDAD NO PODRÁ VOLAR. NECESITAMOS UNA NUEVA HUMANIDAD. ¡NECITAMOS VOLAR!
-Ahora más que nunca, la causa de la mujer es la causa de toda la HUMANIDAD.

Boutros Ghali. (Ex Secretario Gral. de la O.N.U.)

dimarts, 28 d’agost del 2012

mañana...una gran aventura





Nadie puede saber lo que sucederá mañana.
Qué triste sería el mundo si lo supiéramos.
Toda la emoción de vivir se perdería,
nuestra vida sería como una película que ya vimos.
Ninguna sorpresa, ninguna emoción.
Siento que lo que se requiere
es ver la vida como lo que es: una gran aventura.

Desconozco su autor
 
 
  
No corras desatinadamente
intentando sanar a todos tus amigos.
Haz tu propio trabajo mental
y sánate a ti mismo.
Eso será más benéfico que ninguna otra cosa
para quienes te rodean.
No podemos hacer que los demás cambien.
Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva
Donde tengan la posibilidad de cambiar
si lo desean.
No es posible hacer el trabajo por otra persona,
ni tampoco imponérselo.
Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones,
y no les servirá de nada que se las demos resueltas,
porque tiene que pasar personalmente
por el proceso vital necesario para aprenderlas.
Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos
y dejar que sean quienes son,
saber que su verdad está dentro de ellos,
y que cambiarán cuando quieran hacerlo.
                                            
                                                                      Louise L. Hay

Querer y Amar





El primero se aplica de forma más habitual que el segundo. Querer lo asociamos a desear algo, generalmente con un propósito determinado. Puedo querer a una persona para que me acompañe, me haga sentir bien, me apoye o para que haga lo que yo quiera. Incluso puedo querer a un hijo para que me cuide en mi vejez. Hay siempre una intencionalidad específica en el querer, más o menos altruista, más o menos ética. El querer conduce al sufrimiento pues se desea algo de otra persona, justificadamente o no. Y como ésta es diferente a mí, es imposible que piense, sienta y actúe exactamente igual a mí. De modo que cualquier expectativa que tenga con ella está condenada a la frustración, pues nunca se comportará exactamente como me gustaría o placería.
Amar en cambio es aceptar al otro tal como es, con sus virtudes y sus defectos. Amar es desear lo mejor para el prójimo, aún cuando no me guste su manera de ser, aún cuando no me acompañe, no me haga sentir bien, no me apoye o no me cuide en mi vejez. Puedo estar en total desacuerdo con otra persona, puedo no quererla, pero sí puedo amarla.
Mientras más ames en tu vida, más feliz y libre serás. Mientras más quieras, más frustración, dolor y prisión habrá en tu vida.

Crecimiento Interior




"Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene"...
                                                                      OM MANI

dilluns, 27 d’agost del 2012

Frase




Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar
Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante
 

                            Sigmund Freud
Todo afecta a todo …
En este Universo, cuando una cosa cambia todo cambia
he aquí el gran secreto del Ser Humano,
que este puede cambiar el Mundo
cambiándose así mismo.

diumenge, 26 d’agost del 2012

DEDICATORIA ESCRIT




Aquest escrit va dedicat per tots volsaltres.
    Intentem no oblidar mai  la passió que tots portem el nostre interior, la essencia més pura per viure aquesta vida tan marevellosa i gaudir d'ella. Viure intensament i  el màxim el present segon a segon i sobretot amb molta passió.

Gracies per sé com ets amb mi...gracies de cor.
Per a tú també Ague, gracies per tenir-te el meu costat....no em de perdre mai el sentit de l'humor.
Mare....la dolçor del teu somriure m'acompanya cada instant.

Gracies a tots, gracies a la vida
Rosa

ESCRIT





PASSIÓ
Passió és una emoció, un sentiment molt intens,…  viure i sentir-se viu també ho és. La passió et fa viure unes sensacions màgiques, a vegades fa reviure experiències pesades que et recorden sensacions oblidades i també et fa descobrir un món que no havies conegut mai, desconeixedors de que existeix un món meravellós i ple de màgia.

Per poder viure i gaudir la vida en tota la seva plenitud es precís apreciar i valorar cada moment , fer-ho amb tota la seva totalitat e intensitat del seu sentit i significat. Viure el present al màxim, viure amb passió totes les coses que ens envolten, és la esència més pura de la nostra vida.

Tot això implica entrar i sortir…començar i acabar cicles…obrir i tancar portes, deixar volar lliurament cada experiència. Per fe passes a l’hora d’avançar en la diària tasca de viure, necessitem com a condició indispensable aprendre i adaptar-nos lo millor i més ràpid possible els constants canvis que la mateixa vida ens brinda amb nosaltres mateixos i en el camí que cadascú de nosaltres tenim assignat.

Aprendre i saber  tancar cercles és una feina de ment complexa, és un procés dolorós i moltes vegades difícil d’acceptar i assumir. Donar per acabades etapes de la nostra vida no és gens fàcil, aconseguir fer-ho amb serenitat, sense egoisme ni rancúnia,  encara és més difícil. Si acceptem la situació tal com és e intentem cercar positivitat als nostres pensaments i actuacions plenes de caos i negativitat, poc poc els convertirem amb pensaments plens de bellesa i riquesa, al nostre esperit començarà a rebre bocanades d’aire pur i fresc, donant ànims a un interior adormit, espantant i carregat de por.

 Mentre anem avançant  passes ens sentirem millor, motivats per una llum, per una vida millor i sobretot per un benestar interior, donant la benvinguda a la felicitat i  la il·lusió, moltes vegades perduda i oblidada a un raconet de la nostra ànima. Agafar les tisores i començar a tallar somnis, il·lusions, passions, creences, personalitats, crea una estranya sensació d’impotència al nostre esperit, igual que intentar agafar i tallar el vent, és un impossible que per molt que es repeteixi l’acció no s’aconsegueix res mai, per tant hauríem d’aconseguir agafar seguretat amb nosaltres mateixos i força, descobrir qui som i com som realment, donant un pas endavant ferm i amb seguretat, agafar les tisores i guardar-les, evitar viure dividits entre els nostres somnis i la nostra realitat, deixar volar lliurament els pensaments aconseguint agafar vida pròpia i  navegar per mons desconeguts, aventures plenes de fantasia, sorpreses inesperades, secrets fantàstics i exquisits. Sincerament  qui no ha desitjat alguna vegada tenir un secret alimentat per sorpreses inesperades...qui no ha deixat volar lliurament els pensaments com les papellones...qui no ha desitjat agafar el timó d’un vaixell que promet unes aventures fabuloses...en definitiva... qui no ha desitjat una VIDA PRÒPIA.

La vida és un traç cada dia, és un caminar….un escriure.  La vida amb tota la seva saviesa ens brinda l’oportunitat d’elegir els camins que ens omplen l’ànima d’esperança, pau interior i estima, donant  personalitat i força  a les paraules moltes d’elles màgiques, a les emocions acompanyades de sensacions plenes de delicadesa i  tendresa, també els sentiments meravellosos que ens permetrà carregar el nostre cor d’alegries, viure la vida i el mateix temps fer-nos sentir-nos vius, abraçant moments feliços i inoblidables i tot això s’aconsegueix amb  passió...paraula màgica, poderosa, real...paraula plena de vida.

                                                                     Rosa Seguí Seguí
 
 

Rudyard Kipling
El libro de la selva
 
Los hermanos de MowgliMang, ese ciego con alas, suelta las bridas de la noche.
Rann es su amigo, en él cabalga. Duermen las vacas sueños torpes.
 Los corderos tiemblan, balan, y tras la puerta se esconden.
Somos dueños hasta el alba
.Queremos      siempre ser libres, fuerza, pasión desatada.
Que abunde siempre la caza.
Será así, si en la Ley vives.

divendres, 24 d’agost del 2012

DESPERTAR EL ALMA

Nueve secretos para despertar el alma


Todo el mundo sin excepción tiene un alma.
Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Deberíamos darnos cuenta que en el fondo somos Luz en movimiento. Pero no somos conscientes de esa Luz, de nuestro origen y nos enredamos en los laberintos de la personalidad. La búsqueda espiritual es la búsqueda de nuestra conciencia, de nuestra divinidad interior.
Todo el mundo quiere ser feliz. Si la felicidad nos la da un objeto o persona externa, nos volvemos dependientes, y la dependencia nos hace perder la libertad.
Necesitamos usar la inteligencia para ir para ir en búsqueda del espacio interior que genera nuestro estado de felicidad, la conexión con lo divino.

En algunos casos, la persona debe enfrentarse con todas las experiencias del pasado que han dejado cicatrices y huellas emocionales. La meditación, el trabajo interior es el antídoto que sana nuestros patrones negativos.
No hay recetas extraordinarias, sino caminos individuales, diferentes grados evolutivos de cada ser.
Tenemos que tener en claro que lo que se busca ya lo poseemos, pero nonos damos cuenta que está allí.
No hay formulas exactas en esta búsqueda, cada camino es una aventura individual, pero tratemos de elaborar algunos puntos que pueden encaminarnos hacia el alma
Los nueve secretos develados:
1) Primer secreto, Respirar consciente:
La respiración es un mecanismo muy particular, puede ser automático o consciente. Cuando es automático sobrevives, continuas viviendo sin darte cuenta. Cuando la respiración pasa a ser consciente, te das cuenta de que estás vivo, presente, consciente. La respiración siempre ocurre en el presente, no en el pasado o el futuro. Y en el presente eterno está nuestra divinidad interior. Respirar en forma consciente en todo momento para estar más alerta de nosotros mismos, más conectados.
2) Segundo secreto, Siente a tu corazón:
El corazón humano es algo que despierta mucho mi atención. Siempre me pregunto ¿qué es lo que lo hace latir? Aparentemente no vemos nada que nos diga qué es. Este segundo paso consiste en colocar las manos en tu pecho, sentir los latidos, pero poco a poco ir más profundo para intentar percibir esa fuerza mágica que lo impulsa. En el corazón situamos nuestros anhelos y deseos. NECESITAMOS PREGUNTARNOS honestamente ¿Es feliz mi corazón?, está viviendo la vida que quiere vivir?, siente entusiasmo o bajó los brazos? Y por último siente AMOR, está vivo más allá de los latidos, ama a alguien?
3) Tercer secreto, Ámate a ti Mismo:
Mucha gente busca alguien que los ame, alguien que tape los agujeros, los vacíos. Hay que cambiar el enfoque, hay que buscar gente a quien amar. En estos tiempos que corren la mayoría de las personas se encuentran tan cerradas que ha veces es tan difícil entrar en su mundo igual que si una puerta estuviese cerrada. Primero tenemos que sentir amor hacia nosotros mismos, para luego poder compartirlo. Amar nuestro cuerpo, nuestros órganos, funciones vitales, amar nuestra vida., nuestro pasado, nuestro presente y futuro. Amarnos es aceptarnos, liberarnos de los miedos, iluminar el fuego del espíritu que arde cuando amas. Amar es una invitación a conocerte, porque esta VIDA ES UNA ESCUELA donde venimos a aprender que la vida es sinónimo de AMOR y AMOR es sinónimo de energía y felicidad. Cuando te amas a ti mismo que te conduce a la felicidad, porque estás contigo mismo, en lo profundo.
4) Cuarto secreto, Amar a alguien:
Todo lo que no se da se pierde. Cuando descubres tu amor, cuando sabes que tienes algo que compartir y que nunca se acaba de estar en línea directa con el universo y con la vida, tienes el poder. Tienes brillo y quieres compartirlo, tienes alegría y la brindas, tienes entusiasmo y lo demuestras. Nadie puede arrebatarte lo que es tuyo. Amar a alguien es brindar tu existencia, es darte por entero con el corazón abierto, es ser dos en uno, fusionar tu alma con el otro, es generar algo tan mágico que te saca del tiempo, que te conecta con la eternidad. Amar a alguien en cualquier forma de amor, te da paz por actuar desde tu alma.
5) Quinto secreto, Siente la presencia:
Cuando estés solo, cierra los ojos, respira, y trata de poco a poco sentir tu presencia en el espacio. Eres una presencia de luz. Dejar que pasen los pensamientos, silenciar la mente, sólo respirar y sentir la presencia. Esta mágica presencia te hace consciente de que estas vivo, que la vida está pasando a través tuyo. Así como pasó por tus padres, tus abuelos y ve más hacia atrás, ¿puedes ver el comienzo de la primer presencia?. Es un misterio. Pero los misterios ,dice Osho, no son para ser develados sino para ser vividos. Vive el misterio de porqué estás aquí, siéntelo, disfruta tu presencia acompañando la vida. Tú estás vivo. Siéntelo. Cada uno de nosotros tiene un tiempo en este plano, luego continuaremos en otro, siente ahora la presencia, el aquí y ahora, y no dejes de disfrutar un segundo ahora mismo, ya!
6) Sexto secreto, Dedícate a observar:
A veces cuando nuestra vida se llena de actividades, es importante subir a la montaña y observar. En realidad deberíamos observar todo el tiempo. Observar como si viésemos una película. Cuando un amigo nuestro tiene un problema, podemos dar una sugerencia porque vemos el problema desde afuera, lo observamos. Pero nos cuesta observarnos a nosotros mismos. Despertemos a la sabiduría observando cómo vivimos, qué hacemos, hacia dónde nos dirigimos, cuál es nuestra situación actual. Detener todo el engranaje de la rutina, ir al mar, o a la plaza, tomar aire profundamente, meditar nuestra vida y sincronizar nuestros ideales. Vernos desde afuera, escuchar nuestra voz interna. Sentir qué anhela el corazón. Recuerda que las personas felices son las que hacen y siguen lo que siente su corazón e intuición interna. Por eso es bueno observar y observarnos y no perder contacto con nuestro ser interno, no perdernos en el laberinto de la vida caótica , sin rumbo ni destino claro. Despertemos a la sabiduría observando cómo vivimos.
7) Séptimo secreto, Despierta Tu Creatividad:
Cuando usas tu energía creativamente en un proyecto en una relación en cualquier acto en particular, te estás conociendo. Estás conociéndote a través de lo que creas. Creatividad es fluir con la vida, la vida no fue creada en 7 días, se está creando permanentemente. Descubre y vuelca tu creatividad en algo que te haga sentir, entusiasmo, alegría, conexión, comunicación, liberación e integridad. Dice un proverbio: “Trabaja en lo que hagas con la inflexibilidad y el celo de un artista interesado en crear una obra genial. La obra genial eres TÚ MISMO y el artista también”.
8 ) Octavo secreto, Entra en el misterio del sexo:
El sexo es la comunicación más profunda entre dos seres. Es la oportunidad de compartir tu ser interno unido y luminoso con otro ser querido. Es poder fusionar lo femenino y lo masculino, el Yin – Yang, en uno solo. Es el complemento, la unión de los opuestos, y con armonía, nos sentimos integrados, unidos a la esencia , al espíritu universal, la fuente divina, DIOS.
9) Noveno secreto, Medita en el Silencio:
Hay veces que entrar en contacto con el silencio es difícil porque la mente está tan llena de pensamientos que el silencio nos es casi imposible. Es conveniente que primero uses la música de tu preferencia, medita con ella, siente como la música influye en tus emociones y poco apoco ve más profundo hasta que el silencio o la quietud interna , surja por si misma. No tenemos que buscar el silencio, sino más bien, crear un espacio para que el silencio se manifieste. En el silencio está tu alma, en el silencio está la vida, pero la vida también está en la música, en las letras, en todo lo que existe. Disfruta la música, disfruta el silencio y verás como de pronto un día, escuchas en el silencio tu verdadera música interior, y despertarás junto a tu alma.
10) Vive y sé Feliz!

Fuente: Guillermo Ferrara, de su libro ” La búsqueda del destino”



Sin metas que valgan la pena nunca alcanzarás verdaderamente el éxito en la vida, por mucho dinero que ganes o mucha fama que adquieras.
El éxito nace en el corazón. Si nuestros móviles son puros y damos preferencia a las cosas que tienen más importancia, tenemos la mitad de la batalla ganada.
Analiza las cosas objetivamente. No dejes que los pequeños contratiempos se conviertan en un fastidio mayúsculo que te reste inspiración y fuerzas.
2. Toma tiempo para relajarte.

Siempre habrán presiones para cumplir tus metas de trabajo. Si dejas que estas presiones dominen tu vida, nunca encontrarás tiempo para relajarte y disfrutar la vida.
Tienes que tomar una pausa periódicamente y hacer conexión con ‘la fuente’ – Dios- para recargar tus baterías o terminarás sin energia.
Es mejor tomar tiempo para descansar regularmente que arriesgar una crisis nerviosa. No importa cuan importante sea tu trabajo, no es más importante que tu salud y bienestar espiritual.
3. No caigas en la trampa del materialismo.

Las cosas materiales satisfacen el cuerpo temporalmente pero solo Dios y Su amor pueden verdaderamente satisfacer el espíritu humano.
La verdadera riqueza se mide en las cosas que el dinero no puede comprar.
Muchas personas poseen cosas y muchas personas son poseídas por sus cosas.
El éxito material durará hasta tu muerte; ¡Pero el amor durará por la eternidad!
4. Dedica tiempo a los demás.

Si das preferencia a las personas, la vida te regalará lo mejor.
Empezar el día con amor hace más llevadera la jornada.
Toma en cuenta la personalidad y las preferencias, necesidades y limitaciones de quienes trabajan contigo.
Eso contribuye mucho a reducir el estrés y las fricciones, que son dos archienemigos de la felicidad.
Ármate de amor y cambiarás el mundo, porque el amor transforma todo lo que toca.
5. Ten una actitud positiva y alegre.

Para sacarle el máximo provecho a cada día, búscale el lado bueno a toda situación.
Una actitud victoriosa es el primer paso hacia el éxito. Habitúate a mirar más allá de los obstáculos, las desilusiones, las contrariedades e incluso los fracasos.
La sonrisa es el alumbrado del rostro y la calefacción del corazón
La risa nos relaja físicamente y nos renueva mental y emocionalmente. Nos ayuda a ver los problemas con mayor objetividad.
6. Lleva una vida saludable y equilibrada.

Más vale prevenir que curar. Más vale evitar que remediar.
Tómate tiempo para gozar de la vida.
Si tu vida es un continuo dolor de cabeza, tal vez se deba a que te estás llenando la cabe
Lo que consumimos mental y espiritualmente es tan importante para nuestro bienestar como lo que comemos.

dimecres, 22 d’agost del 2012





Imagínate una noche apacible. El cielo está oscuro, sólo lo iluminan las estrellas.
Sin embargo no son las estrellas de siempre.
Son únicas. Imagínate que cada una de ellas es un deseo.
Un color.
Un sonido.
Imagínate que puedes dedicar una a quien más quieres.


¿Te lo imaginas?

Que con ternura, un cuerpo y un corazón sin vida; pueden volver a latir.

Que “la casualidad” nos une a seres que acrecientan nuestra esperanza.

Que no debemos poner limitaciones a los sueños por realizar.

Que nos han enseñado a dar y no sabemos recibir con generosidad.

Que la paciencia es la que mantiene la esperanza.

Que nunca es tarde para arrepentirse y pedir perdón.

Que al sentir una mirada, un corazón enamorado puede embriagarse.

Que sí se puede aprender a confiar nuevamente.

Que yo no puedo enseñarte lo que no tengo; pero sí podemos intercambiar lo que sabemos.

Que hay que decir lo que se sienta, hacer lo que se piensa, y dar lo que se tenga.



Que cuando un amigo se va, es que ha realizado la función por la que estaba en nuestra vida.

Que la desconfianza nos hace no salir a la ventana para ver quién llama.

Que es de sabios saber cuando hablar y cuando callar.

Que las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca.

Que hay que pensar muy bien antes de hablar, calmarse cuando se esté airado, resentido y hablar sólo cuando se esté en completa paz.

Que hay un lugar en el corazón donde habita la esperanza y es en ese lugar de nuestro corazón donde encontramos el calor necesario para sufragar las noches solitarias de recuerdos y desengaños.

Que aún hay esperanza.

Que si hacemos y vivimos de acuerdo a nuestro corazón.

Si damos lo mejor de nosotros cada instante de nuestra vida.

Si amamos desinteresadamente.

Si hacemos a los demás lo que nos gusta o deseamos que nos hagan a nosotros; este mundo en el que vivimos puede cambiar.

Que la vida es hermosa.Que nos llena de oportunidades para sentirnos felices de estar vivos.

Que nunca es tarde para comenzar de nuevo, para hacer caminos, para lograr que todos vivamos dignamente y en paz.

Crecimiento Interior

dimarts, 21 d’agost del 2012




No dejes de marchar cuando no hay camino,
deja que tus pies abran el tuyo.
Ni te detengas cuando se haya hecho oscuro,
ilumina tu andar con la luz que hay en ti mismo.
La oscuridad más terrible no es la que te rodea,
sino la que te habita.
Y la luz más bella, no es la que te ilumina desde afuera,
sino la que se asoma en tus ojos desde adentro.
No exijas más luz que la necesaria para ver lo necesario, ni más camino
que para andar esta jornada.
El camino más malo, no es tan malo, si por él vas a tu meta.
Y el camino más bueno,
no es tan bueno, si por él no llegas a tu destino.
No sabrás si hay luz mientras tus ojos no se hayan abierto, ni sabrás si hay camino,
mientras tus pies no hayan andado.
Si arde encendida la lámpara de tu interior, caminarás en la luz en medio de las tinieblas.
Si tu lámpara interior se apaga,
en medio de la luz, caminarás a oscuras.

Crecimiento Interior

dilluns, 20 d’agost del 2012



A partir de este momento piensa en ti como recien nacido. La noche ha llegado a su fin y naces con la mañana. No va a ser fácil, porque la atracción del pasado es profunda. La mañana es muy frágil y los nuevos rayos del sol no pueden ser muy poderosos, pero demostrarán ser cada vez. más potentes en cada momento. Alimentalos, nutrelos. Y no te identifiques con el pasado. Si aparece algún viejo hábito, simplemente observalo. Mantente distante, como si perteneciera a otra persona… como si el cartero te hubiera entregado una carta equivocada. No va dirigida a ti, de modo que la devuelves a correos.

La mente seguirá creyendo en ello debido al viejo hábito, porque la mente necesitará tiempo para saber que la dirección ha cambiado. Se mueve muy despacio; y luego el inconsciente se mueve aún más despacio.
El cuerpo es muy letárgico. Tienen diferentes sistemas de tiempo.
                                                                
                                                                                    Osho

diumenge, 19 d’agost del 2012




SI NUNCA TE ARRIESGAS A CRUZAR EL RIO… nunca sabrás lo que te aguarda en la otra
orilla. Vamos, arriésgate e inténtalo las veces que sea necesario para lograr
alcanzar tus metas. El optimismo es el ingrediente principal en toda receta del
éxito, si tropiezas o te equivocas, levántate con más fuerza y se perseverante
hasta conseguirlo!!! Confía en ti mismo, tu puedes!!!

Crecimiento Interior


"Nacemos inocentes. Sin emociones mezcladas, sin dudas, sin miedos, sin mentiras. Llegamos para descubrir, luminosos y coherentes. Vulnerables pero abiertos al mundo, animados por una curiosidad rotunda y radical, dotados de la pasión por vivir. Es entonces cuando comienza la búsqueda del sentido en una realidad diaria de luces y de sombras donde nos asaltan el amor, el miedo, la tristeza o la tentación. Cómo nos enfrentamos a estas etapas cruciales, desde la inocencia o desde la rigidez, determinará el tejido de nuestra existencia, de cada emoción, de cada gesto, de cada pensamiento"

Elsa Punset

dissabte, 18 d’agost del 2012





UNA VEZ QUE TE HAS QUITADO LA MENTE,
TE QUEDARAS SORPRENDIDO AL VER QUE, DETRÁS DE TU MENTE
 ¡¡¡ ESTA EL AUTENTICO TESORO !!!
¡¡¡ EL TESORO QUE ESTA DETRÁS DE TU MENTE!!!
¡¡¡ ESE ES TU SER !!! ¡¡¡ ESO ES LA MEDITACION !!!
 UN ESTADO DE NO MENTE. ES QUITAR LA MENTE Y VER..
¡¡¡DARTE UNA OPORTUNIDAD DE VER !!!

                                                                 Osho
 

 Si quieres conocerte MEDITA
 Si quieres sanar algo MEDITA
 Si quieres soltar a alguien o algo MEDITA
 Si quieres saber que hacer el día de hoy MEDITA
 Si quieres Perdonar o Perdonarte MEDITA
 Si quieres recargarte de energía MEDITA
 Si quieres desahogarte MEDITA
 Si te sientes sola MEDITA y acompáñate desde adentro
 Si quieres que esa sensación de vacío que hay en tu interior desaparezca MEDITA
 Si alguien o algo te saca de tu centro MEDITA.

Salud y Meditación

divendres, 17 d’agost del 2012

 
 
No poseas, no te vuelvas un poseedor de personas ni de cosas; úsalas simplemente como el don del universo… y cuando están disponibles, úsalas; cuando no están disponibles, disfruta la libertad. Cuando tengas algo, disfrútalo, cuando no lo tengas, disfruta no teniéndolo: esto también tiene su propia belleza… Si tienes un palacio donde vivir, disfrútalo!; si no lo tienes entonces disfruta una choza y la choza se vuelve un palacio. Es el disfrutar lo que marca la diferencia, entonces, vive bajo un árbol y disfrútalo… no te pierdas el árbol y las flores y la libertad y los pájaros y el aire y el sol. Y cuando estas en un palacio, no te lo pierdas… disfruta el mármol y los candelabros. disfruta allí donde estés y no poseas nada. Nada nos pertenece. Venimos al mundo con las manos vacías y nos vamos del mundo con las manos vacías. El mundo es un don, así que disfrútalo mientras esta allí. Y recuerda, el universo siempre, siempre te da lo que necesitas.
                                                                  Osho

dimecres, 15 d’agost del 2012

Tú verdadero ser


La meditación es nada más que un artificio para que tomes conciencia de tu verdadero ser -el que vos no creaste, el que no necesita que vos lo crees, el que ya sos; nacés con él…¡lo sos! Necesita que lo descubras.
Si no se puede, o si la sociedad no deja que esto pase -y ninguna sociedad deja que esto pase, porque el ser real es peligroso; peligroso para la iglesia establecida, para el estado, para la muchedumbre, para las tradiciones; porque una vez que el hombre conoce su verdadero ser, se convierte en un individuo; ya no forma parte de la psicología de masas; no va a ser supersticioso y no va a poder ser explotado. No va a poder ser manejado como el ganado, no le van a poder ordenar ni mandar; va a vivir de acuerdo a su propia luz; va a vivir desde su propia interioridad. Su vida va a tener una belleza enorme, integridad…Pero ese es el miedo de la sociedad. Las personas integradas se convierten en individuos y la sociedad no quiere que seas un individuo. En lugar de la individualidad te enseña la personalidad. La palabra "personalidad" tiene que ser entendida: viene de la raíz persona que quiere decir máscara. La sociedad te da una idea falsa de quien sos, te da solamente un juguete y vos seguís aferrándote al juguete toda tu vida.
Por lo que veo, casi todo el mundo está desubicado. La persona que pudo haber sido un doctor tremendamente feliz, es pintor y la persona que pudo haber sido un pintor tremendamente feliz, es doctor…nadie parece estar en el lugar que le corresponde, por eso está en semejante lío la sociedad…
La persona es dirigida por otros, no por su propia intuición. La meditación va a ayudarte a desarrollar tu propia facultad intuitiva. Se te hace muy claro qué va a satisfacerte, qué va a ayudarte a florecer y, sea lo que sea, va a ser algo diferente para cada individuo. La palabra "individuo" significa eso: cada uno es único, y buscar y explorar tu unicidad es una gran emoción, una gran aventura…

(Osho )

dimarts, 14 d’agost del 2012




El verdadero poder surge de lo más profundo del alma de cada ser humano: es aquella fuerza que nos hace afrontar los retos, levantarnos después de caer una y mil veces, luchar por una causa justa o necesaria, no perder nunca la esperanza, perseverar, dar una lectura constructiva a todo cuanto nos sucede, saber que eso que llamamos “yo” es en realidad un “nosotros”, y actuar en consecuencia, celebrar y agradecer cada instante de la vida, poner al mal tiempo buena cara, trabajar con el corazón por un futuro mejor para todos, avanzar sin miedo, entregarse a cada desafío de la vida con coraje, responsabilidad, humildad y confianza… En definitiva, quizá el auténtico poder es el que nace de desarrollar la capacidad para cambiar la realidad individual y colectiva gracias a la fuerza de nuestras actitudes.

Sabiduria de la Vida

dilluns, 13 d’agost del 2012

Del libro "Lecciones de vida" (Dra. Elisabeth Kübler-Ross y David Kessler)

En lo más profundo, todos sabemos que hay alguien que estamos destinados a ser. Y podemos sentir cuándo nos vamos convirtiendo en ese alguien. Lo contrario también es verdad: sabemos cuando algo no encaja y no somos la persona que estábamos destinados a ser.
Consciente o inconscientemente, todos buscamos respuestas, intentando aprender las lecciones de la vida. Andamos a tientas por miedo y culpa. Vamos en busca de sentido, amor y poder. Tratamos de comprender el miedo, la pérdida, el tiempo. Tratamos de descubrir quiénes somos y cómo podemos llegar a ser realmente.
Sin embargo, con demasiada frecuencia los buscamos en el dinero, en la condición social, en el trabajo 'perfecto', o en otros lugares, sólo para descubrir que estas cosas carecen del sentido que esperábamos encontrar y que incluso nos producen angustia. Seguir estas pistas falsas sin una comprensión más profunda de su significado nos deja inevitablemente con una sensación de vacío, creyendo que la vida tiene muy poco o ningún sentido, que el amor y la felicidad son tan sólo espejismos.
De modo que ¿por qué esperar hasta el final para aprender las lecciones que podríamos aprender ahora?
La lección del miedo, la de la culpa, la de la ira, la del perdón, la de la entrega, la del tiempo, la de la paciencia, la del amor, la de las relaciones, la del juego, la de la pérdida, la del poder, la de la autenticidad, y la de la felicidad.
Nos han puesto en la tierra para aprender nuestras propias lecciones. Nadie puede decirnos cuáles son; descubrirlas forma parte de nuestro viaje personal.
Aprenderemos que no estamos solos sino mutuamente conectados, que el amor nos hace crecer, que nuestras relaciones nos enriquecen.
El amor es realmente único que podemos poseer, conservar y llevarnos con nosotros.

diumenge, 12 d’agost del 2012

Poesia


Encuentro

Si la vida
nos regala otro encuentro
te dejaré ser tú
seré
sencillamente yo

Escucharé
la melodía
de tu música
y la mía
cuando se unan


desconozco su autor

VIDA Y FORTALEZAS



CUÁNTAS VECES HABREMOS SOÑADO CON TENER UNA LLAVE MÁGICA CAPAZ DE ABRIRNOS TODAS LAS PUERTAS CON LAS QUE NOS VAYAMOS ENCONTRANDO A LO LARGO DE NUESTRA VIDA?
ESA LLAVE CON LA QUE SOÑAMOS NOS PROPORCIONARÍA LA CREATIVIDAD SUFICIENTE PARA ENCONTRAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS
ESA LLAVE NOS DARÍA LA PERSEVERANCIA NECESARIA PARA NO DESISTIR ANTE LOS FRACASOS
ESA LLAVE NOS DARÍA EL OPTIMISMO JUSTO PARA CREER EN UN FUTURO MEJOR SIN CAER EN LA UTOPÍA
ESA LLAVE NOS DARIA LA ILUSIÓN REQUERIDA PARA SABER DISFRUTAR DE LA AVENTURA DE LA VIDA
ESA LLAVE NOS DARÍA LA PRUDENCIA OBLIGATORIA PARA OBRAR CON CABEZA
ESA LLAVE NOS DARÍA LA VALENTÍA PRECISA PARA AFRONTAR DESAFÍOS
ESA LLAVE NOS DARÍA LA CAPACIDAD DE AMAR, DE PERDONAR, DE AGRADECER, DE DESCUBRIR, DE REIR, DE APRENDER, DE CREER ........

SON TANTOS LOS MOMENTOS EN LOS QUE HEMOS QUERIDO POSEER ESA LLAVE ........
Y SIN EMBARGO, LA HEMOS BUSCADO POR DIFERENTES CAMINOS, EN DIFERENTES LUGARES.

Y TAL VEZ SE NOS HA PASADO BUSCAR EN EL LUGAR MÁS INESPERADO: "EN EL INTERIOR DE NOSOTROS MISMOS"

Vidas y Fortalezas

Cartas a Olga ( fragmento)



Vaclav Havel
Cartas a Olga (fragmento)

" El ser hechizado en mi interior y el que está presente en el mundo se pueden dar la mano en cualquier momento, en cualquier lugar, de cualquier manera: cuando contemplo la copa de un árbol o cuando miro los ojos de otra persona, cuando consigo escribir una carta bonita, cuando me emociona una canción o cuando el fragmento de una lectura pone mis pensamientos en efervescencia, cuando ayudo a alguien o alguien me ayuda a mí, cuando ocurre algo importante o cuando no ocurre nada especial. Esa necesidad nuestra, irreprimible, de trascender los horizontes situacionales, de cuestionar, conocer, explorar, entender, buscar la esencia de las cosas, ¿qué otra cosa es esa necesidad sino otra de las formas de aquel anhelo interminable por recobrar la integridad perdida del ser, aquel anhelo del yo de regresar al ser? ¿Qué otra cosa es sino ese anhelo intrínseco de despertar al propio ser oculto, adormilado, olvidado tantas veces, y a través de él alcanzar aquella plenitud e integridad de la existencia que nuestra intuición nos permite vislumbrar?

divendres, 10 d’agost del 2012

Búscate un amigo....



No es preciso que sea perfecto, basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un buen corazón. Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, pero sobre todo saber escuchar. Que guste de la poesía, de la música, del sol y de la luna, que sienta un gran amor por la vida, que sepa guardar un secreto.
Tu amigo debe adivinar los días tristes y respetarlos, ha de tener un ideal y el deseo de integrarse al mundo porque comprende el inmenso vacío de los solitarios; debe gustar de la sencillez de los niños, sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosa queridas, ser quijote sin menospreciar a Sancho.
Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer, sentir a un ser humano. Búscate un amigo para poder contar lo que se vio de lo bello y triste durante el día, los gustos, las angustias y alegrías. Un amigo que sepa conversar de cosas simples, el rocío, de la lluvia, las estrellas y los recuerdos de la infancia y sobre todo de cosas íntimas.
Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa cómo hacerlo. Búscate un amigo que te diga que vale la pena vivir, un amigo que crea en ti. Búscate un amigo para tener conciencia de que todavía estas ¡vivo!

Desconozco su autor


No puedes ser todo para todas las personas.
No puedes hacer todas las cosas al mismo tiempo.
No puedes hacer todas las cosas igual de bien.
No puedes hacer todas las cosas mejor de lo que lo hacen los demás, tú las haces a tu manera.
Tu humanidad se hace presente como en el resto de la gente.
Así que:
Debes buscar dentro de ti quién eres, y ser ése.
Debes decidir las prioridades, y cumplirlas.
Debes encontrar tu fuerza y usarla.
Debes aprender a no competir con los demás.
Por lo tanto:
Habrás aprendido a aceptar que eres único.
Habrás aprendido a fijar las prioridades y a tomar decisiones.
Habrás aprendido a vivir con tus limitaciones.
Habrás aprendido a respetarte.
Y serás un mortal más vital.
Atrévete a creer:
Que eres una persona maravillosa e irrepetible.
Que más que un derecho, es tu tarea encomendada ser quien eres.
Que la vida no es un problema a resolver, sino un regalo que disfrutar.
De esta forma podrás sobreponerte y disfrutar de las cosas que antes te deprimían.
¡Las lágrimas son naturales, sufre, laméntate y luego sigue adelante!
La única persona que estará con nosotros toda la vida somos nosotros.
“Vive mientras tengas vida.”

Crecimiento Interior

dijous, 9 d’agost del 2012

GRÁCIAS A LA VIDA





Por todo lo que ella nos dá en abundancia: Salud, felicidad, prosperidad.
  • Por las duras lecciones que me han ayudado a conocerme mejor y a conocer mejor a los otros.
  • Por los fracasos vividos, eso me enseñó la humildad, la obligación de jamás sentarme sobre mis laureles y la necesidad de comprender el fracaso de los demás y ofrecerles la ayuda que necesitan.
  • Por todas esas ocasiones que se me presentaron para cultivar la paciencia, la tolerancia, y la esperanza.
  • Por los múltiples descubrimientos de la realidad y la verdad …
  • Por las oportunidades que aproveché , las desgracias que evité, las soluciones que encontré, los talentos que desarrollé, las victorias que he obtenido, los días maravillosos que he vivido.
  • Por los padres que conocí , los amigos que encontré, los profesores que me enseñaron, los libros que he leído, los viajes que he realizado, las comidas que me han deleitado
  • Por los paisajes que he admirado, el sol que me ha calentado,, las flores que he contemplado, el aire que he respirado.
  • Por la conciencia cada vez mas grande de que un « Ser bueno” vela por mí a pesar de mis errores, me protege a pesar de mis debilidades, me ama a pesar de mis defectos, y me da soluciones a pesar de mis obstinaciones..
  • Gracias por la alegría de constatar simplemente que yo estoy viva!!!


  • Crecimiento Interior



    La Vida, es un reto ¡Afróntala!
    La vida es un eterno dejar ir; solamente con las manos vacías, podrás agarrar algo nuevo.
    La vida es Amor. ¡Vívela honesta y profundamente !
    La vida es esperanza. ¡Nunca la pierdas!
    La Vida es un camino. ¡Camina siempre hacia delante!
    La Vida es creer. ¡ Nunca dejes de hacerlo !
    La Vida también es muerte. Morir un poco cada día. ¡Debes estar consciente de eso!
    La vida es aprender siempre, en todas partes y hasta el final.
    La Vida es un regalo. Debes estar siempre agradecido por ello.
    La Vida es amistad. ¡Cuídala!
    La Vida es hermosa. ¡Abre bien los ojos!
    La Vida es Verdad. ¡Nunca la traiciones!
    La Vida es emocionante. ¡Mantente curioso!
    La Vida tiene una meta. ¡Trata de llegar a ella!

    Crecimiento Interior

    dimecres, 8 d’agost del 2012



    ¿Te miras sin cesar en el espejo? El pájaro preso no aprende a volar.
    ¿Quieres la rápida celebridad? Antes de ser miel tienes que ser abeja.
    Lo que ahora desperdiciamos, mañana lo buscaremos con desesperación.
     El cielo es inmenso pero en él no crece la hierba. El que vive de ilusiones muere de desengaño.
    No seas tan celoso. Si tu clavo está bien enterrado, le costará trabajo sacarlo.
    Las cosas para las que no naciste, si las haces te deshacen.
    No sabrás lo que tienes hasta que lo pierdas.

    Alejandro Jodorowsky

    dimarts, 7 d’agost del 2012

    Me doy permiso......





    Me doy permiso para separarme de personas que me maltraten, que me traten con brusquedad, presiones o violencia.
    No acepto ni la brusquedad ni mucho menos la violencia aunque vengan de mis padres, pareja, hijos, de nadie. Las personas bruscas o violentas quedan ya, desde este mismo momento, fuera de mi vida. Soy un ser humano que trata con consideración y respeto a los demás. Merezco también consideración y respeto.

    Me doy permiso para no obligarme a ser el alma de la fiesta, el que pone el entusiasmo en las situaciones, ni ser la persona que pone el calor humano en el hogar, la que está dispuesta al diálogo para resolver conflictos cuando los demás ni siquiera lo intentan. No he nacido para entretener y dar energía a los demás a costa de agotarme yo: no he nacido para estimularles con tal de que continúen a mi lado. Mi propia existencia, mi ser; ya es valioso. Si quieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme. Mi presencia ya es suficiente: no he de agotarme haciendo más.

    Me doy permiso para no tolerar exigencias desproporcionadas. No voy a cargar con responsabilidades que corresponden a otros y que tienen tendencia a desentenderse. Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente. No soy perfecto, nadie es perfecto y la perfección es oprimente.

    Asumo plenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a no ser tan correcto como quieren; y asumo mi derecho a ponerles límites y barreras a algunas personas sin sentirme culpable. No he nacido para ser la víctima de nadie.

    Me doy permiso para no estar esperando alabanzas, manifestaciones de ternura o la valoración de los otros. Me permito no sufrir angustia esperando una llamada de teléfono, una palabra amable o un gesto de consideración.

    Me afirmo como una persona no adicta a la angustia. Soy yo quien me valoro, me acepto y me aprecio. No espero a que vengan esas consideraciones desde el exterior. Y no espero encerrado o recluido ni en casa, ni en un pequeño círculo de personas de las que depender. Al contrario de lo que me enseñaron en la infancia, la vida es una experiencia de abundancia. Empiezo por reconocer mis valores, y el resto vendrá solo. No espero de fuera.

    Me doy permiso para no estar al día en muchas cuestiones de la vida: no necesito tanta información, tanto programa de ordenador, tanta película de cine, tanto periódico, tanto libro, tantas músicas. Decido no intentar absorber el exceso de información. Me permito no querer saberlo todo.

    Me permito no aparentar que estoy al día en todo o en casi todo. Y me doy permiso para saborear las cosas de la vida que mi cuerpo y mi mente pueden asimilar con un ritmo tranquilo. Decido profundizar en todo cuanto ya tengo y soy. Con lo que soy es más que suficiente. Y aún sobra. Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtico.

    No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que me disgustan o que no deseo. No me esfuerzo por complacer. Si intentan presionarme para que haga lo que mi cuerpo y mi mente no quieren hacer, me afirmo tranquila y firmemente diciendo que no. Es sencillo y liberador acostumbrarse a decir no.

    Elijo lo que me da salud y vitalidad. Me hago más fuerte y más sereno cuando mis decisiones las expreso como forma de decir lo que yo quiero o no quiero, y no como forma de aceptar las elecciones de otros. No me justificaré: si estoy alegre, lo estoy; si estoy menos alegre, lo estoy; si un día señalado del calendario es socialmente obligatorio sentirse feliz, yo estaré como estaré.

    Me permito estar tal como me sienta bien conmigo mismo y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean: lo normal y lo anormal en mis estados emocionales lo establezco yo”.

    Del libro ME DOY PERMISO PARA… de Joaquín Argente, diafreoterapeuta, “cuyo trabajo consiste en ayudar a las personas a recuperar la elasticidad del diafragma, el gran músculo de la respiración y la circulación energética que actúa también como puente entre el consciente y el subconsciente”.

    dilluns, 6 d’agost del 2012

    PRESTA ATENCIÓN

     
     
    Si quieres prestarle algo de verdadero valor a alguien, préstale atención. Cuando quieras comprender de verdad, presta sincera atención.
    Prestando atención puedes aprender, puedes guiar, puedes construir relaciones duraderas con los demás y crear mucho valor. Si sermonear, rogar y argumentar no logran tu objetivo, prestar atención seguramente lo conseguirá.
     
    Si, en un mundo vertiginoso y lleno de distracciones, prestar absoluta atención puede ser difícil. Y aún así, cuantas más distracciones haya, más preciada y valiosa se tornará esa atención.
    Ofrece a los demás algo que sea cien por ciento de ti. Dales el regalo de tu atención.
     
    Hay montones de personas a tu alrededor anhelando ser escuchadas, vistas, tenidas en cuenta y comprendidas. Prestándoles atención enriqueces tanto tu propia vida como la de ellos.
    Aunque no tengas nada más para ofrecer, siempre puedes dar tu atención. Puedes tener la certeza de que será muy apreciada y bienvenida, iluminando a la vez tu entorno con una luz propia y especial.
     
    Gabriel Sandler

    EL ABRAZO



    El abrazo, salvador de vidas
    Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo.
    Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
    Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera.
    Hay veces que no nos atrevemos a decir lo que sentimos, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos.
    Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.
    Acrecienta la voluntad de vivir en los enfermos. Pues debes saber que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

    Crecimiento Interior


    Que nos brinda un abrazo?
    Protección: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.
    Seguridad: Todos necesitamos sentimientos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.
    Confianza: La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.
    Fortaleza: Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.
    Salud: El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.
    Autovaloración: Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo.
    Que no se nos olvide lo importante que es abrazar a quienes amamos y cuanto bien nos hace a todos abrigarnos el corazón con la calidez de un abrazo…
    Un abrazo: Hace y dice muchísimo, abraza a tu amigo, abraza a tu ser querido, abraza a tus niños, abraza a tus mayores, abraza a tu mascota… ¡¡Abrázalo todo!!

    Crecimiento Interior

    PERSEVERANCIA

     
    Sé perseverante en las buenas obras.
    En la vida no se consigue nada sin perseverancia.
    Para aprender piano, se necesitan muchas horas de estudio diario.
    Lo que es el estudio para el pianista es la perseverancia para cualquier actividad.
    No te dejes arrastrar por el desaliento.
    Reacciona con todas las fuerzas que tengas en tu corazón, y sentirás la belleza de la vida en torno a tí.

    Crecimiento Interior

    dissabte, 4 d’agost del 2012

    Búscate un amigo



    No es preciso que sea perfecto, basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un buen corazón. Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, pero sobre todo saber escuchar. Que guste de la poesía, de la música, del sol y de la luna, que sienta un gran amor por la vida, que sepa guardar un secreto.
    Tu amigo debe adivinar los días tristes y respetarlos, ha de tener un ideal y el deseo de integrarse al mundo porque comprende el inmenso vacío de los solitarios; debe gustar de la sencillez de los niños, sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosa queridas, ser quijote sin menospreciar a Sancho.
    Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer, sentir a un ser humano. Búscate un amigo para poder contar lo que se vio de lo bello y triste durante el día, los gustos, las angustias y alegrías. Un amigo que sepa conversar de cosas simples, el rocío, de la lluvia, las estrellas y los recuerdos de la infancia y sobre todo de cosas íntimas.
    Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa cómo hacerlo. Búscate un amigo que te diga que vale la pena vivir, un amigo que crea en ti. Búscate un amigo para tener conciencia de que todavía estas ¡vivo!

    Autor desconocido


    Nunca desvalorices a nadie
    Guarda cada persona en tu corazon
    Porque un dia tu te puedes acordar
    Y percibir que perdiste un diamante
    Cuando tu estabas muy ocupado coleccionando piedras.


    Proverbio Hindú

    divendres, 3 d’agost del 2012




    Es más tolerable y más fácil no adquirir que perder.
    Que no se apodere de nosotros la inconstancia, vicio en extremo 
enemigo de la serenidad.
    Quien se dedica a muchas cosas, a menudo entrega a la suerte el 
dominio de sí mismo.
    Es propio del hombre reírse de la vida antes que lamentarse. Es mejor aceptar con tranquilidad las costumbres públicas y los 
defectos humanos, y que no se escapen involuntariamente ni la risa ni 
las lágrimas.
    En tus males conviene que te conduzcas de tal modo que des al 
dolor sólo cuanto la naturaleza ordene, no cuanto ordene la 
costumbre.
    No es grata y segura la vida de quienes viven siempre bajo una 
máscara.
    Hay que mezclar y alternar estas cosas: la soledad y la compañía 
de la multitud.
    No hay que tener la mente en la misma tensión constantemente.
    Hay que dar un alivio a nuestros espíritus: tras haber descansado 
surgen los mejores y más vivos proyectos.
    A través de las ocupaciones se pasa la vida.
    Ante todas las cosas es necesario evaluarse a uno mismo, porque 
las más veces nos parece que podemos más de lo que en verdad podemos.
    Los patrimonios, causa máxima de las aflicciones humanas.
    La mejor medida del dinero es no caer en la pobreza ni alejarse 
demasiado de la pobreza.
    ¡Qué tarde es comenzar a vivir cuando hay que abandonar la vida!


    Autor: Séneca

    dijous, 2 d’agost del 2012




    La Vida no se mide anotando puntos, como en un juego. La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros. No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sóla. No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.
    No se mide por las personas que has besado. No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.
    No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.
    La vida, simplemente, no es nada de eso…

    La vida: Se mide según a quién amas y según a quién dañas. Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros. Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.
    Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.
    Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.
    Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas.
    Se trata de a quién no le haces caso o ignoras intencionalmente.
    Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.

    Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de tí, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.
    Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.
    Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida…

    Vida y Sabiduría



    Tomar la decisión de perdonar: entender que esta actitud no conduce a ningún lugar positivo y que lastima. Aceptar que esta situación se puede cambiar y decidir finalmente que se está dispuesto a perdonar.

    Empezar el camino hacia el perdón: tomar distancia y analizar lo que paso para entender qué es lo que causó tanto dolor. Manifestar hacia esa persona un gesto de amor para generar paz en uno mismo.

    Alcanzar el perdón: pensar que no todos somos iguales y que muchas veces uno puede equivocarse en sus acciones. Reconocer la necesidad de perdonar y llevarlo a la práctica.
    Si al final de este camino uno se siente orgulloso del valor que le ha dado al perdón, sabrá que fue sin dudas la mejor elección y sentirá por fin que la armonía y la paz reflejado en todo el cuerpo.

    Crecimiento Interior

    dimecres, 1 d’agost del 2012




    Nadie puede ver su reflejo en un río agitado; sólo es posible verlo en las aguas tranquilas . La enfermedad de la prisa es peligrosa para las arterias del espíritu. Si pretendemos resolver un conflicto con prisa, difícilmente podremos percibir nuestro ser interior. Es preciso detenerse, serenar las emociones y los pensamientos para que nuestro ser interior se manifieste.

    Frederic Solergibert.

    RESERVA TIEMPO

     
    Reserva tiempo para REÍR, es ésta la música del alma.
    Reserva tiempo para LEER, es ésta la base de la sabiduría.
    Reserva tiempo para PENSAR, es ésta la fuente del poder.
    Reserva tiempo para TRABAJAR, es éste el precio del éxito.
    Reserva tiempo para DIVERTIRTE, es éste el secreto de la juventud eterna.
    Reserva tiempo para SER AMIGO, es éste el camino de la felicidad.
    Reserva tiempo para SOÑAR, es éste el medio de encontrar tus objetivos.
    Reserva tiempo para AMAR Y SER AMADO, es éste el privilegio de los hijos de Dios.
    Reserva tiempo para SER ÚTIL A LOS OTROS, esta vida es demasiado corta para que seamos egoístas.
    Nosotros no perdemos tiempo en la vida; lo que se pierde es la vida, al perder el tiempo.


    Crecimiento Interior


    Las huellas que deja el dolor generan cierto rencor y resentimiento y si uno no sabe perdonar, se lastima cada vez más, si realmente uno recapacita y alcanza el perdón, se sentirá aliviado y en paz con uno mismo.

    No es necesario decir que el resentimiento lo lleva a uno por caminos sombríos y que se encuentra muy lejos de crear felicidad, la salud es quien paga después el precio más alto.

    Para empezar este camino de sanación interior identificar el rencor y entender que perdonar es poner amor en vez de rencor.

    Sabiduría